Ilich Blanco

Ilich Blanco

Identificación de casos de uso de IA en FinServ (industria de servicios financieros) en un mundo en el que la experiencia es prioritaria

La Inteligencia Artificial (IA) continúa ganando terreno como un importante motor comercial para las grandes organizaciones en las principales industrias. Se sabía que la industria de servicios financieros tradicionales era más lenta en la adopción de nuevas tecnologías, y algunas organizaciones usaban software que se ejecutaba en COBOL o Fortran, que se inventó en los años 50 y 60. Recientemente, gracias al auge de la tecnología financiera y a la disponibilidad de más aplicaciones de inteligencia artificial, la industria está comenzando a acelerar la inversión en inteligencia artificial en todas las funciones comerciales clave. Pero, ¿cómo se deben identificar los casos de uso de IA correctos en FinServ? Si bien los casos de uso de eficiencia interna pueden ser grandes logros a corto plazo, concentrarse en la experiencia del cliente puede resultar una ventaja competitiva en el futuro.

 

 

La carrera hacia la digitalización en las finanzas

 

Los servicios financieros estaban experimentando una profunda transformación, incluso antes de incorporar la inteligencia artificial a la mezcla, con el paso a una economía digital. Dentro de las instituciones de servicios financieros, las funciones comerciales centrales suelen ser las últimas en recibir actualizaciones, especialmente si han estado funcionando sin problemas durante años.

Independientemente, los consumidores ahora esperan que servicios como banca, seguros e inversiones estén disponibles en línea. La rápida digitalización de estos servicios ha sido un desafío para muchas instituciones de servicios financieros que pueden no haberse visto a sí mismas en el espacio tecnológico. Sin embargo, mantener el ritmo de las demandas de los clientes y encontrar oportunidades para atraer y retener clientes es gratificante.

En las finanzas de hoy, el éxito gira en torno a los datos y cada vez hay menos productos que tienen un componente físico. Esto y la necesidad de procesar datos de forma rápida y precisa es lo que hace que toda la industria esté madura con oportunidades para la IA. A medida que las empresas buscan capitalizar la IA, la demanda de talento de IA se ha vuelto competitiva. MMC Ventures señala que las empresas de tecnología y servicios financieros actualmente están absorbiendo el 60% del grupo de talentos de IA.

Para seguir destacándose de la competencia y estar preparados para evolucionar a un ritmo más rápido en el futuro, los proveedores deben considerar casos de uso de IA estratégicos en FinServ que pueden ayudar a cambiar la percepción del mercado, proporcionar valor a los clientes y mejorar la productividad, aprovechando a los proveedores para tender puentes brechas y escala de talento.

 

Donde la IA y la experiencia del cliente convergen

El alcance de los posibles casos de uso de IA y ML en finanzas es enorme. Al pensar en fintech, vemos oportunidades en aplicaciones de productos centrales, contabilidad, pagos y más. Dentro de la esfera de la banca y la inversión, la IA ya se está utilizando para chatbots y detección de fraudes. Los proveedores de seguros están invirtiendo en soluciones de inteligencia artificial que respaldan la gestión de reclamaciones, la gestión de pólizas y más.

Y aunque los casos de uso empresarial son cada vez más variados en fintech, banca, inversiones y seguros, las aplicaciones centradas en la experiencia del consumidor, como viajes personalizados, solicitud de crédito, gestión de reclamaciones, chatbots más inteligentes, asistentes de agentes, parecen ser las más comunes y exitosas para implementar a escala. Para hacer esto, las empresas a menudo tienen que trabajar con múltiples proveedores y aplicaciones para recopilar, etiquetar, preparar y converger todos esos datos para entrenar sus modelos de IA de manera efectiva e implementar los modelos en producción.

Sin embargo, el desarrollo de la IA en los servicios financieros conlleva una serie de desafíos. De manera similar a las aplicaciones gubernamentales o médicas, a menudo implican el aprovechamiento de datos que se mezclan con información confidencial o de identificación personal (PII). Naturalmente, las empresas que buscan implementar la inteligencia artificial necesitan encontrar una solución que pueda crear datos de entrenamiento precisos mientras se adapta a las necesidades de seguridad, verificadas por humanos a escala. Esto puede dificultar la búsqueda del soporte de socio adecuado, especialmente en geografías restrictivas con reglas de PII muy específicas.

 

Afortunadamente, las empresas ahora pueden utilizar socios de datos que pueden garantizar que los datos permanezcan locales, ofrecer servicios en la nube privada y locales para garantizar el cumplimiento y el control de cómo se utilizan los datos, tener protocolos adicionales implementados, como espacios de trabajo digitales seguros, y son GDPR CCPA y con certificación ISO.

Invertir en IA y encontrar un socio de recopilación y anotación de datos que admita protocolos de seguridad mejorados será fundamental para lograr el éxito en los servicios financieros a medida que crece la demanda de servicios más personalizados.

 

La suite ofimática predeterminada de Ubuntu, LibreOffice, lanzó la versión 6.3.1 hace unos días. A continuación, se explica cómo instalarlo en Ubuntu 18.04, Ubuntu 19.04 y sus derivados.

LibreOffice 6.3 "Fresh" es una nueva versión importante que presenta:

Mejoras en el rendimiento de Writer y Calc.

  • La interfaz de usuario de NotebookBar compacta con pestañas ahora está disponible para Writer, Calc, Impress y Draw
  • Exportación como PDF mejorada con la compatibilidad con el formato de documento estándar PDF / A-2,
  • Soporte de exportación para DOTX y XLTX, importación de gráficos desde DOCX, importación / exportación de SmartArt desde archivos PPTX

Y LibreOffice 6.3.1 es la primera versión menor de la familia LibreOffice 6.3, que trae una gran lista de correcciones de errores y una mejora de seguridad clave.

Cómo instalar LibreOffice 6.3.1 en Ubuntu:

 upgrade libreoffice ppa

1. Abra el terminal desde el menú de la aplicación o presionando Ctrl + Alt + T en el tablero. Cuando se abra, ejecute el comando para agregar LibreOffice Fresh PPA:

sudo add-apt-repository ppa: libreoffice / ppa

Escriba la contraseña de usuario (sin comentarios de riesgo) cuando se le solicite y presione Enter para continuar.

2. Luego, inicie Software Updater (Update Manager) e instale actualizaciones para los nuevos paquetes de LibreOffice:

o simplemente ejecute comandos en la terminal después de agregar el PPA:

sudo apt update && sudo apt install libreoffice

Desinstalar LibreOffice 6.3.1 en Ubuntu:

Para eliminar solo el PPA de LibreOffice, ejecute el comando en la terminal:

sudo add-apt-repository --remove ppa: libreoffice / ppa

Para eliminar el PPA y degradar LibreOffice a la versión preinstalada:

sudo apt install ppa-purge && sudo ppa-purge ppa: libreoffice / ppa





Una de las primeras cosas que debe hacer en todo el proceso de creación de un sitio web es comprar un nombre de dominio y un plan de alojamiento. Las opciones para un nombre de dominio son bastante amplias, siempre y cuando no haya sido usado o comprado por otra persona. Cuando se trata de un plan de alojamiento, por otro lado, está algo limitado por las ofertas disponibles de las empresas de alojamiento. Aunque existen cientos de empresas, los planes que ofrecen son igualmente variados.

También puede notar que cada plan (o paquete) viene con una cantidad específica de ancho de banda. Ahora, para comprender a qué se refiere realmente el ancho de banda de alojamiento web, aquí se explican los elementos clave.

Banda ancha

Si está iniciando un sitio web, el ancho de banda proporcionado por las empresas de alojamiento es un factor crucial que determina qué tan rápido los usuarios / visitantes pueden acceder a sus páginas y contenidos. Una buena comprensión del ancho de banda lo ayudará a configurar el sitio web y elegir el plan de alojamiento adecuado para que respalde un buen rendimiento estable. El ancho de banda se parece mucho a las tuberías. Un mayor ancho de banda permite una mayor cantidad de transferencia de datos por unidad de tiempo; al igual que una tubería de mayor diámetro puede manejar un mayor volumen de flujo de agua en un momento dado.

Verizon define el ancho de banda como el volumen máximo de datos que se pueden transmitir a través de una conexión a Internet por unidad de tiempo. La cantidad de ancho de banda del sitio web se mide en megabytes (MB) o gigabytes (GB). Hay aproximadamente un millón de MB en cada GB.

Sin embargo, hay una distinción importante que hacer entre el ancho de banda de los usuarios y el del creador de sitios web. Cuando se habla específicamente de este último (en lugar del uso de Internet), el ancho de banda se refiere al volumen máximo de información que posiblemente se transfiere entre un sitio web y su servidor en un período de tiempo determinado, generalmente medido en GB por mes. Para los usuarios, es la cantidad total de datos a los que se les permite acceder desde Internet durante un período de tiempo específico.

Para calcular cuánto ancho de banda necesitas para un sitio web, hay tres factores a tener en cuenta:

 

* Tamaño promedio de la página web: consulte tantas páginas como necesite en un sitio web para obtener promedios más precisos. Hay muchas herramientas en línea gratuitas para hacer los cálculos.
* Número medio de páginas que visualiza un visitante: Google Analytics y los paneles del sitio web pueden proporcionar una lectura precisa de esta estadística en particular. El diseño del panel de control varía según las plataformas que utilice, por ejemplo, WordPress y Weebly.
* Número promedio esperado de visitantes mensuales que recibe su sitio web: nuevamente, se puede acceder a la información desde el panel del sitio web y Google Analytics.

 

Suponiendo que su sitio web tiene un tamaño de página web promedio de 1 MB con 1,000 visitantes mensuales, y cada uno de ellos ve 10 páginas por visita, todo lo que tiene que hacer es multiplicar los números: 

 1 MB x 1,000 visitantes x 10 páginas vistas = 10,000 MB

 

 

Obtiene una cantidad total de 10,000 MB, que es igual a 10 GB. Tenga en cuenta que el número de visitantes se calcula mensualmente; en otras palabras, un sitio web con 1,000 visitantes por mes tiene un promedio de solo 33 visitantes diarios. Optar por un ancho de banda de 10 GB por mes es probablemente más que suficiente para un sitio web recién lanzado que contiene una docena de páginas. A medida que el sitio web crece con más recuentos de páginas y visitantes a lo largo del tiempo, la actualización del ancho de banda es inevitable.

Para asegurarse de que el sitio web ofrece un rendimiento confiable, es aconsejable tratar el número mencionado anteriormente como el mínimo indispensable. De hecho, es el ancho de banda que necesita, pero la redundancia hace que todo sea mejor en este caso. Adquiera un plan de alojamiento web que ofrezca al menos un 50% más de ancho de banda que la necesidad actual. Da más espacio para agregar más contenido y manejar posibles picos de tráfico.

 

 

Alojamiento web

Un sitio web no surge por casualidad. Necesita un lugar para almacenar todos los archivos, incluidos todos los códigos técnicos detrás del diseño, tema, características y funcionalidades junto con todo el contenido, como textos, imágenes, videos y, a veces, aplicaciones. Este lugar se conoce como alojamiento de sitios web.

La empresa u organización que proporciona este lugar útil se conoce como proveedor de servicios de alojamiento web o simplemente alojamiento web. Para que un sitio web sea accesible y visible en Internet, debe estar alojado o almacenado en una computadora especializada llamada servidor.

Un nombre de dominio es como la dirección postal de un sitio web. Al escribir su ubicación en la barra de direcciones del navegador y luego presionar Enter, Internet entregará el contenido directamente a la pantalla del visitante. El alojamiento web es como la casa real donde reside el sitio web. La rapidez con la que el sitio web puede aparecer en la pantalla depende en parte de la cantidad de ancho de banda que un proveedor de servicios de alojamiento web asigna a ese sitio web específico. También hay otros factores, como la calidad de la conexión a Internet del visitante y la especificación del dispositivo.

