Domingo, 07 Junio 2020 12:03

Como Generar confianza y lealtad del cliente: Contenido personalizado basado en datos Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Como Generar confianza y lealtad del cliente: Contenido personalizado basado en datos Como Generar confianza y lealtad del cliente: Contenido personalizado basado en datos www.andromedacomputer.net

 Analisis_de_datos_confianza_cliente.png

 

Los tiempos difíciles brindan oportunidades para quienes las buscan (y las ven): oportunidades para que las empresas muestren a sus clientes y al resto del mundo que están allí para ayudar cuando más lo necesitan. A veces, el curso de acción es obvio, pero llegar a cada uno de sus clientes con ofertas auténticas y significativas requiere contenido personalizado basado en datos.

Las decisiones ampliamente populares a menudo son fáciles de ver e implementar. Cuando se cerraron las universidades y las clases se trasladaron en línea, las empresas tecnológicas se ofrecieron para ofrecer sus productos a los estudiantes de forma gratuita mientras terminaban el semestre de forma remota. La comprensión de que muchos estudiantes carecían de acceso a las tecnologías necesarias para completar sus cursos fuera del aula hizo que proporcionar acceso gratuito fuera una decisión obvia para ayudar a las personas a navegar en un momento difícil.

Pero, ¿qué sucede cuando no está seguro exactamente  de qué puede hacer por sus clientes, cuál sería el mayor impacto y la manera más significativa? ¿Cómo evita inundar las bandejas de entrada de cada persona que alguna vez le proporciono su correo electrónico, con esos mensajes vacios que apestan a desesperación y al peor oportunismo? Aquí es donde el análisis de datos lo ayuda a ver y pensar más allá de lo obvio y conectarse con sus clientes de manera creativa y con empatía.

 

Haz ciencia de datos con empatía y creatividad

Encontrar las historias humanas y más profundas dentro de las montañas de datos, la necesidad y la emoción de ese momento, nunca ha sido más importante para usted o sus clientes.

De hecho, sus clientes esperan saber de usted y verlo haciendo su parte, y de la manera correcta: ayudando a otros!. En su Portal Daniel J. Edelman Holdings, informa que el 62 por ciento de los consumidores considera que las marcas son muy importantes para que su país ( ee.uu) supere este momento difícil. Si alguna vez dudaste de que las marcas juegan un papel integral en la sociedad, no dudes más.

Ese es un enorme voto de confianza y una gran responsabilidad. Ahora es el momento de reconocer esa confianza e invertir en ella cumpliendo y superando las expectativas del cliente, haciendo un buen trabajo dentro de la comunidad y recompensando su confianza a un nivel personal.  Demuestra que los ves como a una persona, en lugar de un dato sin nombre y sin rostro entre un segmento de clientes colectivo. Comprenda lo que esperan de usted y manténgase conectado de manera personalizada.


 

 


Hazlo personal, como en: una conversación, como lo que eres: humano!.

 

El contenido personalizado es más importante que nunca, ya que la vida de muchas personas ha cambiado drásticamente. Es un momento emocionalmente intenso, sensible y volátil.

La linea para los errores es muy delgada. Sin embargo, la recopilación y el análisis de datos en tiempo real se ha acelerado junto con la necesidad de responder con velocidad y precisión antes de que cambie el momento. La entrega del contenido mas personalizado requiere estrategias sólidas basadas en datos y una experiencia omnicanal perfecta para conocer dónde están y cómo están las personas .

Piensa en ello como una conversación. Imagina que alguien te está contando sobre su día, los altibajos y todo lo demás, y que no estás escuchando completamente o no entiendes algo de lo que han dicho. Tienes un par de opciones. 1) Responda con una frase genérica que podría aplicarse a casi cualquier cosa, ó 2) puede adivinar lo que han dicho y responder a partir de eso. Para ambas opciones, la probabilidad de éxito es tan baja como las apuestas son altas.

Sus clientes comparten sus pensamientos, sentimientos, gustos, disgustos y lo que hicieron el fin de semana pasado ( DATOS ). Y saben cuando no estás escuchando. Cuando sigues enviando correos electrónicos irrelevantes y otro contenido de marketing a tu manera sin parecer consciente de quiénes son o qué quieren.

Según Forbes, "el 40 por ciento de los ejecutivos dicen que la personalización ha tenido un impacto directo en maximizar las ventas, el tamaño de la canasta y las ganancias en los canales directos al consumidor".

