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Un departamento de marketing moderno de hoy abarca una variedad de roles que combinan la experiencia en los medios tradicionales y digitales. La contratación para puestos relacionados con SEO, en particular, ha aumentado en más del 40% en lo que va de año. Entendiendose con la imperiosa necesidad de compensar la actual situación mundial. La cual cual en terminos economicos no se proyecta muy positiva. 

Las empresas están inyectando más dólares que nunca en la búsqueda orgánica y el marketing de contenidos. Este cambio estratégico requiere que los equipos de SEO y marketing se muevan en concierto para lograr KPI de campaña mutuos. Cruzar la brecha colaborativa requiere una transición igualmente consciente hacia la comunicación coherente, los procesos de gestión de proyectos y la formación de equipos.

 

Problemas con la integración

Hacer que dos equipos multidisciplinarios funcionen de manera cohesiva puede ser un desafío. Aproximadamente el 75% de los equipos multifuncionales fracasan. Para mitigar el riesgo de una campaña mal ejecutada, es vital integrar las funciones diarias de los equipos de marketing y SEO. Para hacer eso, es útil echar un vistazo a algunas de las barreras comunes para el éxito.

multi equipos

- Falta de comunicación, específicamente relacionada con los objetivos.
- No hay un método claro para medir el ROI
- Mentalidad aislada o falta de flexibilidad
- Brechas en la adopción de tecnología


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 Es increíblemente difícil esforzarse por alcanzar un objetivo que no está claramente definido. Esperar que equipos con diferentes conjuntos de habilidades trabajen dentro de parámetros de proyecto mal definidos es aún más difícil. La pérdida de alcance se convierte en un problema real, junto con una falta general de confianza en los entregables del proyecto y la cooperación del equipo.

La medición del impacto de un producto también puede verse afectada negativamente por la falta de claridad. Si un proyecto no tiene un sistema claro y estandarizado para medir el ROI, se vuelve difícil para cada equipo comprender el impacto de su trabajo y atribuir responsabilidades de manera justa. Esto es difícil en cualquier escenario multifuncional, pero en el mundo del marketing, donde el ROI ha sido históricamente difícil de medir, puede resultar desastroso.

 

 

Con demasiada frecuencia, los equipos separados se aislan del departamento más grande por su conjunto de habilidades especializadas. Romper los silos creativos significa que la información valiosa se comparte más libremente entre los equipos y el resultado es más dinámico, lo cual es algo extraordinariamente valioso en el mundo del marketing. Adaptarse a las tendencias actuales en SEO y marketing, además de poder ejecutarlas dentro de una estrategia conjunta, significa ser receptivo al cambio.

Una barrera de entrada para la colaboración entre disciplinas es una brecha en la adopción de tecnología. Aunque las aplicaciones de software MarTech representaron casi el 30% del presupuesto de un CMO en 2019, ciertos aspectos del SEO técnico pueden ser más difíciles de conceptualizar y encajar bajo un paraguas de marketing unificado. La implementación de herramientas tecnológicas estandarizadas destinadas a promover la colaboración y el análisis de datos es una piedra angular de la estrategia de marketing moderna.


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Impacto en los ingresos

La colaboración interdepartamental exitosa puede vincularse a los ingresos y al impacto positivo de la marca. Más del 90% del tráfico de Google se observa en la primera página, lo que significa que si está clasificando en la segunda, tercera o décima página, es poco probable que se vean sus esfuerzos de marketing.

El marketing en redes sociales y la estrategia de contenido han sido durante mucho tiempo el territorio de los especialistas en marketing tradicionales. Los especialistas en marketing digital híbrido y los estrategas de SEO pueden ayudar a impulsar los objetivos de marketing centrados en los aspectos más atractivos y técnicos, aportando una comprensión única de cómo la búsqueda orgánica ayuda a impulsar la visibilidad de la marca.

La comunicación interfuncional proporciona más visibilidad de las tendencias emergentes, el modelado de ROI y las necesidades organizativas que pueden informar los gastos de marketing y el enfoque estratégico. Cultivar una comprensión básica de la relación entre una marca y sus clientes también ayuda a los especialistas en marketing y a los expertos en SEO a crear estrategias más inteligentes y generar resultados más rentables.


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Mejores prácticas para fomentar la colaboración

Afortunadamente, crear una cultura de colaboración no tiene por qué ser una tarea tan pesada. Los especialistas en marketing y los estrategas de SEO tienen competencias básicas similares. Con las herramientas y los procesos adecuados, los esfuerzos de SEO pueden ayudar a impulsar los objetivos de marketing y viceversa:

- Herramientas de colaboración
- Procesos de flujo de trabajo
- Educación y compromiso de los empleados

Las herramientas colaborativas y las plataformas de software están llegando al mercado con creciente regularidad. La implementación de estas herramientas puede tener un impacto positivo en la forma en que los equipos de marketing y SEO trabajan juntos, así como en la realización de las funciones laborales del día a día. Desde plataformas de gestión de proyectos como Asana o Basecamp, hasta herramientas de reuniones colaborativas como Slack y Google Hangouts, el uso de un conjunto estandarizado de herramientas ayuda a empoderar a las organizaciones con distintos departamentos y permite a los trabajadores remotos crear campañas atractivas en tiempo real. Esto también ayuda a los equipos a establecer procesos de flujo de trabajo que dividen los proyectos a gran escala en tareas más pequeñas, lo que les permite vigilar de cerca los posibles cuellos de botella en todas las etapas del ciclo de vida de la gestión de proyectos.