 

 Cuando compra un plan de alojamiento web, en realidad no está comprando el espacio y lo convierte en su propia propiedad. Solo significa que alquila un espacio de almacenamiento de datos en Internet durante un período de tiempo específico para mantener el sitio web funcionando en línea. Una vez finalizado el período de alquiler, debe renovar el contrato o reubicar el sitio web en otro servidor.

 

 

Hay varios tipos diferentes de alojamiento web:

* Alojamiento compartido: un sitio web se almacenará en el mismo servidor físico que muchos otros sitios web. Todos los dominios del servidor comparten los mismos recursos del servidor, como CPU (Unidad central de procesamiento) y RAM (Memoria de acceso aleatorio). Es asequible y económico, perfecto para sitios web de nivel de entrada relativamente pequeños.
* Alojamiento dedicado: a diferencia de un plan de alojamiento compartido en el que varios sitios web utilizan un servidor al compartir recursos, un plan de alojamiento dedicado proporciona un servidor completo para un solo sitio web. Le da al propietario del sitio web un control casi total sobre el servidor.
* Alojamiento VPS: puede pensar en él como el término medio entre los planes compartidos y dedicados. Aunque puede haber varios sitios web en un alojamiento VPS, cada uno de ellos tiene su espacio dedicado en el servidor físico. El alojamiento VPS permite una mayor personalización y un mayor espacio de almacenamiento, pero esencialmente sigue siendo solo otra versión de alojamiento compartido donde muchos sitios web comparten recursos.
* Alojamiento en la nube: la característica más singular de un alojamiento en la nube es cómo utiliza dos o más servidores físicos para alojar varios sitios web. Si opta por esta opción, lo más probable es que los datos de su sitio web se almacenen en varios servidores conectados. Dado que cada servidor puede prestar sus propios recursos, el alojamiento en la nube es potencialmente el más poderoso en un momento dado.

 

 Y luego están el alojamiento administrado y la colocación. Es probable que la mayoría de los planes de alojamiento que encuentre en línea estén clasificados en el primero. Esto simplemente significa que el proveedor de servicios hace todo lo posible para administrar los recursos, incluido el hardware, el software y la configuración, para garantizar un rendimiento óptimo de su sitio web. Todas las actualizaciones, actualizaciones y monitoreo también son administrados por el proveedor de servicios. Colocación significa que alquila un espacio en una instalación de centro de datos para colocar su propio servidor privado. La instalación proporcionará energía, dirección IP, sistema de enfriamiento y ancho de banda que el servidor necesita, pero no está administrado. La colocación brinda mucho más acceso a un mayor ancho de banda a un costo menor; la desventaja es que debe configurar y mantener todo, incluido el software, los servicios y el hardware.

 

 

Ancho de banda de alojamiento web

Ahora que se ha familiarizado más con el ancho de banda y el alojamiento web, puede trazar fácilmente una línea entre los dos para dar una definición adecuada de ambos términos combinados. A menos que tenga su propio servidor privado, un servidor web, desde el cual alquila un espacio de almacenamiento en un servidor, le dará una cierta cantidad de ancho de banda para su sitio web.

Según las explicaciones anteriores, puede decir que el ancho de banda de alojamiento web es el volumen máximo de datos que un sitio web puede transferir desde y hacia su servidor a través de Internet por unidad de tiempo. Por lo tanto, un mayor ancho de banda permite que más visitantes accedan simultáneamente a más información (contenido) en su sitio web sin sacrificar la velocidad. Por otro lado, un ancho de banda más pequeño y débil solo puede ofrecer tanto espacio para que varios visitantes accedan al sitio web al mismo tiempo.

Los proveedores de servicios describen sus opciones de ancho de banda explicando el volumen de recursos de datos que un sitio web puede usar en un período de tiempo específico, generalmente en GB por mes o terabyte (TB) por mes. No es más que una mercancía para los proveedores de servicios, por lo que normalmente tiene que pagar más por más ancho de banda. Afortunadamente para los sitios web de tamaño pequeño, la gran mayoría de los paquetes de nivel de entrada de cualquier proveedor de servicios son adecuados. Al menos la opción de alojamiento de gama baja ofrece una buena ganga para los nuevos propietarios de sitios web que aún no pueden esperar cientos de visitantes diarios. Por supuesto, los propietarios de sitios web siempre pueden actualizar cuando sea necesario a medida que aumentan los contenidos y el número de visitantes.

 

Acceder a archivos de mayor tamaño significa utilizar un mayor volumen de datos para la transferencia, por lo que los sitios web que contienen una gran cantidad de archivos multimedia requieren más ancho de banda que los que solo contienen texto.

 

Ancho de banda ilimitado

No existe el ancho de banda ilimitado. Muchos proveedores de servicios utilizan el término como una estrategia de marketing para atraer compradores potenciales. Cada vez que un visitante accede a cualquier contenido de cualquier sitio web en el servidor, la transferencia de datos consume una parte del ancho de banda asignado. Siempre existe la posibilidad de que un aumento repentino de visitantes utilice todo el ancho de banda disponible, lo que resultará en una carga lenta y un rendimiento deficiente en general. Los proveedores de servicios dicen "ilimitado" solo porque saben que, en circunstancias normales, el tráfico del servidor nunca utilizará todos los recursos disponibles.

El plan de alojamiento web más adecuado (y ancho de banda) para usted es el paquete que se adapta a sus necesidades actuales. No tiene que pagar el plan más caro si solo tiene uno o dos sitios web con números de página relativamente bajos cada uno. A menos que tenga un sitio web masivo con cientos de páginas, archivos multimedia y miles de visitantes a diario, el paquete más caro de cualquier proveedor de servicios probablemente será una pérdida de dinero.

 

Conclución

Para concluir, se trataba de qué es el ancho de banda de alojamiento web y cuál debe seleccionar. No es un tema sobre el que deba preocuparse si recién está comenzando su sitio web. No obtendrá demasiado tráfico el primer día. Un sitio web requiere mucho tiempo para obtener una cantidad decente de visitantes.

Además, en la mayoría de los casos, ni siquiera tendrá suficientes datos en el sitio web. Por ejemplo, si está mirando un blog, publicará gradualmente todo el contenido, ¿verdad? Entonces, la conclusión es que el ancho de banda no es algo de lo que deba preocuparse. Sin embargo, debe tener suficiente conocimiento al respecto.

 

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La conferencia virtual Experience Makers Live celebrada por Adobe este año estuvo repleta de interesantes e informativas conferencias magistrales y sesiones informativas sobre una variedad de temas relacionados con los negocios modernos y el marketing y las ventas. Pero había un tema importante que parecía ser el hilo rojo y se convirtió en el punto que realmente me quedó grabado: en un mundo Covid-19, el contenido y los viajes de los clientes son más importantes que nunca.

 

Si bien muchas empresas están encontrando formas de hacer pivotar sus ofertas, servicios e incluso modelos comerciales para adaptarse a las limitaciones actuales de los consumidores, las que se están volviendo más innovadoras en su contenido y en la forma en que involucran a los clientes a lo largo del recorrido del cliente son las que están sobreviviendo, e incluso prosperando, durante estos tiempos turbulentos.

Si quieren ver el evento virtual les dejo el link en la imagen

adobe

Sabemos que el contenido es el rey, pero ¿por qué es especialmente importante para el recorrido del cliente moderno? Vamos a ver.

 

Los eventos y reuniones en persona ya no se realizan

Cuando pensamos en un proceso básico de ventas y marketing en empresas de alto contacto, muchas de las actividades de la etapa de consideración y decisión final se realizan de persona a persona entre las ventas y un cliente potencial. Esto puede significar que las presentaciones, demostraciones de productos y negociaciones de contratos se realizan en persona y en el lugar. Pero con algunos mercados que eliminan por completo las posibilidades de reuniones en persona, y otros lo desaconsejan enfáticamente, debemos encontrar formas de adaptarnos rápidamente para ser 100% en línea y virtuales, sin dejar de mantener el mismo nivel de servicio de alta calidad que hacen las perspectivas de compras.


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Incluso en las industrias orientadas al consumidor, gran parte de las etapas de conciencia y consideración del recorrido del cliente ocurren en línea, aunque la última etapa de la toma de decisiones puede ocurrir en la tienda o con la ayuda de un vendedor o gerente de cuenta. Como Gary Specter, vicepresidente de Negocios Comerciales Globales de Adobe, mencionó en su discurso de apertura, "nuevos clientes se conectaron y la lealtad ha aumentado, lo que demuestra la importancia de las relaciones sobre las transacciones".

Las empresas de todo tipo han tenido que encontrar formas nuevas y creativas de seguir atrayendo a los clientes a medida que llegan al punto en el que están listos para tomar una decisión, pero las ventas no están físicamente ahí para convencer y convertir. Aquí es donde las nuevas formas de contenido están cobrando protagonismo.

Sin las actividades de "alto contacto" de las ventas, hemos tenido que ser creativos. Las demostraciones de productos ahora se presentan a través de tutoriales en video, creados por equipos de marketing y / o productos, y las presentaciones de ventas se realizan a través de webcasts y videoconferencias. Se están implementando páginas de destino e incluso micrositios para que ocurra más descubrimiento de información de autoservicio y educación, de modo que los clientes potenciales puedan tomar decisiones informadas sin requerir la ayuda de un vendedor.

Todo esto se reduce a crear estrategias de contenido más sólidas que tengan en cuenta que cada parte del recorrido del cliente ahora se realiza de forma digital. Cuando creamos activos digitales que reemplazan los métodos de venta antiguos, creamos oportunidades más escalables para atraer clientes potenciales y clientes de nuevas formas.

 

El contenido es la mejor manera de ser útil, relevante, informativo y oportuno

Cuando se trata de eso, el contenido es la mejor manera de transmitir a su audiencia cuán grandiosos son su negocio y sus productos o servicios. Pero la mayor ventaja del contenido y las herramientas de marketing, es que el contenido adecuado se puede entregar a las audiencias adecuadas en el momento adecuado. Ahora, el ritmo de la entrega de contenido está en su punto más alto y el tema de ese contenido está cambiando. Como dice Gary Specter, las empresas que están teniendo éxito ahora se han "equivocado por el lado de la comunicación excesiva".


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En la presentación el director senior, Chris Parkin, "Redefiniendo el futuro con la transformación digital", señaló que las comunicaciones ágiles no son negociables para las empresas en el futuro. Su consejo: "Cree comunicaciones proactivas, personalizadas y oportunas alineadas con el contenido de los clientes y los empleados (segmento, necesidad, ubicación)", dando el ejemplo de cómo Adobe se ha vuelto más útil en sus estrategias de participación, diciendo que "cambiaron rápidamente los mensajes de los clientes desde productos a formas auténticas en que Adobe podría ayudar a acelerar la transformación digital y ayudar a nuestros clientes a ser más resilientes y estar preparados para las emergencias ".

Sin alterar la entrega de contenido, las empresas que impulsan productos en lugar de soluciones pueden fallar al parecer lo suficientemente sensibles, relevantes o útiles para los compradores. En tiempos de crisis o incertidumbre, las empresas que demuestren cómo pueden ayudar y apoyar a sus clientes a navegar y adaptarse juntos serán las que tengan éxito. El contenido es la mejor manera de mostrar y decirle al público en cada etapa del recorrido del cliente cómo planea hacer esto.

La importancia del contenido no es nueva, pero los tipos de contenido que implementamos y cómo lo utilizamos a lo largo del recorrido del cliente están cambiando para siempre. Si hay algo que aprendí de Experience Makers Live, es que adaptarme a la forma en que los clientes ahora quieren y necesitan interactuar  se reduce a crear nuevas formas de contenido que hablen de cómo podemos ayudarlos a tener éxito a largo plazo.