Use sus datos para comprender a su cliente. Presta atención a lo que te dicen a través de los datos. Ajuste sus mensajes y ofertas en consecuencia, y siga ajustándose, porque sus clientes seguirán cambiando. Si su cliente cambia de tema, manténgase al día y no siga hablando de otra cosa. Aparece con el mensaje correcto en el momento correcto en el canal correcto para el cliente correcto. Encontrará la invitación entre los datos compartidos por consenso.


Tambien le puede interesar :  6 habilidades de marketing que necesitaras aprender para mantenerte Relevante ( Especial para freelancers )


Cree y entregue el contenido personalizado basado en datos que sus clientes desean y esperan

 

Pasar a un mundo post-COVID, es probable que la comunidad y el sentido de conexión sigan siendo muy importantes. Esto incluirá las relaciones con los clientes. Aquellos negocios que han hecho los movimientos correctos para ser útiles y ser una luz para los clientes que atraviesan un momento increíblemente difícil habrán llevado la confianza y lealtad de los clientes a niveles raramente vistos, excepto por las marcas más antiguas y fuertes.

Esas marcas han desarrollado una lealtad apasionada por los clientes a lo largo de las décadas. Los tiempos difíciles que requieren creatividad y nuevas ideas abren oportunidades para que crezcan marcas como Zoom para que aparezcan a lo grande proporcionando tecnología para los millones de personas que de repente trabajan y aprenden desde casa. Construir su marca y consolidar la confianza del cliente se acelera dramáticamente en tiempos dramáticos cuando se presenta para ayudar a las personas en una hora de necesidad.


 Tambien le puede interesar : Adaptación o quiebra: estrategias que el comercio electrónico debe aplicar en tiempos de pandemia


Combina los poderes de IA y QE para ofrecer tu contenido mejor personalizado

Mantener esa conexión y confianza con sus clientes debe continuar a medida que construimos el mundo posterior al coronavirus. El monitoreo del pulso de sus clientes y la recopilación de datos son esenciales para estar preparado y movilizado para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Una parte vital de este proceso es asegurarse de que los seres humanos interpreten los datos, dando a conocer el contexto que la IA no puede. Es tentador permitir que la IA (Inteligencia Artificial ) maneje todas las actividades automatizadas, como el correo electrónico y el marketing en redes sociales. Pero aún necesita humanos con inteligencia emocional para administrar sus mensajes. Este es su control de calidad y empatía. La computación, la repetición, la gestión de datos y el reconocimiento de patrones pertenecen a los algoritmos.


Tambien le puede interesar : Machine Learning para anuncios pagados: mejores prácticas en una nueva era


Personaliza tu estrategia de contenido omnicanal

Una vez más, Forbes refuerza la importancia de los datos para ofertas verdaderamente personalizadas: “Una estrategia de personalización es una estrategia de datos. Los líderes de marketing deben mirar más allá de la segmentación de marketing tradicional basada en el nombre, la ubicación y la demografía para obtener información más avanzada, como el comportamiento de compra, el estilo de vida y las redes sociales. La clave es rastrear tantas interacciones a través de tantos canales como sea posible, sin sobrepasarse ".

Esté allí cuando sus clientes lo necesiten y estén listos para participar. Optimice su estrategia omnicanal y entregue el contenido personalizado correcto en el momento correcto, a través del canal correcto, con la oferta correcta o el mensaje correcto ( parece trabalenguas, pero es importante ), y esté allí, fácilmente disponible y listo para ayudar. Llegarás a las ligas mayores! por delante de las empresas que apenas han comenzado el viaje para hacer realidad el contenido personalizado basado en datos para su marca y sus clientes.


Tambien le puede interesar: Aprenda a crear e impulsar sus ventas digitales: Con descuentos para clientes y envíos gratis


Siga sus promesas digitales con resultados del mundo real

Las cadenas de suministro están estresadas hasta los límites y más allá. Por lo tanto, si no puede obtener algo que su cliente quiere o necesita (sucede, a veces no se puede evitar), haga lo que pueda para compensarlo. Claro, eso suena como el negocio 101, pero aún así es muy útil para completar el proceso de personalización basada en datos, lo que lo convierte en algo más que un truco de marketing para sus clientes, sino una promesa y una marca en la que pueden confiar cuando más lo necesitan. 

 

 

PUEDE BUSCAR MAS INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL TEMA JUSTO AQUI
Last modified on Viernes, 23 Abril 2021 15:30