 

Derribar los silos organizacionales puede contribuir mucho a crear un sentido compartido de experiencia y un vocabulario compartido. Definir los objetivos y las métricas del proyecto para realizar un seguimiento ayuda a mejorar la colaboración entre los equipos de SEO y marketing, ya que todas las partes interesadas comprenderán cómo sus esfuerzos y su área de experiencia influyen en un resultado compartido. No todos los objetivos de marketing se centrarán en el SEO, pero sigue siendo importante que las partes interesadas estén en la sala para hablar sobre los objetivos y oportunidades de las palabras clave, así como para realizar sesiones de formación.

Mantener a los empleados comprometidos es una de las mejores formas de mantener la colaboración productiva y coherente. Programar reuniones periódicas permanentes para revisar el progreso hacia los objetivos y proporcionar vías para el desarrollo profesional, la certificación y la tutoría ayudan a consolidar los esfuerzos de formación de equipos que impulsan el éxito.

 

Estrategia SEO para resultados

Los equipos de marketing deben pensar en SEO y los equipos de SEO deben pensar en marketing. Con más empresas que apuestan por la búsqueda orgánica y las formas adyacentes de marketing, ambos equipos trabajarán para lograr KPI comunes. Las estrategias de marketing del futuro incorporan un enfoque más holístico de la estrategia de marca, y las empresas que pueden fomentar la colaboración interfuncional se están preparando para poder responder mejor al mercado cambiante. 

 

 

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Bienvenidos a otro de nuestros artículos didácticos, debido al gran recibimiento de nuestras guías por parte de usuarios de toda América y Europa hemos decidido profundizar en todas las practicas del marketing y ayudarles en lo que podamos para que sus proyectos tengan !exito! Saludos a todos quienes nos leen desde Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, México, Estados Unidos, España y de todas partes del mundo mil gracias por leernos y seguirnos en nuestras redes

 

No hace mucho tiempo, era común que los especialistas en marketing y analistas web pasaran la mayor parte del día mirando hojas de cálculo de Excel, recolectando y organizando manualmente datos de gasto publicitario en docenas de fuentes.

Debían ir a cada cuenta publicitaria y exportar estadísticas sobre campañas publicitarias, como impresiones de anuncios, clics y costos, luego exportar datos desde el sistema de análisis web y, finalmente, combinar todos los datos manualmente.

Eso para nada es un uso óptimo del tiempo ¿ cierto ?.

Sin embargo, resulta que Google Analytics le permite analizar el rendimiento no solo de Google Ads, sino también de otras fuentes de publicidad, como Facebook, Bing, Twitter, Pinterest, LinkedIn y más, en un solo panel.

En este artículo, intentare explicarle de la forma más practica posible cómo importar costos de todas las plataformas de publicidad a Google Analytics y cómo configurar métricas de rendimiento como ROAS, costo de venta y más.


 


1. Crear conjunto de datos en Google Analytics.

Primero, cree un conjunto de datos para cargar con datos de costos publicitarios.

Vaya a la sección "Administrador" de Google Analytics, seleccione su cuenta y elija la "Propiedad" en la que desea importar datos. Luego seleccione "Importar datos".

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A continuación, haga clic en "Crear" para crear un nuevo conjunto de datos.

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Al elegir "Tipo de conjunto de datos", seleccione "Datos de costos" y haga clic en el botón "Continuar":

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Ingrese un nombre para su conjunto de datos y seleccione las "Vistas habilitadas" requeridas. Los datos de costos publicitarios estarán disponibles solo para las "Vistas" seleccionadas.

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A continuación, en la configuración, seleccione las dimensiones y las métricas como se muestra en la captura de pantalla. Establezca "Importar comportamiento" como "Sobrescribir" y haga clic en el botón "Guardar".

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Cuando selecciona "Sobrescribir", Google Analytics sobrescribirá los datos antiguos con los datos más recientes "si hay varias filas de datos con las mismas claves".

 

¡Hecho! Ha creado un conjunto de datos, que ahora se puede cargar con datos de costos publicitarios desde la plataforma publicitaria elegida.

¿Que sigue?


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2. Prepare un archivo con costos publicitarios.

Para cargar datos de costos publicitarios, primero debe preparar un archivo CSV con una estructura específica. Para hacer esto, cree un nuevo archivo de Hojas de cálculo de Google o Excel con las siguientes columnas:

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Acceda a un documento de Notion (imagen a continuación) con descripciones detalladas de las columnas aquí.

 

Ahora, puede agregar datos de todas sus plataformas de publicidad a este archivo, como Facebook, Bing, LinkedIn, Twitter Ads y otros. Del mismo modo, si conoce los valores, puede agregar los costos del marketing por correo electrónico, SEO y otras actividades de marketing.

Una vez que haya agregado sus datos deseados, exporte el archivo a un CSV.

 

3. Importe el archivo al conjunto de datos creado.

Vaya a la sección Administrador> Propiedad> Importación de datos nuevamente, y haga clic en "Administrar cargas" en la fila con el Conjunto de datos que acaba de crear.

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Haga clic en el botón "Cargar archivo" y seleccione el archivo CSV que preparó para importar.

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 Se han cargado sus datos de costo publicitario. Ahora puede comenzar a crear informes y analizar el rendimiento de los anuncios en sus canales de marketing.


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¿Es posible automatizar el proceso de importación?

Si. Existen varias herramientas populares en el mercado que pueden automatizar el proceso de importación de datos de costos publicitarios a diario.

Gracias a estas herramientas, no necesita ingresar a cada cuenta publicitaria y exportar manualmente los datos de costos publicitarios para el período seleccionado, luego preparar un archivo CSV en el formato requerido para importar a Google Analytics.

Simplemente conecte su cuenta de Google Analytics, seleccione las plataformas de anuncios que usa y el sistema importa automáticamente sus datos de costos de anuncios a diario.

Ejemplos de tales herramientas (la nuestra incluida):

* SegmentStream;
* Supermetrics GA Uploader;
* Funnel.io.