 

Si esta interesado en estas maquinarias tecnologias y no tiene el tiempo o los conocimientos para aplicarlas adecuadamente y de esa forma beneficiar a su negocio puede CONTACTARNOS , lo haremos por usted y si requiere servicios adicionales dele un vistazo a nuestros planes a continuación: 

 

Planes de Marketing digital

Planes de Desarrollo web 

 

 

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No contrataría a un neurocirujano para tratar su afección cardíaca. Diferentes condiciones requieren diferentes especialistas. Lo mismo ocurre con el marketing de motores de búsqueda. El SEO tiene un papel. PPC tiene un papel. Y, al igual que la medicina holística, funcionan mejor cuando están estrechamente integrados.

Es más fácil decirlo que hacerlo. Con demasiada frecuencia, los especialistas en marketing se encuentran administrando múltiples agencias o equipos internos, cada uno de los cuales intenta lograr sus objetivos. El resultado es una estrategia ineficaz.

Los equipos profundamente integrados, en cambio, ofrecen:

Comunicación optimizada entre múltiples equipos, lo que le permite desempeñar el papel de controlador de tráfico aéreo en lugar de paloma mensajera.
Expectativas claras para garantizar que los socios de la agencia diseñen estrategias de manera efectiva, con un alto grado de responsabilidad y sin un sesgo de autoconservación.
Entonces, ¿cómo llegas ahí? Haga las siguientes seis preguntas para ayudar a los equipos de SEO y PPC a colaborar y lograr mejores resultados que los que podrían lograr por sí solos.


1. ¿Los equipos de SEO y PPC se comunican eficazmente y comparten conocimientos?

Los equipos de SEO y PPC que no se comunican de manera efectiva (o no se comunican en absoluto) logran menos.

Por ejemplo, nuestro equipo de PPC descubrió tendencias de rápido movimiento durante la aparición de COVID-19 para empresas de gestión de eventos. El volumen de búsquedas se agotó de la noche a la mañana para consultas genéricas como "conciertos de jazz", así como eventos de marca que habían sido cancelados.

Poco después, descubrimos un aumento correspondiente en las consultas de búsqueda pagas para "cosas que hacer durante la cuarentena". El equipo de PPC notó los cambios en el comportamiento de búsqueda e informó al equipo de SEO para que pudieran comenzar a crear contenido relevante para posicionar al cliente por delante de la tendencia.

El primer paso es establecer canales de comunicación entre equipos y establecer expectativas sobre cuándo y cómo usarlos. Céntrese menos en las herramientas (p. Ej., Slack frente al correo electrónico) y más en la integración de los flujos de trabajo y las rutas de comunicación existentes.

En los días anteriores a COVID, nuestros equipos de SEO y PPC se sentaban muy cerca, por lo que las conversaciones podían fluir naturalmente entre ellos. Ahora que estamos a distancia, compartimos conversaciones en cadena en Basecamp (nuestra herramienta de gestión de proyectos preferida) para que ambos equipos estén al tanto de las actividades de los demás.

Anime a sus equipos a comunicarse en exceso. Los tiempos de respuesta son un factor crítico para abordar los cambios del mercado; priorizar la velocidad sobre la formalidad. Puede que no sea posible o necesario tener a todos en cada llamada telefónica o discusión improvisada. Compartimos las notas de llamadas de los clientes internamente (nuevamente, en Basecamp) para crear un rastro en papel e inmediatamente poner a todos al tanto.

¿No estás seguro de quién debe ser incluido en cada conversación? Prefiero el modelo RECI para determinar quién es responsable, Explicable, consultado e informado en proyectos multifuncionales.

Responsable

 

Catalogamos esos roles, junto con la información de las partes interesadas, en un par de lugares:

- El equipo de cada equipo de cuentas está en el campo de descripción del proyecto Basecamp de cada cliente: analista (s) de PPC, analista (s) de SEO, gerente con responsabilidad de supervisión / relación y el miembro original del equipo de ventas que trajo al cliente a bordo.
- Mantenemos una lista de los principales puntos de contacto con el cliente y sus principales interesados que firman presupuestos, cambios estratégicos o que es probable que incorporen a otros socios. Esto nos permite mantenerlos informados de cualquier cambio a gran escala en la cuenta y participar en la planificación de conversaciones antes.

 

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Anime a sus equipos de SEO y PPC a comunicarse directamente para que usted no sea el cuello de botella. Piense en usted mismo como un controlador de tráfico aéreo (Escenario 2) en lugar de una cámara de compensación para todas las comunicaciones (Escenario 1).

Quiere estar al tanto, pero no tiene la responsabilidad de pasar mensajes y solicitudes entre equipos o agencias.

Cliente  Interesado

Tenga cuidado con las guerras territoriales y asegúrese de que todos sean responsables de los resultados compartidos. La gestión de varios equipos de SEO y PPC puede generar sesgos o fricciones entre los equipos. Una forma de minimizar el sesgo es establecer objetivos compartidos (p. Ej., Un objetivo de ingresos o conversión de primera línea) y reconocer las contribuciones de ambos equipos, independientemente del canal que generó la mayoría de conversiones en un período determinado.

Nunca es una división del 50/50 del esfuerzo o los resultados entre los equipos de SEO y PPC. Incluso si un equipo está contribuyendo más que el otro, aún necesita compartir datos y fomentar la colaboración, incluso si se trata de un juego de suma cero (es decir, un equipo recibe más recursos / atención a expensas del otro).

 

Otra opción es unirse contra una amenaza o un competidor común. El verdadero enemigo es la competencia, no otros equipos o agencias. La amenaza competitiva puede inspirar a las personas a hacer su mejor trabajo, pero también puede conducir a una visión de túnel. (Tenemos algunos clientes que se obsesionan con la actividad de sus competidores, lo cual no es saludable).


 2. ¿Podemos crear incrementalidad en todos los canales?

He visto que los equipos de SEO dominan las clasificaciones de palabras clave altamente competitivas solo para ser canibalizados por costosos clics en anuncios porque nadie le dijo al equipo de PPC que conservara ese presupuesto para campos de batalla menos costosos.

En nuestra experiencia, la combinación de SEO y PPC siempre supera a uno o al otro, si las estrategias incluyen metas compartidas y contribuciones de cada equipo.

Desarrolle una estrategia integrada con objetivos compartidos que incluya aportes y expectativas para ambos equipos. SEO y PPC tienen fortalezas y debilidades inherentes, y no hay un ganador claro en el debate sobre cuál es mejor. Pero los resultados de una estrategia combinada pueden superar con creces lo que cada canal aporta por sí solo.

 Clasificaciones de búsqueda orgánica, impresiones orgánicas, cobertura de palabras clave

 

Establezca prioridades para PPC y SEO en función de sus objetivos de conversión, competencia, conocimiento de marca y recursos internos:

Si su competencia tiene una gran ventaja en SEO, es posible que deba cambiar más presupuesto a PPC para afianzarse hasta que sus estrategias de SEO generen suficiente tráfico y conversiones para reasignar el presupuesto de PPC.
Su SEO y su estrategia de contenido pueden estar en el punto, pero podrían usar un impulso de las redes sociales pagas para promover contenido nuevo a los tomadores de decisiones y líderes de opinión.
Los anuncios de búsqueda pueden ser extremadamente competitivos, con CPC de costos prohibitivos. El equipo de SEO puede identificar y orientar oportunidades para ganar fragmentos enriquecidos u otras características SERP que ayuden a que su marca se destaque.
Revise sus asignaciones presupuestarias de SEO y PPC con un enfoque en objetivos de nivel macro al menos una vez por trimestre. Los ciclos anuales de presupuesto son demasiado infrecuentes para mantenerse al día con los cambios en el marketing digital.

Priorice las mayores oportunidades primero y no tenga miedo de reducir el gasto en áreas improductivas. Su análisis debe incluir gasto en medios, costos de producción creativa, costos de software / tecnología, personal y honorarios de la agencia.

Si su costo por adquisición de PPC está dentro de su rango objetivo, ¿por qué no invertiría más si hay espacio para crecer? A menudo ajustamos la proporción de presupuestos y recursos para SEO y PPC como parte de discusiones más amplias de priorización estratégica con los clientes.


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3. ¿Tenemos una única fuente de verdad para los datos de conversión y rendimiento?

Haga que sus equipos estén en la misma página y mida el desempeño de manera consistente en todos los canales. Hemos tenido clientes que informaron métricas de SEO de Adobe Analytics, mientras que las métricas de PPC provinieron de Google Analytics (debido a su integración nativa con Google Ads).

Huelga decir que fue casi imposible conciliar las discrepancias entre las dos fuentes de datos. Fueron naranjas y manzanas. Ninguno de los dos equipos pudo reclamar el éxito hasta que todos pudieran ponerse de acuerdo sobre la metodología.

Siempre habrá discrepancias entre las plataformas de análisis y medios. Por "fuente única de la verdad", me refiero a una fuente de datos primaria que todos los equipos pueden usar para crear comparaciones de manzanas con manzanas en todos los canales.

En el caso anterior, terminamos migrando los informes de Google Ads a Adobe Analytics. Sacrificamos conscientemente algunas de las integraciones nativas a favor del bien común: datos consistentes en todos los canales e informes de atribución ligeramente más limpios.

Una vez que haya unificado los datos, es más fácil crear objetivos de nivel macro que se comparten entre los equipos, como los clientes potenciales totales o los ingresos de primera línea. Cada equipo también puede tener subobjetivos u objetivos de KPI que sean importantes para sus canales.

Terminas con un diagrama de Venn que alinea los objetivos compartidos y las métricas secundarias de cada equipo. Esto hace que sea fácil celebrar las victorias colectivas cuando se cumplen los objetivos principales, y crea espacio para que cada equipo brille en sus respectivos campos.

 PPC SEO 5

 

A menudo, no podemos ver la imagen completa de un clic que se convierte en ingresos, especialmente si la transacción se realiza sin conexión o después de un largo ciclo de ventas. Eso no debería disuadirlo de medir lo que puede y establecer métricas de proxy en algún lugar más alto del embudo para correlacionarse con las ventas futuras.


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4. ¿Estamos valorando adecuadamente cada canal o un equipo se está atribuyendo demasiado crédito?

Ahora que sus equipos de SEO y PPC tienen objetivos compartidos, es hora de definir un modelo de atribución. Elegir un modelo de atribución es difícil, incluso en escenarios (hipotéticos) con datos perfectos y visibilidad del recorrido completo del cliente.

En la mayoría de los casos, recomendamos "elegir y ceñirse" al modelo de atribución más razonable para su negocio. Incluso si no es perfecto, permite el análisis de tendencias y la comparación con otros períodos de tiempo y canales de adquisición. A menos que tenga una razón convincente y suficientes datos para personalizar su modelo, un modelo simple en forma de U funciona bien en la mayoría de los casos.

Canal 1 ( Primer contacto )

 

Una vez que selecciona un modelo, puede evaluar el desempeño de sus equipos de SEO y PPC más a fondo y dar crédito a quien se lo merece. Por lo general, esto conduce a victorias compartidas y más razones para celebrar las contribuciones de ambos equipos.

No solo mire el rendimiento agregado por canal. Observe las contribuciones a sus objetivos por segmento de audiencia, tipo de dispositivo, tipo de campaña y cualquier otra variable que pueda brindar información. Hay pepitas de datos útiles enterrados una capa o dos debajo de la superficie.

A continuación, se muestran algunos escenarios comunes:

- Las campañas de marca en PPC a menudo generan más conversiones de último clic, mientras que las que no son de marca pueden parecer menos efectivas a menos que se dé cuenta de que contribuyen con muchas conversiones asistidas en la parte superior del embudo. Sin datos de atribución, un especialista en marketing puede verse engañado para que reduzca el gasto en palabras clave de PPC que no son de marca y que contribuyen significativamente a las conversiones posteriores de palabras clave orgánicas de marca.
- Las estrategias de contenido impulsadas por SEO pueden producir más tráfico en el embudo superior para palabras clave sin marca que, en última instancia, se convierten a través de palabras clave de marca en PPC. Sus datos de atribución exponen esta oportunidad de ahorrar costos de PPC al desviar el gasto en las palabras clave sin marca en otra parte.


