✯ ✰ El futuro del marketing es creativo : Así es la fusión de IA con el análisis de emociones humanas ✯ ✰
(0 votos)

El futuro del marketing es creativo : Así funciona la fusión de IA con el análisis de emociones humanas Destacado

Antes de fundar andromeda computer y desde muy joven leí miles de artículos tecnológicos y científicos , que ya en esa época divisaban un futuro donde la inteligencia artificial seria muy importante en la vida cotidiana del ser humano, donde las empresas definitivamente tendrían un papel protagónico en el desarrollo de estas tecnologías para incrementar de forma exponencial sus beneficios. A pesar de toda la lectura e información y conocimiento adquirido durante años, no fue suficiente para prever los mecanismos, sistemas y estrategias que se pueden poner en practica gracias a los avances de la inteligencia artificial y ahora redes neuronales de las cuales me gustaría hablarles con mayor profundidad en un futuro post. Por ahora me centrare en repasar que hacen algunas de las empresas mas prolíficas e importantes de esta década, en función de las practicas de marketing fundamentadas en inteligencia artificial , big data y comprensión de las emociones humanas.

Los datos y la creatividad siempre han sido dos caras de la misma moneda. DaVinci estudió arte y física simultaneamente entre muchas otras ramas de las ciencias. Y Moonlight, Sonata de Beethoven no es solo una pieza de piano, es una expresión matemática. Según OpenCulture, la primera mitad de la medida 50 de "Moonlight Sonata" consiste en tres notas en re mayor, separadas por intervalos llamados tercios que omiten la siguiente nota en la escala. Al apilar las notas primera, tercera y quinta, D, F sostenido y A, obtenemos un patrón armónico conocido como tríada.

La creatividad humana salvará el día

Si bien los robots y los algoritmos acumulan cantidades de información que sorprenderían a los analistas de datos de hace dos generaciones, es la creatividad humana la que salvará el día. La creatividad da propósito a la inteligencia. Absorbe datos y luego descubre ideas. La creatividad potencia la transformación. Y la transformación produce experiencias impactantes y sostenibles para sus clientes.

Su capacidad para aprovechar la Inteligencia Artificial mientras emplea habilidades blandas (empatía, trabajo en equipo, resolución de problemas) es clave para ir más allá de la información y desarrollar una práctica de inteligencia basada en la creatividad. Las organizaciones con visión de futuro podrían incluso considerar el ascenso del director de inteligencia, y un cambio en las responsabilidades del CIO.

Tambien te puede interesar:  Neuromarketing y su ventaja en la economía de la experiencia

Netflix combina datos y creatividad magistralmente

La suposición siempre ha sido que Netflix estaba desarrollando contenido en un laboratorio basado en datos, con programas y películas diseñados analíticamente. Ese no es el caso. No exactamente, de todos modos. En cambio, Netflix usa la inteligencia para alimentar el proceso creativo: espectáculos de luz verde para satisfacer los gustos únicos de audiencias en un nicho. Es un modelo liberador, uno en el que los cineastas de nivel de autor están facultados para asumir riesgos creativos, porque Netflix sabe que puede identificar a la audiencia correspondiente. En este sentido, Netflix opera en la misma convergencia de creatividad e inteligencia, sirviendo como emparejador entre escritores, directores, actores, artistas, cómics y otros creativos, y las audiencias que buscan su nuevo reloj favorito. Todo esto quiere decir que Netflix conoce tus gustos, sabe lo que producen en ti, cada una de sus producciones, reconoce tus patrones emocionales y los explota, recomendándote lo que posiblemente satisfaga tu centro del placer. De allí proviene tu entusiasmo por consumir cada vez más lo que te venden.

Tambien te puede interesar: Como Generar confianza y lealtad del cliente: Contenido personalizado basado en datos

Enfoque creativo de Home Depot para el análisis de datos

Para involucrar a los clientes en cada punto de su viaje, Home Depot unificó todos sus datos de clientes en un solo perfil de cliente. Ranjeet Bhosale, director de análisis en línea e inteligencia de negocios, explica: “En lugar de separar las métricas de los canales en línea y fuera de línea, enfocamos nuestra atención en capturar todo, incluida la actividad del sitio web, las ventas en la tienda, el volumen del centro de llamadas, el volumen de devolución, las cancelaciones de pedidos, y mucho más, lo que nos permite tomar las mejores decisiones para mejorar la experiencia del comprador en todos los puntos de contacto ".

Disney usa IA para analizar las emociones humanas

Durante más de una década, Disney ha invertido en aplicaciones de big data, lo que ha resultado en una serie de innovaciones que dan forma a la experiencia del cliente en todo el paisaje de Disney. Lo más progresivo es una evolución dramática del esfuerzo, a menudo tedioso, para reunir los comentarios de la audiencia sobre las películas que aún están en producción. Donde los equipos habrían reunido respuestas de encuestas individuales, ahora confían en la IA afectiva para analizar la emoción humana reunida a través de cámaras orientadas a la audiencia durante las proyecciones de vista previa. Con más de 5,000 puntos de datos por persona, las computadoras pueden analizar la información de formas que serían imposibles para los humanos. Armados con esa inteligencia, los artistas y cineastas de Disney pueden repetir y mejorar su trabajo para garantizar una experiencia cinematográfica emocionante para el público de todo el mundo.

Los tres ejemplos de casos anteriores nos muestran cómo las compañías exitosas combinan creatividad e inteligencia.

¿ Entonces que podemos esperar en un futuro no muy lejano ?

La inteligencia artificial mejora continuamente, inundada en un inmenso océano de datos generado por millones de seres humanos. Sus aplicaciones en la vida real son limitadas por la creatividad humana intrínsecamente atada a las infinitas posibilidades de su imaginación. Las grandes corporaciones entienden esto y avocan sus recursos a explotar todo lo que ofrece este campo de interacciones humano-maquina. Para desentrañar cada emoción que les puede generar beneficios.

Es decir en terminos más simples, la anticipación  de los impulsos, reacciones y deseos humanos.

Por lo tanto la maquinaria de Marketing jamas estuvo tambien afinada, para comprender la mente humana sin embargo aun queda muchisimo por explorar y como no, explotar en este campo, la fusión humano maquina se esta dando en un nivel tan sutil o imperceptible para la mayoria, que la transhumanización será el paso mas suave a una evolución inedita de la condición humana. Algo jamas visto en los mas de 3.500 Millones de años de existencia de nuestro planeta.

Si aún requiere asistencia o necesita un sitio web que integre a la perfección todas las funcionalidades que estuvimos analizando en este articulo. Puede CONTACTARNOS y con seguridad obtendra lo que esta buscando.

Si requiere otros servicios puede ver lo que ofrecemos aca:

Planes de Marketing digital

Planes de Desarrollo web