 

1. ¿Qué debe considerar si elige una herramienta de automatización?
2. ¿Qué nivel de detalle quieres? Algunas herramientas le permiten importar costos solo hasta el nivel Fuente / Medio y Campaña; otros también le brindan la capacidad de analizar a nivel de Contenido y Término.
3. ¿Se admite el marcado UTM actual? Muchas herramientas importan datos de costos solo si las campañas publicitarias se han etiquetado de cierta manera. Asegúrese de que la herramienta que elija pueda usar su marcado UTM actual para que no tenga que volver a configurar las etiquetas UTM para sus campañas.
4. ¿Se admite el análisis de parámetros de URL dinámicos? La mayoría de las plataformas publicitarias le permiten pasar parámetros dinámicos en la URL que el usuario sigue al sitio (por ejemplo, la ubicación de un banner en la página, la región, etc.). Si desea analizar la efectividad de las campañas publicitarias basadas en parámetros dinámicos, asegúrese de que la herramienta lo admita.
5. ¿Hay una conversión de moneda automática? Si compra anuncios en una moneda (por ejemplo, dólares estadounidenses) pero su vista en Google Analytics está configurada en una moneda diferente (por ejemplo, euros), los datos informados pueden ser incorrectos. Algunas herramientas tienen conversiones monetarias diarias.
6. ¿Existe una integración de Google Sheets? Puede usar las Hojas de cálculo de Google para importar datos de costos de fuentes que no tienen una API. Algunas herramientas tienen integración llave en mano con Hojas de cálculo de Google (por lo que no tiene que exportar e importar un archivo CSV manualmente). Simplemente actualiza los datos en la hoja de cálculo y la herramienta los carga automáticamente en Google Analytics.
7. ¿Se admite la carga de datos retrospectiva? Muchas plataformas publicitarias recalculan los costos publicitarios después del hecho. Debido a esto, los datos de costos de anuncios para el mismo período pueden cambiar. Para acomodar estos cambios, algunas herramientas importan automáticamente los datos de costos de anuncios de toda la semana o mes anterior.
8. ¿Es posible importar datos históricos? Si no ha importado sus datos de costos publicitarios a Google Analytics anteriormente, probablemente quiera importar datos pasados. Algunas herramientas le permiten importar datos de los 3 a 6 meses anteriores.


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4. Verifique los costos de los anuncios cargados en Google Analytics.

Vaya al informe Adquisición> Campaña> Análisis de costos, donde está disponible información sobre el costo de las campañas publicitarias.

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En este informe, ahora puede ver los costos no solo de Google Ads, sino también de sus otras plataformas de anuncios. 


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5. Agregue métricas de rendimiento de anuncios al informe.

Para facilitar el uso del informe, agregue columnas adicionales con las métricas de rendimiento publicitario que desee. Para hacer esto, haga clic en "Editar" en el informe y seleccione las métricas requeridas en la página que se abre.

Puede elegir métricas estándar de Google Analytics como métricas de rendimiento, por ejemplo:

* Transacciones: Número de pedidos realizados en el sitio;
* Ingresos: Ingresos de pedidos realizados en el sitio;
* ROAS: (datos de ingresos / costos) x 100;
* RPC: ingresos medios por clic.

También puede agregar sus propias métricas a los informes mediante el uso de métricas calculadas, que le permiten agregar nuevas métricas basadas en fórmulas automatizadas. Como ejemplo, le mostraré cómo agregar el costo de venta (es decir, el porcentaje de ingresos que consumieron sus anuncios) a su informe.

Para hacer esto, en la sección "Administrador", busque "Métricas calculadas" en el menú Ver:

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 Se abrirá una sección con todas las métricas calculadas. Para crear una nueva métrica, haga clic en el botón "+ Nueva métrica calculada".

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 En la configuración, especifique el nombre de su métrica (es decir, Costo de venta) y, para este cálculo, seleccione "Porcentaje" como Tipo de formato. La fórmula está en la captura de pantalla a continuación:

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 Haga clic en el botón "Crear". Ahora puede agregar la métrica Costo de venta en un informe personalizado:

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El informe final de rendimiento del anuncio podría verse así:

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Puede analizar el rendimiento de los anuncios no solo en el nivel Fuente / Medio, sino también en un nivel más granular. Para hacer esto, seleccione la Dimensión secundaria que le interese (por ejemplo, Campaña, Contenido del anuncio o Palabra clave).

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Puede guardar el informe para no tener que configurarlo nuevamente en el futuro. Está disponible en la sección Personalización> Informes guardados. Haga clic en Guardar y especifique el nombre de su informe.

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¿Cómo evalúa el ROAS si la conversión es una ventaja, no una venta?

Para muchas empresas, una conversión es una iniciativa, registro, llamada telefónica u otra acción sin valor monetario directo (a diferencia de las tiendas en línea, donde el valor de conversión = la cantidad del pedido realizado).

En este caso, puede resolver ROAS de una de estas tres maneras:

Método 1. No tiene que analizar el ROAS en absoluto. Si la conversión principal en su sitio es una forma de cliente potencial, puede comparar el rendimiento de los anuncios con una métrica de costo por cliente potencial.

Digamos, por ejemplo, que sabe que es rentable gastar hasta $ 50 por un cliente potencial. Por lo tanto, todos los canales y campañas donde el costo por cliente potencial sea inferior a $ 50 serán efectivos para usted.

Si aún desea calcular el ROAS, use uno de los dos métodos siguientes.

Método 2. El método más básico (pero a menudo menos preciso) para analizar ROAS es establecer un valor de conversión condicional manualmente para cada Objetivo. Si, en promedio, un cliente potencial se convierte en $ 250 en ventas finales, puede usar este número como valor de conversión.

(Para obtener más información sobre cómo configurar los valores de conversión, consulte la página de ayuda de Google Analytics).