5. ¿Se comparten los planes de prueba entre los equipos para minimizar las variables?

Sus equipos de SEO y PPC deben probar regularmente sus campañas, contenido y elementos de conversión en el sitio para generar más ventas y clientes potenciales de sus visitantes existentes. Sin embargo, puede terminar fácilmente con problemas de integridad de datos y resultados no válidos si estas pruebas no se planifican al unísono.

Este es un ejemplo muy común. Su equipo de SEO experimenta con cambios en una página de servicio clave para mejorar las tasas de conversión. Su equipo de PPC, que no conoce la prueba del equipo de SEO, ejecuta su propio experimento en Google Ads para generar más tráfico pago a la misma página que una prueba de página de destino.

Determine la conversión para mejorar

 

Los cambios en el volumen de tráfico, los segmentos de visitantes y la intención de los visitantes podrían sesgar los resultados y hacer imposible la comparación de datos antes y después del período de prueba.

Para evitar esto, asegúrese de que sus equipos compartan los planes de prueba con anticipación para que puedan buscar posibles superposiciones en:

- Probar hipótesis y herramientas de prueba;
- Pruebe las audiencias o los segmentos de su control frente a los grupos de experimentos;
- Elementos del sitio web que se están probando (p. Ej., CTA, elementos de navegación, etc.);
- Contenido y / o páginas del sitio que se pueden agregar, cambiar o eliminar;
- Actualizaciones del embudo de conversión, como CTA en varias etapas del viaje.

Nuestros planes de prueba se anotan en Google Analytics, se comparten en Basecamp antes de ser presentados a un cliente y se hace referencia a ellos en reuniones internas para que otros equipos puedan estar al tanto de los resultados y los plazos.

 

6. ¿Los informes están integrados o se presentan en silos específicos del canal?

A estas alturas ya tiene objetivos compartidos, comunicación entre equipos y estrategias integradas en sus equipos de SEO y PPC. Se siente genial, ¿verdad? Sería una lástima que los informes de sus agencias no estuvieran bien armonizados.

Con demasiada frecuencia, vemos métricas de SEO y PPC presentadas por separado en lugar de una al lado de la otra. Peor aún, los informes de equipos o agencias separados se pueden empaquetar en formatos completamente diferentes. Esto impone al lector la carga de rebotar de un lado a otro para comparar resultados y buscar oportunidades.

Es casi imposible separar los resultados de alto nivel con canales entrelazados como PPC y SEO. La narrativa del informe (resumen ejecutivo, voz en off o historia de datos) debe proporcionar una imagen completa y basarse en el trabajo de cada canal.

Cuando informamos resultados en los que los equipos combinados alcanzaron el objetivo compartido pero, digamos, el SEO se aceleró mientras que el PPC se quedó atrás, explicamos ese contexto para que los lectores del informe puedan comprender la relación entre los dos canales y desarrollar un plan holístico para corregir el rumbo.

Los informes integrados fuerzan un diálogo entre los equipos de SEO y PPC antes de sacar conclusiones y mientras se elaboran informes o análisis. A menudo, vemos cambios en el rendimiento en todos los canales que pueden no tener explicación o atribuirse incorrectamente si un equipo no conoce los resultados del otro equipo (p. Ej., Una campaña de búsqueda de pago de marca acumula visitas orgánicas a la página principal).

Lo que parece una capa adicional de comunicación es en realidad una forma infrautilizada de centrarse en la solución, en lugar de atribuirse un mérito indebido o introducir sesgos.


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Conclusión

La contratación de varias agencias o la creación interna de equipos separados de SEO y PPC puede crear fricciones y guerras territoriales si no se gestiona correctamente.

El título de su trabajo puede incluir marketing, pero su papel funcional como controlador de tráfico aéreo es esencial para garantizar que sus equipos puedan trabajar de manera más inteligente, no más difícil, para lograr sus objetivos.

Pregunte y obtenga respuestas a estas seis preguntas:

1.- ¿Los equipos de SEO y PPC se comunican eficazmente y comparten conocimientos?
2.- ¿Podemos crear incrementalidad en todos los canales?
3.- ¿Tenemos una única fuente de verdad para los datos de conversión y rendimiento?
4.- ¿Estamos valorando adecuadamente cada canal o un equipo se está atribuyendo demasiado crédito?
5.- ¿Se comparten los planes de prueba entre los equipos para minimizar las variables?
6.- ¿Los informes están integrados o se presentan en silos específicos del canal?

 

 

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Una vez que haya instalado su servidor CentOS 8 / RHEL 8, asegurarlo para evitar accesos no autorizados e intrusiones es lo segundo. Como dice el adagio, "es mejor prevenir que curar", por lo que es mejor prevenir los ataques que intentar remediarlos.

Exploremos algunos pasos que puede seguir para fortalecer y asegurar el servidor CentOS 8 / RHEL 8 y frustrar los intentos de piratería.

1) Configure un firewall

Como usuario de Linux preocupado por la seguridad, no permitiría el tráfico en su sistema CentOS 8 / RHEL 8 por razones de seguridad. De hecho, configurar un firewall es una de las tareas iniciales de configuración del servidor que un administrador de sistemas debe realizar para abrir solo puertos específicos y permitir los servicios actualmente en uso.

De forma predeterminada, el sistema CentsO8 / RHEL 8 se envía con un firewall firewalld que se puede iniciar y habilitar al inicio ejecutando los comandos:

$ sudo systemctl start firewalld
$ sudo systemctl enable firewalld

Para verificar los servicios permitidos en el firewall, simplemente ejecute el comando:

$ sudo firewall-cmd --list all

Para abrir un puerto en el firewall, por ejemplo, el puerto 443, ejecute el comando:

$ sudo firewall-cmd --add-port=443/tcp --zone=public --permanent

Para permitir un servicio, por ejemplo, ssh, use el comando:

$ sudo firewall-cmd --add-service=ssh --zone=public --permanent

Para eliminar un puerto y un servicio, utilice los atributos –remove-port y –remove-service respectivamente.

Para que los cambios surtan efecto, siempre vuelva a cargar el firewall como se muestra.

$ sudo firewall-cmd --reload

2) Desactive los servicios no utilizados / indeseables

Siempre se recomienda desactivar los servicios innecesarios o no utilizados en su servidor. Esto se debe a que cuanto mayor sea la cantidad de servicios en ejecución, mayor será la cantidad de puertos abiertos en su sistema que pueden ser explotados por un atacante para ingresar a su sistema. Además, desista de usar servicios antiguos e inseguros como telnet que envían tráfico en texto plano

Las mejores prácticas de seguridad recomiendan deshabilitar los servicios no utilizados y deshacerse de todos los servicios inseguros que se ejecutan en su sistema. Puede usar la herramienta nmap para escanear su sistema y verificar qué puertos están abiertos y son escuchados.

3) Asegure los archivos críticos

Es esencial bloquear los archivos críticos para evitar la eliminación o edición accidental. Dichos archivos incluyen / etc / passwd y / etc / gshadow, que contienen contraseñas hash. Para hacer que los archivos sean inmutables (es decir, evitar modificaciones o eliminaciones accidentales) use el comando chattr como se muestra:

$ sudo chattr +i /etc/passwd
$ sudo chattr +i /etc/shadow

Esto asegura que un pirata informático no pueda cambiar la contraseña de ningún usuario o eliminarla, lo que provocará la denegación del inicio de sesión en el sistema.

4) Protocolo SSH seguro

El protocolo SSH es un protocolo de uso popular para inicios de sesión remotos. De forma predeterminada, el protocolo tiene debilidades nativas que un pirata informático puede aprovechar.

De forma predeterminada, SSH permite el inicio de sesión remoto por parte del usuario root. Esta es una laguna potencial y si un pirata informático puede obtener la contraseña de root de su sistema, su servidor está prácticamente a su merced. Para evitar esto, es recomendable denegar el inicio de sesión de root remoto y, en su lugar, crear un usuario normal con privilegios de sudo. Puede realizar esto modificando el archivo de configuración SSH / etc / ssh / sshd_config y deshabilitando el inicio de sesión de root como se muestra:

PermitRootLogin

Otra forma de proteger SSH es configurando la autenticación sin contraseña SSH mediante el uso de claves ssh. En lugar de utilizar la autenticación de contraseña, que es propensa a ataques de fuerza bruta, se prefieren las claves SSH, ya que solo permiten la entrada a los usuarios con la clave ssh para iniciar sesión en el servidor remoto y bloquear a cualquier otro usuario. El primer paso para habilitar la autenticación sin contraseña es generar un par de claves mediante el comando:

$ ssh-keygen

Esto genera un par de claves pública y privada. La clave privada reside en el host, mientras que la clave pública se copia en el sistema o servidor remoto. Una vez que se copia el par de claves ssh, puede iniciar sesión sin esfuerzo en el sistema remoto sin que se le solicite una contraseña. A continuación, desactive la autenticación de contraseña modificando el archivo de configuración / etc / ssh / sshd_config y estableciendo este valor:

PasswordAuthentication no

Una vez que haya realizado los cambios, asegúrese de reiniciar el servicio SSH para que los cambios surtan efecto.

$ sudo systemctl restart sshd

5) Defina un límite para los intentos de contraseña

Para fortalecer aún más su servidor, puede considerar limitar la cantidad de intentos de contraseña al iniciar sesión a través de SSH para disuadir los ataques de fuerza bruta. Nuevamente, diríjase al archivo de configuración SSH, desplácese y ubique el parámetro "MaxAuthTries". Descomente y establezca un valor, por ejemplo 3 como se muestra.

MaxAuthTries 3

Esto implica que después de 3 intentos de contraseña incorrectos, la sesión se cerrará. Esto es útil, especialmente cuando desea bloquear scripts / programas robóticos que intentan obtener acceso a su sistema.

6) Configurar un sistema de prevención de intrusiones (IPS)
Hasta ahora, hemos cubierto los pasos básicos que puede seguir para fortalecer su servidor CentOS 8 / RHEL 8. Para agregar otra capa, se recomienda que instale un sistema de detección de intrusos. Un ejemplo perfecto de IPS es Fail2ban.

Fail2ban es un sistema de prevención de intrusiones de código abierto y gratuito que protege los servidores de los ataques de fuerza bruta al prohibir las direcciones IP después de una cierta cantidad de intentos de inicio de sesión que se pueden especificar en su archivo de configuración. Una vez bloqueado, el usuario malintencionado o no autorizado ni siquiera puede iniciar un intento de inicio de sesión SSH.

7) Actualice periódicamente su servidor

Este artículo no estaría completo sin enfatizar lo importante que es actualizar su servidor con regularidad. Esto asegura que su servidor obtenga las últimas funciones y actualizaciones de seguridad que son esenciales para abordar los problemas de seguridad existentes.

Puede configurar actualizaciones automáticas utilizando la utilidad de cabina, que es una herramienta de administración de servidor basada en GUI que también realiza una serie de otras tareas. Esto es ideal, especialmente si tiene la intención de pasar una estadía prolongada o de vacaciones sin acceso al servidor.

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LOS PASOS EXACTOS QUE HE DADO Y LAS HERRAMIENTAS QUE HE UTILIZADO PARA EMPEZAR MI EMPRESA Y AYUDAR A OTROS A COMENZAR CON LA SUYA.

Iniciar un negocio es una de las mejores cosas que puede hacer para generar riqueza.

Puede resultar abrumador. Pero con los sistemas adecuados, puede ser fácil.

La buena noticia es que todas las cosas que deben hacerse para iniciar su negocio se han hecho un millón de veces antes. Incluso si está comenzando desde cero, no es necesario que reinvente la rueda ni desperdicie su capacidad intelectual para averiguar qué hacer.

Hay al menos 24 cosas que debe hacer al comenzar un nuevo negocio y lo guiaré paso a paso por cada una de ellas.

Asumiré que ya tiene una idea de negocio y no le mostraré cómo desarrollar o hacer crecer su negocio en este artículo. Estos son los pasos prácticos necesarios para comenzar las operaciones.


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Cómo iniciar un negocio en 24 pasos

A continuación se muestran los 24 pasos para iniciar un negocio:

 

 

1.- Elaborar un plan de negocios básico y de muy alto nivel
2.- Inventa un nombre
3.- Compre su nombre de dominio
4.- Cuentas de redes sociales seguras
5.- Desarrollar una identidad de marca
6.- Configurar una cuenta de G Suite
7.- Crea un sitio web básico y fundamental
8.- Consigue algunas tarjetas de visita
9.- Encuentre un contador y un abogado
10.- Configurar una LLC, Registro mercantil , RUT o como se llame en tu país
11.- Obtenga un EIN, RIF, registro fiscal etc. 
12.- Crea un acuerdo operativo
13.- Presente la documentación necesaria en su pais (estado)
14.- Abrir una cuenta bancaria comercial
15.- Configurar un servicio de nómina para empleados y contratistas
16.- Configurar Odoo
17.- Implementar un sistema contable básico
18.- Empiece a utilizar una solución de gestión de proyectos desde el primer día
19.- Construye un sistema wiki interno desde el primer día
20.- Configurar una cuenta de Slack
21.- Configurar un número de llamada de conferencia
22.- Configurar 1Password
23.- Crea un rastreador de suscripciones
24.- Cree un plan estratégico para los próximos 12 meses

 

Primero, defina su negocio

1. Elaborar un plan empresarial básico y de muy alto nivel

Necesita responder dos grandes preguntas:

* ¿Qué debe hacer para obtener rentabilidad?
* ¿Cómo va a pagar las cosas que debe hacer para obtener rentabilidad?

No pienses demasiado en esto. Sea realista sobre lo que va a necesitar. Investigue y conozca sus números. Escríbalo todo y el plan de negocios evolucionará hasta convertirse en una herramienta útil y un verdadero norte durante al menos los primeros 6 a 12 meses.

 

 

2. Piensa en un nombre

Encontrar un nombre puede ser más difícil que hacer el plan de negocios. Tu nombre es ... bueno, tu nombre. Tiene que ser bueno. No tiene que ser perfecto y no tiene que ser una palabra inventada como Google o Yahoo. Pero, dirá mucho este nombre y probablemente también será su URL.

Escribí una guía completa sobre cómo comprar el nombre de dominio CORRECTO, que es posible que desee consultar. En términos generales, esto es lo que importa:

 

- Tienes que tener confianza en el nombre. Honestamente, esto es probablemente todo lo que realmente importa. Definitivamente es el aspecto más importante a la hora de inventar un nombre.

Si no te encanta, entonces no puedes venderlo. Lo venderá las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año durante mucho tiempo. Al menos ese es el plan.

- Necesitas elegir algo único. La regla general es que cuando busca en Google el nombre, no hay una empresa o producto establecido que ya tenga el mismo nombre.

- Su nombre debe ser fácil de recordar, de marca y simple. No querrás hacerlo más difícil de lo que ya es para ser encontrado y conocido.

- Necesita tener el .com de su nombre. Esto es fundamental. Es increíble cuántas personas dan esto por sentado y simplemente ignoran por completo su nombre de dominio. Si desea que la

gente se tome su negocio en serio, asegúrese de tener el .com.

 

- Un buen proceso para crear un nombre comercial
- Haga una lluvia de ideas sobre palabras, conceptos, ideas, creencias, descriptores, etc.
- Piense en nombres basados en su lluvia de ideas inicial en el paso 1.
- Verifique los nombres en Google. Elimine cualquier opción que ya sea un negocio conocido, especialmente ninguna en su espacio.
- Asegúrese de que se pueda adquirir el nombre de dominio. Consulte nuestra guía sobre cómo comprar un nombre de dominio para obtener ayuda aquí. No espere registrar un nombre de dominio por $ 7 / año y llamarlo por día. Realmente necesita invertir en un nombre de dominio para su nombre comercial. Si tiene un presupuesto ajustado, sea creativo. Puede obtener un gran nombre que marque todas las casillas por menos de $ 1,500 si se esfuerza.

 

 

MÁS CONSEJOS PARA IDENTIFICAR UN NOMBRE

- Imagine su nombre con un logotipo en un cartel grande en su futuro espacio de oficina.
- Imagina tu nombre en una camiseta.
- Diga su nombre en voz alta. "Hola, soy Name from Business Name". ¿Cómo se siente? Te gusta como suena
- Haga rebotar sus opciones y hable con la gente al respecto.
- Dedique un tiempo a pensar en ello y déjelo reposar un rato. ¿Sigues volviendo al mismo nombre?

 

A continuación, cree su material comercial y de marketing

 

3. Compre su nombre de dominio

Nuevamente, no se lo tome a la ligera.

Su nombre de dominio no es un área en la que tenga sentido que sea barato. En internet existen muchos sitios donde puede resgistrar su dominio Sin embargo si ya posee la iniciativa puede registrarlo en sistema de hospedaje web y evitarse configuraciones posteriores por lo tanto le recomiendo Nixihost   Tendrá su dominio en un sistema seguro y a la mano su hosting cuando este listo para iniciar su sitio web. 

 

 

4. Asegurar cuentas de redes sociales

Ya es bastante difícil encontrar un buen nombre donde sea posible comprar el .com. Lo más probable es que tampoco obtenga identificadores de redes sociales que coincidan exactamente. Haga todo lo que pueda para conseguirlos, pero si eso falla, sea creativo. Sus identificadores / URL de redes sociales son mucho menos importantes que su sitio web, pero aún así vale la pena esforzarse en hacerlo.

Puede elegir cuánto esfuerzo poner en sus redes sociales de inmediato; simplemente puede obtener el nombre y mantenerlos, puede completarlos con algunas imágenes y piezas de información, o puede hacer todo lo posible. Eso depende de usted. Por ahora, solo quiero que te asegures de tener las asas.

La gestión de las redes sociales es muy importante, para generar los lead que necesita o simplemente promocionar su producto o marca. Acudir a profesionales siempre es una decisión acertada puede ver nuestros planes aqui y si tiene dudas contactarnos. 

 

 

5. Desarrollar una identidad de marca

Es bueno tener un logotipo, colores, fuentes y una apariencia general que acompañe a su nombre. Siempre puede actualizar su identidad de marca en el futuro, por lo que la ejecución inicial solo debe ser lo suficientemente buena. Andromeda Computer es una excelente opción para un paquete completo de identidad de marca. Solo debe ponerse en contacto con nosotros. 

A diferencia de su nombre comercial, la identidad de su marca no está escrita en piedra. Está más que bien optar por un "enfoque inicial" aquí: no tiene por qué ser perfecto (o caro); solo tiene que hacerse. Siempre puede volver y hacer otra ronda de diseño, la mayoría de las empresas lo hacen.

 

 

6. Configure una cuenta de G Suite

G Suite es la herramienta más importante para nuestro negocio. Hago casi todo con G Suite. Los correos electrónicos y calendarios de mi equipo también están en G Suite. También dependemos en gran medida de Google Drive / Docs.

Deberá configurar esto tan pronto como tenga su nombre de dominio. Entonces puede configurar fácilmente sus cuentas comerciales. una cuenta básica cuesta $ 6 por usuario.

 

 

7. Cree un sitio web básico y fundamental

Su sitio web puede ser un proyecto muy grande dependiendo de su negocio. En algunos casos, su sitio web podría ser el negocio. Es por eso que el enfoque aquí es simplemente un sitio web básico y fundamental.

Es bueno tener un sitio de una página en vivo con información sobre su empresa. Entonces puedes construir más a partir de ahí.

Puedes estar en funcionamiento en cuestión de 2 a 3 dias. Una vez que esté listo para crear un sitio web con todas las funciones puede ver nuestros planes y crearemos un sitio que realmente valga su inspiración! 

 

 

8. Obtenga algunas tarjetas de presentación

Su paquete de identidad de marca de Andromeda Computer vendrá con diseños de tarjetas de presentación. Puede usarlos para imprimir tarjetas de presentación en línea con Vista Print.

Esto puede parecerle una idea anticuada, pero créame. Una vez que inicie su negocio, estará hablando de ello y cada persona con la que hable debe recibir una tarjeta con su información. Me gusta mantener mi número de teléfono fuera de la tarjeta y escribirlo a mano allí para las personas a las que realmente me gustaría que me llamen. Hace que sea más fácil repartir las tarjetas libremente y permite que las personas a las que les doy mi número sepan que lo digo en serio.

 

Ahora, resuelva legalmente su negocio

 

9. Busque un contador y un abogado

Este es fácil de dejar en un segundo plano. Se ahorrará muchos problemas y, potencialmente, salvará su negocio por completo si avanza aquí. Alinee a los profesionales legales y fiscales con anticipación. Hay muchas opciones excelentes y su contador y su abogado pueden estar a distancia.

 

 

10. Establezca una LLC O registro juridico de operatividad
Puede usar a su abogado para esto, o puede usar un servicio legal en línea. Configurar una LLC es simple, por lo que es un buen lugar para ahorrar dinero mediante el uso de un servicio como LegalNature o Legal Zoom. Solo si esta en EEUU, en otros paises puede investigar un poco en la red, pero para evitar eso simplemente contrate a un abogado y contador como le sugerimos en el punto anterior. 

 

 

11. Obtenga un EIN, RIF O NPI DEPENDIENDO DEL PAÍS DONDE SE ENCUENTRE

Obtener su número de identificación de empleador es algo de lo que puede ocuparse junto con la LLC. Por lo general, van de la mano. Lo necesitará para hacer casi todo, incluida la banca empresarial.

 

 

12. Cree un acuerdo operativo

Incluso si es solo usted, se necesita un acuerdo operativo. A menos que tenga otras personas involucradas en su negocio, definitivamente puede salirse con la suya con LegalNature aquí. Lo más probable es que las cosas evolucionen y usted actualice su acuerdo operativo en el futuro de todos modos. Si tiene otras personas involucradas, pídale a su abogado que le ayude aquí.

 

 

13. Presente la documentación necesaria en su país

Si utiliza un abogado, él puede hacer todo esto por usted. De lo contrario, deberá investigar un poco los requisitos de su país, que también varían según el tipo de empresa que esté iniciando.

 

 

14. Abra una cuenta bancaria comercial

Es muy importante que abra una bancaria, allí le solicitaran los datos antes mencionados, si quiere acceder al sistema de financiamiento de su país y tener una linea de credito industrial y comercial debe cumplir con los requisitos y presentarlos en la entidad bancaria de su gusto. 


 Regístrese para obtener sus herramientas operativas clave

 

15. Establecer un servicio de nómina para empleados y contratistas.

Como dije, me gusta mucho Odoo. Es un sistema excelente del tipo modular donde solo paraga por la app que realmente necesite en su momento. Los utilizo y encuentro que el servicio es superior a cualquier otro que he probado los ultimos 5 años. 

No tendrá que preocuparse por esto hasta que comience a pagar a los empleados o contratistas. Sin embargo, es bueno tenerlo listo. El servicio no solo automatizará su nómina, sino que también se ocupará de los impuestos y formularios que deben presentarse.

 

 

16. Configurar Odoo

De nuevo una cuenta de odoo es fundamental desde el primer día. Así es como administrará sus libros y se asegurará de tener siempre buenos registros. Retroceder e importar datos históricos no es divertido. Cuanto antes lo instale, mejor.

 

 

17. Implementar un sistema contable básico

La mejor opción aquí es trabajar en estrecha colaboración con su contador. Un buen enfoque es preguntarle a su contador qué debe hacer durante el año para facilitar las cosas cuando llegue la temporada de impuestos y asegurarse de que se cumplan todas las obligaciones trimestrales.