En el informe en Google Analytics, verá lo siguiente:

- Usted gastó $ 2,500 en una campaña publicitaria;
- Gracias a esta campaña publicitaria, recibió 50 clientes potenciales. El costo promedio de un cliente potencial adquirido (CPL) es de $ 50.
- Si el valor de un cliente potencial para su negocio es de $ 250, entonces 50 clientes potenciales significan que el valor total recibido es de $ 12,500.
- Para calcular el ROAS, divida los ingresos por los costos publicitarios y multiplíquelos por 100. En este caso, el ROAS sería = (12,500 / 2,500) * 100 = 500% ROAS. (El costo de venta sería del 20%).

Método # 3. Si no se siente cómodo con tal cálculo y desea combinar datos de Google Analytics con datos sobre ventas reales de un CRM, le recomendamos que utilice Google BigQuery para combinar todos los datos y crear informes analíticos precisos de extremo a extremo.

 

¿Cuándo no es suficiente Google Analytics?

A pesar de que Google Analytics le permite importar costos publicitarios y cargar datos fuera de línea, no siempre es suficiente analizar el rendimiento de marketing, especialmente si:

- Desea analizar muchas dimensiones y métricas, tanto en línea como fuera de línea. Es mucho más fácil exportar datos de Google Analytics que importar todos los datos sin conexión a Google Analytics.
- Sus informes requieren cálculos complejos y transformaciones de datos que son difíciles o imposibles de lograr en Google Analytics.
- Necesita informes de marketing visual que no puede obtener dentro de la interfaz estándar de Google Analytics.
- Desea aplicar modelos de atribución avanzados o personalizados que difieren de los de Google Analytics.

En estos casos, las empresas comienzan a crear análisis de marketing basados ​​en su propio almacén de datos (por ejemplo, el mencionado BigQuery de Google), donde todos los datos de fuentes en línea y fuera de línea se recopilan sin ninguna restricción.

 

Al usar Google BigQuery (u otro almacén de datos), las empresas pueden:

- Recopile datos en bruto a gran escala, sin límites ni muestras;
- Transforme y combine datos de diferentes fuentes de acuerdo con cualquier lógica;
- Cree absolutamente cualquier informe utilizando SQL;
- Visualice informes en cualquier sistema de BI: Google Data Studio, PowerBI, Tableau, Looker, etc.
- Aplique modelos de atribución avanzados, incluida la atribución basada en el aprendizaje automático.

 

Conclusión

Siguiendo los pasos anteriores, ahora sabe cómo puede analizar el rendimiento de todas sus campañas publicitarias directamente en la interfaz de Google Analytics.

Si bien Google Analytics no es la única herramienta que necesitará para crear y realizar un seguimiento de sus campañas de marketing, es una de las herramientas más versátiles disponibles en la actualidad.

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 datos marketing1

El tiempo y la atención, como siempre, son muy importantes. Especialmente cuando debemos trabajar dentro de las limitaciones de velocidad y recursos mientras la información y los mercados se mueven y cambian cada vez más rápidamente. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático permiten recopilar, analizar e interpretar datos en ideas procesables a una velocidad inhumana. Pero estos datos deben ser entendidos, traducidos y compartidos. La visualización de datos rápida, clara y convincente le permite presentar grandes cantidades de información compleja como una historia poderosa para cualquier audiencia.

 

 

 

¿Por qué la visualización de datos funciona tan bien y cuáles son las mejores formas de visualizar datos y desarrollar su negocio?

Comencemos con la visualización. La mayoría de las personas son aprendices visuales. Aprendemos y nos comunicamos visualmente porque, en comparación con el lenguaje escrito, nuestros cerebros han estado procesando información visual durante mucho más tiempo y han evolucionado para hacer ese trabajo de manera más rápida y eficiente, en gran parte inconscientemente. Se han citado investigaciones que muestran que el cerebro procesa imágenes e información gráfica hasta 60,000 veces más rápido que el texto. Entonces, tal vez una imagen vale varios miles de palabras.

Y los datos, en sí mismos, incluso cuando están organizados en tablas expansivas de números, están en el extremo opuesto del espectro en términos de nuestra capacidad para procesar, calcular, reconocer patrones y encontrar significado rápidamente.

Eso es lamentable porque entre todos los datos hay una gran cantidad de información valiosa e importante. Sin embargo, la velocidad de las herramientas de análisis de datos y el software de visualización compensa con creces nuestro pensamiento relativamente lento. Es un ejemplo perfecto de humanos y máquinas que se unen con sus fortalezas complementarias para transformar la forma en que vemos y entendemos el mundo. La asociación dinámica del arte y la ciencia en la visualización de datos puede generar un crecimiento explosivo en la creatividad y los ingresos en todo su negocio.

 

 

Las herramientas digitales permiten a los analistas humanos estudiar e interpretar patrones y tendencias para obtener información procesable para realizar ajustes y desarrollar iniciativas. Con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, podemos destilar cantidades galácticas de datos aparentemente aleatorios y caóticos que no significan casi nada para un humano que mira un mar de números en una tabla u hoja de cálculo. Sin embargo, organizados como modelos visuales, estas ideas cuentan una historia o muchas versiones posibles de una historia, y las estrategias basadas en datos se desarrollan utilizando la mejor y más relevante información.


 


Datos, datos, en todas partes ...

Los datos son el residuo digital del mundo en movimiento, de las personas que viven, trabajan y juegan. Se impulsa y es producido por negocios, ciencia, tecnología, deportes y muchas otras actividades humanas que no asociamos inmediatamente con los datos, incluido el arte.