Odoo hace todo el trabajo pesado, pero aún hay cosas de las que debe estar al tanto. Hay un cruce con lo que ya se describió aquí.

 

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18. Empiece a utilizar una solución de gestión de proyectos desde el primer día

Lo más importante aquí es adquirir el hábito de realizar un seguimiento de todo su trabajo. Incluso si es la única persona en su empresa, debe operar como una organización porque algún día no tendrá otra opción. El otro beneficio además de crear buenos hábitos es la información histórica y los datos que vendrán de trabajar así desde el primer día.

Es muy valioso que las personas nuevas ingresen a su organización y puedan ver el trabajo que se ha realizado en el pasado. Es el contexto el que les ayudará a ellos (y a su empresa) a tener éxito en el futuro.

No importa qué herramienta uses. De todos modos, es probable que lo cambie varias veces. Usamos Trello. Hay docenas de excelentes herramientas.

 

19. Cree un sistema wiki interno desde el primer día

Así como debe utilizar una herramienta de gestión de proyectos desde las primeras etapas, es extremadamente valioso comenzar a documentar todo de inmediato.

Si alguna vez desea escalar su startup, necesitará que su cerebro también lo haga. Tu wiki interno es como tu cerebro. Darle a su futuro equipo acceso instantáneo a su cerebro es importantisimo. Si ya tiene un enfoque disciplinado para documentar cosas en la wiki, su equipo hará lo mismo.

No es divertido averiguar el valor de un sistema wiki dentro de tres años y 50 personas. Pensará en un sinfín de documentos que desearía haber escrito a medida que avanza.

Usamos Confluence.

 

20. Configura una cuenta de Slack
Todo el mundo ama a Slack. Simplemente funciona. La comunicación móvil es clave. Existe un plan gratuito que es un buen punto de partida. Cuesta aproximadamente $ 7 por usuario por mes para el próximo plan, lo que le otorga controles como acceso de invitado a diferentes canales y más conexiones de almacenamiento y aplicaciones. Facebook Workspace es otra alternativa funcional y completamente gratuita para mantener la comunicación interna de tus equipos de ventas, marketing, desarrollo etc. 

 

 

21. Configurar un número de llamada de conferencia
Muchas empresas necesitarán realizar conferencias telefónicas en un momento u otro, y zoom lo hace fácil. Únase, organice o administre instantáneamente una reunión de video, audio o web desde una sala de conferencias, su escritorio o una ubicación remota a través de su Mac, PC o dispositivo móvil. Visite zoom  para registrarse y comenzar en solo minutos.

 

 

22. Configurar 1Password o alternativas gratuitas 
A estas alturas, está empezando el punto de todo esto: Reducir futuros dolores de cabeza!. Configure sus sistemas ahora y podrá concentrarse en el crecimiento a futuro.

1Password es una excelente herramienta para administrar todas sus contraseñas y datos confidenciales. Facilita el intercambio seguro de inicios de sesión con su equipo, lo cual es clave porque Centrify estima que las contraseñas perdidas cuestan $ 416 en productividad por persona al año en todo el mundo.

Sin embargo quizas no este dispuesto a gastar 4$ adicionales al mes por un servicio como este, pero puede unificar criterios con soluciones sobre plataformas libres como linux 

 

23. Crea un rastreador de suscripciones
Esto es fácil pero a menudo se pasa por alto. 1Password es ideal para realizar un seguimiento de los inicios de sesión de su suscripción. Aún necesita alguna forma de ver rápidamente todo lo que tiene y por lo que está pagando, especialmente a medida que crece y hay más personas que usan y se registran en diferentes herramientas y suscripciones.

Una simple hoja de cálculo es todo lo que necesita. Realice un seguimiento de la suscripción, el costo por mes o año, los términos (si corresponde), el método de pago (¿a qué cuenta o tarjeta está vinculada?) Y la fecha de renovación.


Ahora, planifique sus objetivos para su primer año en el negocio

 

24. Cree un plan estratégico para los próximos 12 meses

Como su plan de negocios, su plan estratégico no necesita ser complicado.

A continuación, se explica cómo redactar un plan de negocios de inicio simple para el primer año.

- Piensa en una gran meta para los próximos 12 meses.
- Determina qué necesitas hacer para alcanzar tu objetivo. ¿Qué proyectos o actividades necesitarás realizar?
- Averigüe qué métricas o parámetros puede usar para monitorear el progreso. Implemente un sistema para rastrearlos.
- Revise y desafíe mensualmente. Realice los ajustes necesarios.

Incluso en una tienda de una sola persona, tomarse el tiempo para hacer esto forzará el pensamiento estratégico y la acción decidida. Le ayudará a evitar ser reactivo y hacer al azar lo que se le presente.

Se vuelve aún más importante cuando tienes un equipo que necesita saber en qué dirección marchar. Necesitarán ese contexto para hacer su trabajo.

 

 

 El SEO va mucho más allá de la investigación de palabras clave y la creación de vínculos de retroceso. También hay un aspecto técnico del SEO que afectará en gran medida su clasificación de búsqueda.

Esta es un área donde su archivo robots.txt se convertirá en un factor.

En mi experiencia, la mayoría de las personas no están muy familiarizadas con los archivos robots.txt y no saben por dónde empezar. Eso es lo que me inspiró a crear esta guía.

Empecemos con lo básico.

 

 

¿Qué es exactamente un archivo robots.txt?

Cuando un robot de motor de búsqueda rastrea un sitio web, utiliza el archivo robots.txt para determinar qué partes del sitio deben indexarse.

Los sitemaps se alojan en su carpeta raíz y en el archivo robots.txt. Usted crea un mapa del sitio para facilitar que los motores de búsqueda indexen su contenido.

Piense en su archivo robots.txt como una guía o manual de instrucciones para bots. Es una guía que tiene reglas que deben seguir. Estas reglas les indicarán a los rastreadores qué pueden ver (como las páginas de su sitemap) y qué partes de su sitio están restringidas.

 

Si su archivo robots.txt no está optimizado correctamente, puede causar importantes problemas de SEO en su sitio web.

Por eso es importante que comprenda exactamente cómo funciona esto y qué debe hacer para asegurarse de que este componente técnico de su sitio web lo esté ayudando, en lugar de perjudicarlo.

 

Encuentra tu archivo robots.txt

Antes de hacer nada, el primer paso es verificar que tiene un archivo robots.txt para empezar. Algunos de ustedes probablemente nunca abrieron ese archivo antes.

La forma más fácil de ver si su sitio ya tiene uno es colocando la URL de su sitio web en un navegador web, seguida de /robots.txt.

Así es como se ve para Andromeda:

andromedarobotstxt 

Cuando haga esto, sucederá una de tres cosas.

- Encontrará un archivo robots.txt que se parece al de arriba. (En este caso es la configuración basica para un sistema CMS).
- Encontrarás un archivo robots.txt que está completamente en blanco, pero al menos configurado.
- Obtendrá un error 404 porque esa página no existe.

La mayoría de ustedes probablemente caerán en los dos escenarios principales. No debería recibir un error 404 porque la mayoría de los sitios web tendrán un archivo robots.txt configurado de forma predeterminada cuando se creó el sitio. Esos ajustes predeterminados deberían seguir estando ahí si nunca ha realizado ningún cambio.

Para crear o editar este archivo, simplemente navegue hasta la carpeta raíz de su sitio web.

 

Modifica tu contenido de robots.txt

En su mayor parte, normalmente no querrás jugar demasiado con esto. No es algo que vaya a modificar con frecuencia.

La única razón por la que querría agregar algo a su archivo robots.txt es si hay ciertas páginas en su sitio web que no desea que los bots rastreen e indexen.

Debe familiarizarse con la sintaxis utilizada para los comandos. Así que abre un editor de texto plano para practiques.

 

Cubriré la sintaxis que se usa con más frecuencia.

Primero, debe identificar los rastreadores. Esto se conoce como el agente de usuario.

User-agent: *

Esta sintaxis anterior se refiere a todos los rastreadores de motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.)

User-agent: Googlebot

Como su nombre lo indica, este valor se dirige directamente a los rastreadores de Google.

 

Después de identificar el rastreador, puede permitir o no permitir contenido en su sitio. A continuación, se muestra un ejemplo que vimos anteriormente en el archivo robots.txt de Andromeda.

User-agent: *

Disallow: / administrator /

Esta página se utiliza para nuestro backend administrativo para WordPress. Entonces, este comando les dice a todos los rastreadores (User-agent: *) que no rastreen esa página. No hay ninguna razón para que los bots pierdan el tiempo rastreando eso.

Supongamos que quiere decirles a todos los bots que no rastreen esta página específica en su sitio web. http://www.yourwebsite.com/samplepage1/

La sintaxis se vería así:

User-agent: *

Disallow: / samplepage1 /

Aquí hay otro ejemplo:

Disallow: /*.gif$

Esto bloquearía un tipo de archivo específico (en este caso .gif). Puede consultar este cuadro de Google para obtener más reglas y ejemplos comunes.

 Common Robot Txt Rules Examples


 

El concepto es muy sencillo.

Si desea no permitir páginas, archivos o contenido en su sitio de todos los rastreadores (o rastreadores específicos), entonces solo necesita encontrar el comando de sintaxis adecuado y agregarlo a su editor de texto sin formato.

Una vez que haya terminado de escribir los comandos, simplemente cópielos y péguelos en su archivo robots.txt.


Por qué es necesario optimizar el archivo robots.txt

Sé lo que algunos de ustedes están pensando. ¿Por qué carajos querría perder el tiempo con esto?

Esto es lo que necesita comprender. El propósito de su archivo robots.txt no es bloquear completamente las páginas o el contenido del sitio de un motor de búsqueda.

En cambio, solo está tratando de maximizar la eficiencia de sus presupuestos de rastreo. Todo lo que estás haciendo es decirles a los bots que no necesitan rastrear páginas que no están hechas para el público.

A continuación, se muestra un resumen de cómo funciona el presupuesto de rastreo de Google. No tiene versión en español por eso no la comparti. 

 

Se divide en dos partes:

1.- Límite de frecuencia de rastreo
2.- Demanda de rastreo

El límite de la frecuencia de rastreo representa la cantidad de conexiones que un rastreador puede realizar en un sitio determinado. Esto también incluye la cantidad de tiempo entre extracciones.

 

Los sitios web que responden rápidamente tienen un límite de frecuencia de rastreo más alto, lo que significa que pueden tener más conexiones con el bot. Por otro lado, los sitios que se ralentizan como resultado del rastreo no se rastrearán con tanta frecuencia.

Los sitios también se rastrean según la demanda. Esto significa que los sitios web populares se rastrean con mayor frecuencia. Por otro lado, los sitios que no son populares o no se actualizan con frecuencia no se rastrearán con tanta frecuencia, incluso si no se ha alcanzado el límite de frecuencia de rastreo.

Al optimizar su archivo robots.txt, facilita mucho el trabajo de los rastreadores. Según Google, estos son algunos ejemplos de elementos que afectan los presupuestos de rastreo:

 

- Identificadores de sesión
- Navegación facetada
- Páginas de error
- Páginas que han sido pirateadas
- Contenido duplicado
- Espacios infinitos y proxies
- Contenido de baja calidad
- Correo no deseado 

 

 

Al utilizar el archivo robots.txt para no permitir este tipo de contenido a los rastreadores, se asegura de que dediquen más tiempo a descubrir e indexar el contenido principal de su sitio web.

A continuación, se muestra una comparación visual de sitios con y sin un archivo robots.txt optimizado.

 Sitio Sin robots.txt

 

Un rastreador de motor de búsqueda dedicará más tiempo y, por lo tanto, más presupuesto de rastreo al sitio web de la izquierda. Pero el sitio de la derecha garantiza que solo se rastree el contenido superior.

A continuación, se muestra una situación en la que querría aprovechar el archivo robots.txt.

Como estoy seguro de que sabe, el contenido duplicado es perjudicial para el SEO. Pero hay ciertos momentos en los que es necesario tener en su sitio web. Por ejemplo, algunos de ustedes pueden tener versiones para imprimir de páginas específicas. Eso es contenido duplicado. Por lo tanto, puede decirle a los robots que no rastreen esa página para imprimir optimizando la sintaxis de robots.txt.

 

 

Mejores prácticas de Robots.txt

Su archivo robots.txt debe llamarse "robots.txt" para poder encontrarlo. Se distingue entre mayúsculas y minúsculas, lo que significa que Robots.txt o robots.TXT no serían aceptables.

El archivo robots.txt siempre debe estar en la carpeta raíz de su sitio web en un directorio de nivel superior del host.

Cualquiera puede ver su archivo robots.txt. Todo lo que necesitan hacer es escribir el nombre de la URL de su sitio web con /robots.txt después del dominio raíz para verlo. Así que no use esto para ser engañoso, ya que es esencialmente información pública.

En su mayor parte, no recomendaría establecer reglas específicas para diferentes rastreadores de motores de búsqueda. No veo el beneficio de tener un cierto conjunto de reglas para Google y otro conjunto de reglas para Bing. Es mucho menos confuso si sus reglas se aplican a todos los agentes de usuario.

Agregar una sintaxis de no permitir a su archivo robots.txt no evitará que esa página se indexe. En su lugar, tendría que usar una etiqueta noindex.

Los rastreadores de motores de búsqueda son extremadamente avanzados. Básicamente, ven el contenido de su sitio web de la misma manera que lo haría una persona real. Por lo tanto, si su sitio web utiliza CSS y JS para funcionar, no debe bloquear esas carpetas en su archivo robots.txt. Será un gran error de SEO si los rastreadores no pueden ver una versión funcional de su sitio web.

Si desea que su archivo robots.txt sea reconocido inmediatamente después de que se haya actualizado, envíelo directamente a Google, en lugar de esperar a que se rastree su sitio web.

La equidad de los enlaces no se puede transferir de las páginas bloqueadas a los destinos de los enlaces. Esto significa que los enlaces en páginas no permitidas se considerarán nofollow. Por lo tanto, algunos enlaces no se indexarán a menos que estén en otras páginas a las que puedan acceder los motores de búsqueda.

El archivo robots.txt no sustituye al bloqueo de los datos privados del usuario y otra información sensible para que no aparezcan en sus SERP. Como dije antes, las páginas no permitidas aún se pueden indexar. Por lo tanto, deberá asegurarse de que estas páginas estén protegidas con contraseña y de que utilicen una meta directiva sin índice.

Los mapas del sitio deben colocarse en la parte inferior de su archivo robots.txt.

 

Conclusión

Ese fue su curso intensivo sobre todo lo que necesita saber sobre los archivos robots.txt.

Sé que mucha de esta información es un poco técnica, pero no dejes que eso te intimide. Los conceptos básicos y las aplicaciones de su archivo robots.txt son bastante fáciles de entender.

Recuerde, esto no es algo que desee modificar con demasiada frecuencia. También es extremadamente importante que pruebe todo antes de guardar los cambios. Asegúrese de verificar todo dos y tres veces.

Un error podría hacer que un motor de búsqueda dejara de rastrear su sitio por completo. Esto sería devastador para su posición de SEO. Así que solo haga los cambios que sean absolutamente necesarios.

Cuando se optimiza correctamente, su sitio web será rastreado de manera eficiente por el presupuesto de rastreo de Google. Esto aumenta las posibilidades de que su contenido principal sea notado, indexado y clasificado en consecuencia.

 

Si esta interesado en esta u otras maquinarias tecnologias y no tiene el tiempo o los conocimientos para aplicarlas adecuadamente y de esa forma beneficiar a su negocio puede CONTACTARNOS , lo haremos por usted y si requiere servicios adicionales dele un vistazo a nuestros planes a continuación: 

 

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Un departamento de marketing moderno de hoy abarca una variedad de roles que combinan la experiencia en los medios tradicionales y digitales. La contratación para puestos relacionados con SEO, en particular, ha aumentado en más del 40% en lo que va de año. Entendiendose con la imperiosa necesidad de compensar la actual situación mundial. La cual cual en terminos economicos no se proyecta muy positiva. 

Las empresas están inyectando más dólares que nunca en la búsqueda orgánica y el marketing de contenidos. Este cambio estratégico requiere que los equipos de SEO y marketing se muevan en concierto para lograr KPI de campaña mutuos. Cruzar la brecha colaborativa requiere una transición igualmente consciente hacia la comunicación coherente, los procesos de gestión de proyectos y la formación de equipos.

 

Problemas con la integración

Hacer que dos equipos multidisciplinarios funcionen de manera cohesiva puede ser un desafío. Aproximadamente el 75% de los equipos multifuncionales fracasan. Para mitigar el riesgo de una campaña mal ejecutada, es vital integrar las funciones diarias de los equipos de marketing y SEO. Para hacer eso, es útil echar un vistazo a algunas de las barreras comunes para el éxito.

multi equipos

- Falta de comunicación, específicamente relacionada con los objetivos.
- No hay un método claro para medir el ROI
- Mentalidad aislada o falta de flexibilidad
- Brechas en la adopción de tecnología


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 Es increíblemente difícil esforzarse por alcanzar un objetivo que no está claramente definido. Esperar que equipos con diferentes conjuntos de habilidades trabajen dentro de parámetros de proyecto mal definidos es aún más difícil. La pérdida de alcance se convierte en un problema real, junto con una falta general de confianza en los entregables del proyecto y la cooperación del equipo.

La medición del impacto de un producto también puede verse afectada negativamente por la falta de claridad. Si un proyecto no tiene un sistema claro y estandarizado para medir el ROI, se vuelve difícil para cada equipo comprender el impacto de su trabajo y atribuir responsabilidades de manera justa. Esto es difícil en cualquier escenario multifuncional, pero en el mundo del marketing, donde el ROI ha sido históricamente difícil de medir, puede resultar desastroso.

 

 

Con demasiada frecuencia, los equipos separados se aislan del departamento más grande por su conjunto de habilidades especializadas. Romper los silos creativos significa que la información valiosa se comparte más libremente entre los equipos y el resultado es más dinámico, lo cual es algo extraordinariamente valioso en el mundo del marketing. Adaptarse a las tendencias actuales en SEO y marketing, además de poder ejecutarlas dentro de una estrategia conjunta, significa ser receptivo al cambio.

Una barrera de entrada para la colaboración entre disciplinas es una brecha en la adopción de tecnología. Aunque las aplicaciones de software MarTech representaron casi el 30% del presupuesto de un CMO en 2019, ciertos aspectos del SEO técnico pueden ser más difíciles de conceptualizar y encajar bajo un paraguas de marketing unificado. La implementación de herramientas tecnológicas estandarizadas destinadas a promover la colaboración y el análisis de datos es una piedra angular de la estrategia de marketing moderna.


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Impacto en los ingresos

La colaboración interdepartamental exitosa puede vincularse a los ingresos y al impacto positivo de la marca. Más del 90% del tráfico de Google se observa en la primera página, lo que significa que si está clasificando en la segunda, tercera o décima página, es poco probable que se vean sus esfuerzos de marketing.

El marketing en redes sociales y la estrategia de contenido han sido durante mucho tiempo el territorio de los especialistas en marketing tradicionales. Los especialistas en marketing digital híbrido y los estrategas de SEO pueden ayudar a impulsar los objetivos de marketing centrados en los aspectos más atractivos y técnicos, aportando una comprensión única de cómo la búsqueda orgánica ayuda a impulsar la visibilidad de la marca.

La comunicación interfuncional proporciona más visibilidad de las tendencias emergentes, el modelado de ROI y las necesidades organizativas que pueden informar los gastos de marketing y el enfoque estratégico. Cultivar una comprensión básica de la relación entre una marca y sus clientes también ayuda a los especialistas en marketing y a los expertos en SEO a crear estrategias más inteligentes y generar resultados más rentables.


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Mejores prácticas para fomentar la colaboración

Afortunadamente, crear una cultura de colaboración no tiene por qué ser una tarea tan pesada. Los especialistas en marketing y los estrategas de SEO tienen competencias básicas similares. Con las herramientas y los procesos adecuados, los esfuerzos de SEO pueden ayudar a impulsar los objetivos de marketing y viceversa:

- Herramientas de colaboración
- Procesos de flujo de trabajo
- Educación y compromiso de los empleados

Las herramientas colaborativas y las plataformas de software están llegando al mercado con creciente regularidad. La implementación de estas herramientas puede tener un impacto positivo en la forma en que los equipos de marketing y SEO trabajan juntos, así como en la realización de las funciones laborales del día a día. Desde plataformas de gestión de proyectos como Asana o Basecamp, hasta herramientas de reuniones colaborativas como Slack y Google Hangouts, el uso de un conjunto estandarizado de herramientas ayuda a empoderar a las organizaciones con distintos departamentos y permite a los trabajadores remotos crear campañas atractivas en tiempo real. Esto también ayuda a los equipos a establecer procesos de flujo de trabajo que dividen los proyectos a gran escala en tareas más pequeñas, lo que les permite vigilar de cerca los posibles cuellos de botella en todas las etapas del ciclo de vida de la gestión de proyectos.

 

Derribar los silos organizacionales puede contribuir mucho a crear un sentido compartido de experiencia y un vocabulario compartido. Definir los objetivos y las métricas del proyecto para realizar un seguimiento ayuda a mejorar la colaboración entre los equipos de SEO y marketing, ya que todas las partes interesadas comprenderán cómo sus esfuerzos y su área de experiencia influyen en un resultado compartido. No todos los objetivos de marketing se centrarán en el SEO, pero sigue siendo importante que las partes interesadas estén en la sala para hablar sobre los objetivos y oportunidades de las palabras clave, así como para realizar sesiones de formación.

Mantener a los empleados comprometidos es una de las mejores formas de mantener la colaboración productiva y coherente. Programar reuniones periódicas permanentes para revisar el progreso hacia los objetivos y proporcionar vías para el desarrollo profesional, la certificación y la tutoría ayudan a consolidar los esfuerzos de formación de equipos que impulsan el éxito.

 

Estrategia SEO para resultados

Los equipos de marketing deben pensar en SEO y los equipos de SEO deben pensar en marketing. Con más empresas que apuestan por la búsqueda orgánica y las formas adyacentes de marketing, ambos equipos trabajarán para lograr KPI comunes. Las estrategias de marketing del futuro incorporan un enfoque más holístico de la estrategia de marca, y las empresas que pueden fomentar la colaboración interfuncional se están preparando para poder responder mejor al mercado cambiante. 

 

 

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Bienvenidos a otro de nuestros artículos didácticos, debido al gran recibimiento de nuestras guías por parte de usuarios de toda América y Europa hemos decidido profundizar en todas las practicas del marketing y ayudarles en lo que podamos para que sus proyectos tengan !exito! Saludos a todos quienes nos leen desde Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, México, Estados Unidos, España y de todas partes del mundo mil gracias por leernos y seguirnos en nuestras redes

 

No hace mucho tiempo, era común que los especialistas en marketing y analistas web pasaran la mayor parte del día mirando hojas de cálculo de Excel, recolectando y organizando manualmente datos de gasto publicitario en docenas de fuentes.

Debían ir a cada cuenta publicitaria y exportar estadísticas sobre campañas publicitarias, como impresiones de anuncios, clics y costos, luego exportar datos desde el sistema de análisis web y, finalmente, combinar todos los datos manualmente.

Eso para nada es un uso óptimo del tiempo ¿ cierto ?.

Sin embargo, resulta que Google Analytics le permite analizar el rendimiento no solo de Google Ads, sino también de otras fuentes de publicidad, como Facebook, Bing, Twitter, Pinterest, LinkedIn y más, en un solo panel.