Los datos son valiosos porque cuentan miles de millones de historias, historias dentro de historias. Imagine Big Data como una novela humana en un progreso masivo, y todos somos personajes en ella. Si cada palabra es un byte de datos, entonces el mundo produce 2.5 quintillones de palabras por día. Es un recuento de palabras equivalente a escribir Guerra y paz de Tolstoi unas 1,7 billones de veces al día, o 19.707.697 veces por segundo. ¿ Abrumador ?.

En todas partes, los datos fluyen y se acumulan. Pero, por supuesto, ese no es el final.


 


Tienes datos. ¿Ahora que? Es hora de analizar, interpretar y traducir.

Ahora necesita encontrar las historias dentro de los datos. Tienes la materia prima, las palabras y tal vez algunas oraciones y párrafos, pero nada de eso tiene sentido coherente todavía. Nadie podria elegir una escena de esa cordillera de verborrea.

Una vez que obtenga esa información, ¿cómo hace que funcione para usted? Si bien los objetivos, el público y las estrategias varían según la empresa, la visualización de datos organiza la información para una comprensión rápida y fácil en todas las funciones, industrias e incluso culturas.

De la misma manera que los memes trabajan tanto con una imagen y tal vez una o dos líneas de texto, un gráfico puede valer una tabla de un millón de números.

Las relaciones entre los conjuntos de datos se vuelven claras en segundos en comparación con las horas de estudiar detenidamente la misma información organizada en tablas y hojas de cálculo, y aún faltan tendencias, patrones y conexiones clave.


 


Arme la historia antes de que sea demasiado tarde

El 28 de enero de 1986, el transbordador espacial Challenger explotó poco después del lanzamiento. Durante la investigación, se descubrió que las temperaturas más frías comprometían la integridad de las juntas tóricas, que se habían vuelto quebradizas y habían fallado, lo que provocó la explosión. Aunque los ingenieros habían reunido datos y presentado varios conjuntos de datos en varias tablas, los conjuntos de datos clave de temperatura y las tasas de falla de la junta tórica no se habían mostrado entre sí. Los expertos tenían los datos que necesitaban pero no los habían organizado visualmente, y se perdieron la información que necesitaban cuando la necesitaban para tomar una decisión que habría salvado vidas.

El poder del análisis de datos y la representación visual puede brindarle información procesable en tiempo real para tomar decisiones basadas en datos en el momento que impactan cada área de su negocio. Ofrezca lo que sus clientes necesitan y desean. Construye una presencia de marca más fuerte. Crea mejores experiencias para el cliente. Solucione los problemas temprano. Y, dependiendo del contexto, incluso salvar vidas.


 


Visualización creativa de datos: salvar vidas desde 1854
Armonice la forma y el contenido para darle vida a sus datos y tal vez incluso salve vidas

No es una revelación que representar datos en un gráfico, tabla o mapa puede ser una forma rápida y efectiva de comprender y comunicar información. Los datos sólidos y convincentes aclarados y entendibles son aproximadamente un 43 por ciento más atractivos y persuasivos.

Un primer ejemplo de visualización de datos provino del trabajo de John Snow, considerado uno de los fundadores de la epidemiología, que rastreó el brote de cólera de 1854 en Londres al representar sus datos en un mapa. Esto lo ayudó a él y a otros a ver cómo la enfermedad se movía por la comunidad. Se dio cuenta de que el punto principal de transmisión era un mango en una bomba de pozo, que luego se retiró, lo que tuvo un enorme impacto en la lucha contra el brote.

Cuando se interpreta y comprende de manera oportuna, la visualización de datos es una guía poderosa para tomar decisiones informadas con confianza en su poder predictivo.


 


Aplanar la curva con la ayuda de visualización de datos
Ejemplos de arreglos visuales de datos han sido primordiales desde el comienzo del año.

Utilizando tres líneas rectas y dos curvas, el gráfico COVID "aplanar la curva" ha tenido éxito en transmitir dos escenarios en los que, 1) hacemos los negocios como de costumbre sin practicar el distanciamiento social o cualquier otra medida para frenar la propagación del coronavirus, o 2) tomamos medidas para frenar la propagación del virus, lo que se indica mediante la curva más larga y más corta que se mantiene por debajo de la línea horizontal que indica el número máximo de pacientes que el sistema de atención médica puede manejar a la vez. La curva más alta en el escenario 1 se eleva por encima de esa línea, lo que significa que las personas representadas por esa área probablemente no recibirán la atención que necesitan porque los hospitales no tendrían los recursos en ese momento.

Esa es solo una rápida destilación de una explicación, pero ya es mucho más engorrosa que la información presentada rápidamente por unas pocas líneas y un par de curvas. Procesar información visual 60,000 veces más rápido que el texto suena más creíble. Los datos y la historia están codificados en la imagen de ese gráfico, otra imagen que vale miles de palabras y vidas.

Otro ejemplo incluye mapas de calor que muestran las áreas más afectadas por COVID-19. Los mismos datos visualizados de manera diferente como un gráfico de barras o líneas muestran el impacto de varios esfuerzos estatales o nacionales para controlar la propagación del coronavirus al comparar a quienes tomaron diferentes posiciones sobre el distanciamiento social y las medidas de refugio en el lugar.

Para mostrar la posible velocidad y distancia de propagación del coronavirus al ignorar las medidas de distanciamiento social, se visualizó el seguimiento anónimo de datos de teléfonos celulares con un mapa de calor para mostrar cómo un pequeño grupo de vacacionistas en la playa podría impactar al resto del país al llevar potencialmente el virus de vuelta a casa con ellos.


 


El arte y la ciencia se unen

¿Qué forma de visualización dará vida al contenido de sus datos? Eso depende de lo que intente ver en los datos, qué historia desea contar, quién necesita ver la historia en sus datos y otros factores.

Ver flujos de datos de todo tipo es fascinante, satisfactorio e increíblemente informativo, todo al mismo tiempo. Un ejemplo de visualización atractiva e informativa de datos animados e interactivos es Visual Capitalist. Eche un vistazo después de que termine de leer, porque estará allí un rato. Abundan las madrigueras de conejo.

Eventualmente, estará listo para mostrar sus propios datos. A veces, un simple gráfico circular o un gráfico harán el trabajo. Pero si está buscando hacer algo más creativo con su visualización de datos para atraer a su audiencia, Tableau es un ejemplo del estado actual de las herramientas de visualización de datos.

Recopilar y analizar datos con un propósito. Acumular grandes cantidades de información sin ton ni son puede terminar costando mucho tiempo y dinero y no llevarte a ninguna parte.


 

Bien, entonces, ¿cómo puede la visualización de datos mejorar su negocio?

1. Localice procesos e iniciativas que necesiten mejoras o ajustes. Haciendo uso del argot medico, tome el pulso de su gente y su negocio para encontrar fuentes de fricción que puedan ser suavizadas. La visualización de los datos correctos gana una aceptación más rápida y una alineación más fuerte. La comprensión de la eficiencia y la eficacia de los flujos de trabajo, las jerarquías y los procesos comerciales cotidianos, así como las funciones, como marketing, producción, ventas y servicio, se pueden monitorear mediante la recopilación de datos y luego analizarlos de manera que revelen lo que de otro modo no se vería. o desapercibido

2. Comprenda a sus clientes, socios y otras partes interesadas. Haz encuestas. Monitorear las redes sociales. Reúna estos datos importantes con transparencia y consentimiento. El poderoso equipo de inteligencia artificial, aprendizaje automático, Big Data e Internet de las cosas puede recopilar, analizar y ayudar a dar sentido a la cantidad de datos que tiene y necesita. Saber cómo se sienten los interesados ​​y los clientes, qué quieren y cómo se pueden mejorar sus esfuerzos le brinda las claves para responder con precisión.

3. Predecir marketing, ventas y otros resultados. Uno de los mayores valores del Big Data, la IA y el aprendizaje automático es el poder de consultar tendencias y comportamientos pasados ​​y presentes y luego predecir lo que sigue, creando una estrategia ágil basada en los modelos y escenarios más probables.

4. Desarrolle las estrategias más efectivas para su situación. El análisis de datos permite a sus equipos ver qué funciona y qué no, y lo más importante: por qué. Comprender el por qué puede informar su resolución de problemas, ya que el análisis de datos también está encontrando problemas y obteniendo información para ayudar a resolver esos problemas, ya sea un problema de calidad, una situación o un proceso que provoque abandono, espacio para mejorar la experiencia del cliente, adelantarse al cambio tendencias del mercado u operaciones pivotantes para responder a grandes interrupciones. Ver los datos cuenta historias imposiblemente complejas con algunas imágenes que reemplazan el mar de datos no solo ahorra tiempo y dinero para llegar a ese punto, sino también para guiar a su equipo hacia la estrategia correcta.

5. Comunícate y motiva usando tus datos para contar una historia. Los clientes, colegas e inversores aprecian que se presente información compleja de manera clara y fácil de entender y usar para tomar decisiones informadas. Transmitir su conocimiento, visión y estrategia a menudo requiere datos sólidos para respaldarlo. Presente su historia con autoridad y confianza. La creatividad inspira la creatividad.

6. Responda de manera rápida, efectiva y creativa. El tiempo siempre tiene una gran demanda y escasez. La velocidad sigue siendo esencial para la agilidad. La creatividad es convincente. Obtener información clara y actual para informar acciones rápidas, creativas y efectivas es la ventaja que el análisis de datos y la visualización otorga a las empresas que aprenden a aprovechar su escala cósmica de posibilidades.


Si esta interesado en estas maquinarias tecnologias y no tiene el tiempo o los conocimientos para aplicarlas adecuadamente y de esa forma beneficiar a su negocio puede CONTACTARNOS , lo haremos por usted y si requiere servicios adicionales dele un vistazo a nuestros planes a continuación: 

 

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Los tiempos difíciles brindan oportunidades para quienes las buscan (y las ven): oportunidades para que las empresas muestren a sus clientes y al resto del mundo que están allí para ayudar cuando más lo necesitan. A veces, el curso de acción es obvio, pero llegar a cada uno de sus clientes con ofertas auténticas y significativas requiere contenido personalizado basado en datos.

Las decisiones ampliamente populares a menudo son fáciles de ver e implementar. Cuando se cerraron las universidades y las clases se trasladaron en línea, las empresas tecnológicas se ofrecieron para ofrecer sus productos a los estudiantes de forma gratuita mientras terminaban el semestre de forma remota. La comprensión de que muchos estudiantes carecían de acceso a las tecnologías necesarias para completar sus cursos fuera del aula hizo que proporcionar acceso gratuito fuera una decisión obvia para ayudar a las personas a navegar en un momento difícil.

Pero, ¿qué sucede cuando no está seguro exactamente  de qué puede hacer por sus clientes, cuál sería el mayor impacto y la manera más significativa? ¿Cómo evita inundar las bandejas de entrada de cada persona que alguna vez le proporciono su correo electrónico, con esos mensajes vacios que apestan a desesperación y al peor oportunismo? Aquí es donde el análisis de datos lo ayuda a ver y pensar más allá de lo obvio y conectarse con sus clientes de manera creativa y con empatía.

 

Haz ciencia de datos con empatía y creatividad

Encontrar las historias humanas y más profundas dentro de las montañas de datos, la necesidad y la emoción de ese momento, nunca ha sido más importante para usted o sus clientes.