En este artículo, intentare explicarle de la forma más practica posible cómo importar costos de todas las plataformas de publicidad a Google Analytics y cómo configurar métricas de rendimiento como ROAS, costo de venta y más.


 


1. Crear conjunto de datos en Google Analytics.

Primero, cree un conjunto de datos para cargar con datos de costos publicitarios.

Vaya a la sección "Administrador" de Google Analytics, seleccione su cuenta y elija la "Propiedad" en la que desea importar datos. Luego seleccione "Importar datos".

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A continuación, haga clic en "Crear" para crear un nuevo conjunto de datos.

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Al elegir "Tipo de conjunto de datos", seleccione "Datos de costos" y haga clic en el botón "Continuar":

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Ingrese un nombre para su conjunto de datos y seleccione las "Vistas habilitadas" requeridas. Los datos de costos publicitarios estarán disponibles solo para las "Vistas" seleccionadas.

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A continuación, en la configuración, seleccione las dimensiones y las métricas como se muestra en la captura de pantalla. Establezca "Importar comportamiento" como "Sobrescribir" y haga clic en el botón "Guardar".

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Cuando selecciona "Sobrescribir", Google Analytics sobrescribirá los datos antiguos con los datos más recientes "si hay varias filas de datos con las mismas claves".

 

¡Hecho! Ha creado un conjunto de datos, que ahora se puede cargar con datos de costos publicitarios desde la plataforma publicitaria elegida.

¿Que sigue?


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2. Prepare un archivo con costos publicitarios.

Para cargar datos de costos publicitarios, primero debe preparar un archivo CSV con una estructura específica. Para hacer esto, cree un nuevo archivo de Hojas de cálculo de Google o Excel con las siguientes columnas:

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Acceda a un documento de Notion (imagen a continuación) con descripciones detalladas de las columnas aquí.

 

Ahora, puede agregar datos de todas sus plataformas de publicidad a este archivo, como Facebook, Bing, LinkedIn, Twitter Ads y otros. Del mismo modo, si conoce los valores, puede agregar los costos del marketing por correo electrónico, SEO y otras actividades de marketing.

Una vez que haya agregado sus datos deseados, exporte el archivo a un CSV.

 

3. Importe el archivo al conjunto de datos creado.

Vaya a la sección Administrador> Propiedad> Importación de datos nuevamente, y haga clic en "Administrar cargas" en la fila con el Conjunto de datos que acaba de crear.

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Haga clic en el botón "Cargar archivo" y seleccione el archivo CSV que preparó para importar.

8 

 Se han cargado sus datos de costo publicitario. Ahora puede comenzar a crear informes y analizar el rendimiento de los anuncios en sus canales de marketing.


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¿Es posible automatizar el proceso de importación?

Si. Existen varias herramientas populares en el mercado que pueden automatizar el proceso de importación de datos de costos publicitarios a diario.

Gracias a estas herramientas, no necesita ingresar a cada cuenta publicitaria y exportar manualmente los datos de costos publicitarios para el período seleccionado, luego preparar un archivo CSV en el formato requerido para importar a Google Analytics.

Simplemente conecte su cuenta de Google Analytics, seleccione las plataformas de anuncios que usa y el sistema importa automáticamente sus datos de costos de anuncios a diario.

Ejemplos de tales herramientas (la nuestra incluida):

* SegmentStream;
* Supermetrics GA Uploader;
* Funnel.io.

 

1. ¿Qué debe considerar si elige una herramienta de automatización?
2. ¿Qué nivel de detalle quieres? Algunas herramientas le permiten importar costos solo hasta el nivel Fuente / Medio y Campaña; otros también le brindan la capacidad de analizar a nivel de Contenido y Término.
3. ¿Se admite el marcado UTM actual? Muchas herramientas importan datos de costos solo si las campañas publicitarias se han etiquetado de cierta manera. Asegúrese de que la herramienta que elija pueda usar su marcado UTM actual para que no tenga que volver a configurar las etiquetas UTM para sus campañas.
4. ¿Se admite el análisis de parámetros de URL dinámicos? La mayoría de las plataformas publicitarias le permiten pasar parámetros dinámicos en la URL que el usuario sigue al sitio (por ejemplo, la ubicación de un banner en la página, la región, etc.). Si desea analizar la efectividad de las campañas publicitarias basadas en parámetros dinámicos, asegúrese de que la herramienta lo admita.
5. ¿Hay una conversión de moneda automática? Si compra anuncios en una moneda (por ejemplo, dólares estadounidenses) pero su vista en Google Analytics está configurada en una moneda diferente (por ejemplo, euros), los datos informados pueden ser incorrectos. Algunas herramientas tienen conversiones monetarias diarias.
6. ¿Existe una integración de Google Sheets? Puede usar las Hojas de cálculo de Google para importar datos de costos de fuentes que no tienen una API. Algunas herramientas tienen integración llave en mano con Hojas de cálculo de Google (por lo que no tiene que exportar e importar un archivo CSV manualmente). Simplemente actualiza los datos en la hoja de cálculo y la herramienta los carga automáticamente en Google Analytics.
7. ¿Se admite la carga de datos retrospectiva? Muchas plataformas publicitarias recalculan los costos publicitarios después del hecho. Debido a esto, los datos de costos de anuncios para el mismo período pueden cambiar. Para acomodar estos cambios, algunas herramientas importan automáticamente los datos de costos de anuncios de toda la semana o mes anterior.
8. ¿Es posible importar datos históricos? Si no ha importado sus datos de costos publicitarios a Google Analytics anteriormente, probablemente quiera importar datos pasados. Algunas herramientas le permiten importar datos de los 3 a 6 meses anteriores.


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4. Verifique los costos de los anuncios cargados en Google Analytics.

Vaya al informe Adquisición> Campaña> Análisis de costos, donde está disponible información sobre el costo de las campañas publicitarias.

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En este informe, ahora puede ver los costos no solo de Google Ads, sino también de sus otras plataformas de anuncios. 


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5. Agregue métricas de rendimiento de anuncios al informe.

Para facilitar el uso del informe, agregue columnas adicionales con las métricas de rendimiento publicitario que desee. Para hacer esto, haga clic en "Editar" en el informe y seleccione las métricas requeridas en la página que se abre.

Puede elegir métricas estándar de Google Analytics como métricas de rendimiento, por ejemplo:

* Transacciones: Número de pedidos realizados en el sitio;
* Ingresos: Ingresos de pedidos realizados en el sitio;
* ROAS: (datos de ingresos / costos) x 100;
* RPC: ingresos medios por clic.

También puede agregar sus propias métricas a los informes mediante el uso de métricas calculadas, que le permiten agregar nuevas métricas basadas en fórmulas automatizadas. Como ejemplo, le mostraré cómo agregar el costo de venta (es decir, el porcentaje de ingresos que consumieron sus anuncios) a su informe.

Para hacer esto, en la sección "Administrador", busque "Métricas calculadas" en el menú Ver:

 10

 Se abrirá una sección con todas las métricas calculadas. Para crear una nueva métrica, haga clic en el botón "+ Nueva métrica calculada".

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 En la configuración, especifique el nombre de su métrica (es decir, Costo de venta) y, para este cálculo, seleccione "Porcentaje" como Tipo de formato. La fórmula está en la captura de pantalla a continuación:

 12

 Haga clic en el botón "Crear". Ahora puede agregar la métrica Costo de venta en un informe personalizado:

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El informe final de rendimiento del anuncio podría verse así:

14

Puede analizar el rendimiento de los anuncios no solo en el nivel Fuente / Medio, sino también en un nivel más granular. Para hacer esto, seleccione la Dimensión secundaria que le interese (por ejemplo, Campaña, Contenido del anuncio o Palabra clave).

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Puede guardar el informe para no tener que configurarlo nuevamente en el futuro. Está disponible en la sección Personalización> Informes guardados. Haga clic en Guardar y especifique el nombre de su informe.

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¿Cómo evalúa el ROAS si la conversión es una ventaja, no una venta?

Para muchas empresas, una conversión es una iniciativa, registro, llamada telefónica u otra acción sin valor monetario directo (a diferencia de las tiendas en línea, donde el valor de conversión = la cantidad del pedido realizado).

En este caso, puede resolver ROAS de una de estas tres maneras:

Método 1. No tiene que analizar el ROAS en absoluto. Si la conversión principal en su sitio es una forma de cliente potencial, puede comparar el rendimiento de los anuncios con una métrica de costo por cliente potencial.

Digamos, por ejemplo, que sabe que es rentable gastar hasta $ 50 por un cliente potencial. Por lo tanto, todos los canales y campañas donde el costo por cliente potencial sea inferior a $ 50 serán efectivos para usted.

Si aún desea calcular el ROAS, use uno de los dos métodos siguientes.

Método 2. El método más básico (pero a menudo menos preciso) para analizar ROAS es establecer un valor de conversión condicional manualmente para cada Objetivo. Si, en promedio, un cliente potencial se convierte en $ 250 en ventas finales, puede usar este número como valor de conversión.

(Para obtener más información sobre cómo configurar los valores de conversión, consulte la página de ayuda de Google Analytics).

En el informe en Google Analytics, verá lo siguiente:

- Usted gastó $ 2,500 en una campaña publicitaria;
- Gracias a esta campaña publicitaria, recibió 50 clientes potenciales. El costo promedio de un cliente potencial adquirido (CPL) es de $ 50.
- Si el valor de un cliente potencial para su negocio es de $ 250, entonces 50 clientes potenciales significan que el valor total recibido es de $ 12,500.
- Para calcular el ROAS, divida los ingresos por los costos publicitarios y multiplíquelos por 100. En este caso, el ROAS sería = (12,500 / 2,500) * 100 = 500% ROAS. (El costo de venta sería del 20%).

Método # 3. Si no se siente cómodo con tal cálculo y desea combinar datos de Google Analytics con datos sobre ventas reales de un CRM, le recomendamos que utilice Google BigQuery para combinar todos los datos y crear informes analíticos precisos de extremo a extremo.

 

¿Cuándo no es suficiente Google Analytics?

A pesar de que Google Analytics le permite importar costos publicitarios y cargar datos fuera de línea, no siempre es suficiente analizar el rendimiento de marketing, especialmente si:

- Desea analizar muchas dimensiones y métricas, tanto en línea como fuera de línea. Es mucho más fácil exportar datos de Google Analytics que importar todos los datos sin conexión a Google Analytics.
- Sus informes requieren cálculos complejos y transformaciones de datos que son difíciles o imposibles de lograr en Google Analytics.
- Necesita informes de marketing visual que no puede obtener dentro de la interfaz estándar de Google Analytics.
- Desea aplicar modelos de atribución avanzados o personalizados que difieren de los de Google Analytics.

En estos casos, las empresas comienzan a crear análisis de marketing basados ​​en su propio almacén de datos (por ejemplo, el mencionado BigQuery de Google), donde todos los datos de fuentes en línea y fuera de línea se recopilan sin ninguna restricción.

 

Al usar Google BigQuery (u otro almacén de datos), las empresas pueden:

- Recopile datos en bruto a gran escala, sin límites ni muestras;
- Transforme y combine datos de diferentes fuentes de acuerdo con cualquier lógica;
- Cree absolutamente cualquier informe utilizando SQL;
- Visualice informes en cualquier sistema de BI: Google Data Studio, PowerBI, Tableau, Looker, etc.
- Aplique modelos de atribución avanzados, incluida la atribución basada en el aprendizaje automático.

 

Conclusión

Siguiendo los pasos anteriores, ahora sabe cómo puede analizar el rendimiento de todas sus campañas publicitarias directamente en la interfaz de Google Analytics.

Si bien Google Analytics no es la única herramienta que necesitará para crear y realizar un seguimiento de sus campañas de marketing, es una de las herramientas más versátiles disponibles en la actualidad.