De hecho, sus clientes esperan saber de usted y verlo haciendo su parte, y de la manera correcta: ayudando a otros!. En su Portal Daniel J. Edelman Holdings, informa que el 62 por ciento de los consumidores considera que las marcas son muy importantes para que su país ( ee.uu) supere este momento difícil. Si alguna vez dudaste de que las marcas juegan un papel integral en la sociedad, no dudes más.

Ese es un enorme voto de confianza y una gran responsabilidad. Ahora es el momento de reconocer esa confianza e invertir en ella cumpliendo y superando las expectativas del cliente, haciendo un buen trabajo dentro de la comunidad y recompensando su confianza a un nivel personal.  Demuestra que los ves como a una persona, en lugar de un dato sin nombre y sin rostro entre un segmento de clientes colectivo. Comprenda lo que esperan de usted y manténgase conectado de manera personalizada.


 

 


Hazlo personal, como en: una conversación, como lo que eres: humano!.

 

El contenido personalizado es más importante que nunca, ya que la vida de muchas personas ha cambiado drásticamente. Es un momento emocionalmente intenso, sensible y volátil.

La linea para los errores es muy delgada. Sin embargo, la recopilación y el análisis de datos en tiempo real se ha acelerado junto con la necesidad de responder con velocidad y precisión antes de que cambie el momento. La entrega del contenido mas personalizado requiere estrategias sólidas basadas en datos y una experiencia omnicanal perfecta para conocer dónde están y cómo están las personas .

Piensa en ello como una conversación. Imagina que alguien te está contando sobre su día, los altibajos y todo lo demás, y que no estás escuchando completamente o no entiendes algo de lo que han dicho. Tienes un par de opciones. 1) Responda con una frase genérica que podría aplicarse a casi cualquier cosa, ó 2) puede adivinar lo que han dicho y responder a partir de eso. Para ambas opciones, la probabilidad de éxito es tan baja como las apuestas son altas.

Sus clientes comparten sus pensamientos, sentimientos, gustos, disgustos y lo que hicieron el fin de semana pasado ( DATOS ). Y saben cuando no estás escuchando. Cuando sigues enviando correos electrónicos irrelevantes y otro contenido de marketing a tu manera sin parecer consciente de quiénes son o qué quieren.

Según Forbes, "el 40 por ciento de los ejecutivos dicen que la personalización ha tenido un impacto directo en maximizar las ventas, el tamaño de la canasta y las ganancias en los canales directos al consumidor".

Use sus datos para comprender a su cliente. Presta atención a lo que te dicen a través de los datos. Ajuste sus mensajes y ofertas en consecuencia, y siga ajustándose, porque sus clientes seguirán cambiando. Si su cliente cambia de tema, manténgase al día y no siga hablando de otra cosa. Aparece con el mensaje correcto en el momento correcto en el canal correcto para el cliente correcto. Encontrará la invitación entre los datos compartidos por consenso.


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Cree y entregue el contenido personalizado basado en datos que sus clientes desean y esperan

 

Pasar a un mundo post-COVID, es probable que la comunidad y el sentido de conexión sigan siendo muy importantes. Esto incluirá las relaciones con los clientes. Aquellos negocios que han hecho los movimientos correctos para ser útiles y ser una luz para los clientes que atraviesan un momento increíblemente difícil habrán llevado la confianza y lealtad de los clientes a niveles raramente vistos, excepto por las marcas más antiguas y fuertes.

Esas marcas han desarrollado una lealtad apasionada por los clientes a lo largo de las décadas. Los tiempos difíciles que requieren creatividad y nuevas ideas abren oportunidades para que crezcan marcas como Zoom para que aparezcan a lo grande proporcionando tecnología para los millones de personas que de repente trabajan y aprenden desde casa. Construir su marca y consolidar la confianza del cliente se acelera dramáticamente en tiempos dramáticos cuando se presenta para ayudar a las personas en una hora de necesidad.


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Combina los poderes de IA y QE para ofrecer tu contenido mejor personalizado

Mantener esa conexión y confianza con sus clientes debe continuar a medida que construimos el mundo posterior al coronavirus. El monitoreo del pulso de sus clientes y la recopilación de datos son esenciales para estar preparado y movilizado para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Una parte vital de este proceso es asegurarse de que los seres humanos interpreten los datos, dando a conocer el contexto que la IA no puede. Es tentador permitir que la IA (Inteligencia Artificial ) maneje todas las actividades automatizadas, como el correo electrónico y el marketing en redes sociales. Pero aún necesita humanos con inteligencia emocional para administrar sus mensajes. Este es su control de calidad y empatía. La computación, la repetición, la gestión de datos y el reconocimiento de patrones pertenecen a los algoritmos.


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Personaliza tu estrategia de contenido omnicanal

Una vez más, Forbes refuerza la importancia de los datos para ofertas verdaderamente personalizadas: “Una estrategia de personalización es una estrategia de datos. Los líderes de marketing deben mirar más allá de la segmentación de marketing tradicional basada en el nombre, la ubicación y la demografía para obtener información más avanzada, como el comportamiento de compra, el estilo de vida y las redes sociales. La clave es rastrear tantas interacciones a través de tantos canales como sea posible, sin sobrepasarse ".

Esté allí cuando sus clientes lo necesiten y estén listos para participar. Optimice su estrategia omnicanal y entregue el contenido personalizado correcto en el momento correcto, a través del canal correcto, con la oferta correcta o el mensaje correcto ( parece trabalenguas, pero es importante ), y esté allí, fácilmente disponible y listo para ayudar. Llegarás a las ligas mayores! por delante de las empresas que apenas han comenzado el viaje para hacer realidad el contenido personalizado basado en datos para su marca y sus clientes.


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Siga sus promesas digitales con resultados del mundo real

Las cadenas de suministro están estresadas hasta los límites y más allá. Por lo tanto, si no puede obtener algo que su cliente quiere o necesita (sucede, a veces no se puede evitar), haga lo que pueda para compensarlo. Claro, eso suena como el negocio 101, pero aún así es muy útil para completar el proceso de personalización basada en datos, lo que lo convierte en algo más que un truco de marketing para sus clientes, sino una promesa y una marca en la que pueden confiar cuando más lo necesitan. 

 

 

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Informes recientes han demostrado que muchas compañías planean reevaluar sus presupuestos con un enfoque en eliminar el marketing esencial no comercial. Ahí radica la palabra clave que guiará el marketing en la era posterior a COVID: negocio esencial. Está comprobado que, en tiempos de crisis, los presupuestos de marketing deben ser eliminados primero, y ahora más que nunca, la atención se centra en demostrar valor. Para tener éxito en impulsar el valor comercial y mantenerse relevante, los especialistas en marketing deben mejorar sus habilidades y habilidades cruzadas. Ya no es suficiente ser un especialista. Frente a la escasez de efectivo, las compañías buscarán equipos para duplicar y realizar múltiples tareas con el fin de entregar un resultado. Este es el momento para que los especialistas en marketing inviertan en sí mismos y se conviertan en lo que yo llamo los especialistas en marketing completos. Para lograrlo, necesitarán seis habilidades clave de marketing:


 


# 1 StoryTelling

El experto en marketing y experiencia del usuario Bryan Eisenberg no estaba lejos de la verdad al decir: "Los hechos cuentan, pero las historias se venden". Desde el momento en que los humanos prehistóricos pintaron sus aventuras en las paredes de las cuevas, las narraciones han sido el pegamento que mantiene unida a la civilización humana. ¡Nadie puede resistirse a una buena historia! Las historias son impactantes: los expertos dicen que las historias son 22 veces más memorables que los hechos simples. Coca-Cola, Harley Davidson, Nike y Paperboat son excelentes ejemplos consistentes de narración de historias de marcas bien hechas.

En una era de mercantilización, es importante que los especialistas en marketing puedan tejer narrativas convincentes que se alineen con el sentimiento del mercado, la prioridad del cliente y el mensaje de su marca. Los especialistas en marketing deben aprender el arte de contar historias para poder crear mensajes atractivos, auténticos y creíbles que desarrollen y fortalezcan su base de clientes.


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# 2 análisis de datos
Como esperamos que los presupuestos de marketing se reduzcan y se centren cada vez más en el valor, los especialistas en marketing deberán aprender a usar los datos para medir rápidamente la efectividad de la campaña. Los conocimientos basados ​​en datos también ayudarán a los especialistas en marketing a comprender mejor a los clientes, tomar las decisiones correctas y corregir el curso cuando sea necesario. Mejora tus habilidades de ciencia de datos , hay muchos institutos que se dedican a impartir este conocimiento de forma online y ademas con certificados como Harvard. En especial te recomiendo estos ya he realizado varios al momento de escribir este post. 


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Diseño # 3
Dicen que una imagen dice más que mil palabras, y la investigación lo demuestra. Según el influyente de la industria del marketing Krista Neher, el cerebro humano puede procesar imágenes hasta 60,000 veces más rápido que las palabras. El diseño de vanguardia también es más probable que obtenga una campaña de los globos oculares que merece. Sin embargo, a la luz del recorte de recursos, es posible que los equipos de marketing no puedan admitir roles de diseño especializados. Los especialistas en marketing deben aprender los conceptos básicos del diseño y el arte de presentar una narración visual poderosa. Existen muchas herramientas gratuitas, fáciles de usar y basadas en la nube, como Canva y Adobe SparkPost, que ofrecen plantillas listas para usar y facilitan el diseño creativo de cualquier persona. Además, Canva ofrece excelentes consejos y tutoriales para que las personas aprendan los conceptos básicos del diseño gráfico. Desbloquee su creatividad y agregue valiosas habilidades de marketing a su caja de herramientas con Canva’s Design School.


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# 4 tecnología
La tecnología de marketing juega un papel muy importante en el diseño, ejecución y medición del éxito de los programas de marketing. Hoy el marketing se trata principalmente de tecnología. Desde la automatización de los procesos hasta el viaje del cliente y el rediseño de la experiencia para permitir nuevas formas de trabajo y colaboración dentro de los equipos de marketing: la tecnología es omnipresente y desempeña un papel fundamental. Un experto en marketing necesita estar familiarizado con estas herramientas y tecnologías y saber cómo usarlas para optimizar sus habilidades de marketing y alcanzar sus objetivos.


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# 5 conocimiento de la industria

Hoy en día, se espera que los especialistas en marketing tengan una sólida comprensión de su industria, negocio, producto y clientes. Por ejemplo, un comercializador de tecnología debe ser capaz de escribir un folleto de solución por sí mismo. Para poder hacer esto, los especialistas en marketing deben centrarse en una amplia experiencia y también estar muy cerca de la estrategia de lanzamiento al mercado y la cartera de ofertas. Según esa información, los especialistas en marketing deberían poder definir el contenido y la estrategia de canal para optimizar el retorno de la inversión. Este tipo de conocimiento proviene de escuchar y aprender activamente de equipos multifuncionales, como expertos en la materia, equipos de ventas y líderes empresariales. Aprenda de todo lo que tiene acceso y destile ese conocimiento para crear campañas que resuenen.


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# 6 Presupuestación y planificación estratégica

Comprender el presupuesto y la planificación estratégica son esenciales para el éxito del marketing. Puedes invertir tiempo en crear una campaña increíble, solo para luego darte cuenta de que no tienes los fondos para ejecutarla. Encuentre algunos consejos sobre presupuestos de este curso sobre finanzas corporativas.

El panorama del marketing está en constante evolución, y los especialistas en marketing necesitan mejorar continuamente para mantenerse relevantes


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