✯ ✰ Como Impulsar SEO a través del marketing de contenidos ✯ ✰ Destaca entre miles de resultados ⬆⬆
(1 Voto)

Como Impulsar SEO a través del marketing de contenidos:Destaca entre miles de resultados Destacado

 seo contenido

 

Los vendedores de contenido tienen tantas preguntas y dudas durante su día. ¿Incluí las palabras clave de destino en el texto y el título con suficiente frecuencia? ¿Ese blogger invitado realmente escribió esa pieza? ¿O sacaron toda la copia de otro sitio e intentaron presentarla como propia? ¿Es este blog lo suficientemente largo? ¿Demasiado largo? ¿Es esto demasiado difícil de entender para mis lectores? Todas estas preguntas y más están en la mente de un profesional de marketing de contenidos todos los días.

 

SEMrush ha analizado miles de artículos utilizando la herramienta SEO Writing Assistant para determinar las preferencias de los gurús de contenido. Esta investigación le ayuda a echar un vistazo a las mejores prácticas en el mundo del marketing de contenidos, no desde el lado teórico, sino en cómo las personas realmente crean y optimizan su contenido.

 

La herramienta SEO Writing Assistant es un complemento de Google Docs y una extensión de WordPress que puede analizar rápidamente cualquier texto en línea. Le brinda información sobre las palabras clave dirigidas, qué tan bien está optimizada la publicación para ellas, el recuento de palabras, el puntaje de legibilidad y los éxitos de plagio al proporcionar recomendaciones para la optimización del contenido en función de los artículos de mejor rendimiento en el top 10 de Google para palabras clave determinadas en una ubicación determinada .


 


Usar palabras clave

Lo primero que debe hacer antes de comenzar a escribir es determinar las palabras clave para las que desea que se muestre su contenido en Google. Según nuestro estudio, los editores usan un promedio de dos palabras clave objetivo en sus artículos, con al menos una de ellas en el título. Aún así, una gran cantidad de escritores de contenido (más del 50% de los editores que usan la herramienta SEO Writing Assistant) no comprenden completamente la importancia de tener más de una palabra clave en su texto.

La optimización de su artículo para más de una sola palabra clave le brinda la oportunidad de aparecer en búsquedas de más de una consulta. Evite crear diferentes textos para cada consulta de búsqueda; esta es una práctica de SEO de la vieja escuela.

El número óptimo de palabras clave objetivo recomendadas para su uso en artículos es 15. Realmente puede ayudar a maximizar la visibilidad de su contenido. Vale la pena señalar que más del 95% de los usuarios de SEO Writing Assistant siguieron las recomendaciones de la herramienta para aumentar la cantidad de palabras clave relevantes. Esto indica que el mundo del marketing de contenidos confia en las herramientas en línea.


 


Dispositivos de orientación y ubicaciones

Otra decisión crítica que debe tomar es en qué dispositivos y ubicaciones desea promocionar su contenido. Dependiendo de si necesita promocionar su contenido en dispositivos móviles o computadoras de escritorio, su estrategia cambiará. Porque para las mismas palabras clave en diferentes dispositivos, puede ver diferentes artículos en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda de Google o SERP. Lo mismo ocurre con las ubicaciones.

Siempre debes adaptar tu texto a dispositivos y ciudades específicos para ganar la batalla por el primer puesto en los SERP. Nuestro estudio reveló que más del 65% de los editores prefieren enfocar su contenido en regiones específicas, o incluso ciudades, en lugar de países. Desafortunadamente, solo el 3% de los destinatarios eligió un dispositivo móvil. Esta es una oportunidad perdida. Después de todo, más de la mitad del tráfico global proviene de dispositivos móviles.


 


Medición de longitud de texto

Un informe reciente de SEMRush que estudia los factores de clasificación encontró que las páginas más largas tendían a clasificarse más alto. Como referencia, la longitud promedio del contenido para las 3 primeras clasificaciones fue de aproximadamente 750 palabras. La longitud promedio del contenido para las clasificaciones de la posición 20 fue de aproximadamente 500 palabras. Esto corresponde a la longitud promedio de los artículos analizados por la herramienta SEO Writing Assistant: 810 palabras.

“Creo que, si bien la mayoría de los especialistas en marketing podrían sorprenderse por el recuento promedio de palabras de 810 palabras, me dice que más marcas podrían estar agregando variedad a su contenido, lo cual es algo bueno. Por mucho que soy un fanático de las guías de pilares súper profundas, no creo que sean el único contenido público que una empresa está publicando. Por ejemplo, para cada guía enorme que publique, es posible que desee publicar algunas publicaciones más cortas que se vinculen a ella si sigue el modelo de clúster de contenido. O, si está creando un podcast o contenido de video además del contenido escrito del blog, querrá crear publicaciones de blog sobre ellos que podrían ser más cortas y al mismo tiempo transmitir su punto de vista gracias a la multimedia ”, comenta Brittany Berger , experto en marketing de contenidos.


 


Mejorando la legibilidad del texto

La legibilidad es una de las métricas más importantes de su texto. Evalúa la dificultad de su texto en función de la escala de facilidad de lectura de Flesch-Kincaid recomendada. Cuanto más alto sea el puntaje, más fácil de leer. Por ejemplo, si su puntaje está entre 90 y 100 puntos, significa que el niño promedio de 11 años entiende fácilmente el texto. Si su puntaje está entre 0 y 30 puntos, entonces su texto es muy difícil de leer, y solo los graduados universitarios podrán entenderlo.

Según el estudio, el puntaje promedio de legibilidad para los artículos que no se han optimizado es 39. Pero, el 95% de las sugerencias de legibilidad emitidas por la herramienta fueron implementadas con éxito por los autores.


 


Comprobación de plagio

El contenido duplicado es el mayor enemigo de una fuerte presencia en línea. En algunos casos, esto es una necesidad, pero más a menudo es una manipulación de resultados de búsqueda orgánicos. Para evitar las penalizaciones de Google, debe crear contenido único y siempre verificar el plagio en su texto. En nuestra investigación, más del 23.8% de los artículos analizados volvieron a contener texto plagiado.

Como reveló nuestro estudio, la optimización de contenido puede ser una tarea que consume bastante tiempo. El tiempo promedio que los usuarios dedicaron a optimizar sus artículos fue de 2 horas y 32 minutos. Pero vale la pena el esfuerzo por los resultados.


 


Resultados de conducción

Cuando se trata de marketing de contenidos, siempre debe recurrir a dos cosas si desea resultados:


 


  • Dale a tu audiencia exactamente lo que quiere
  • Preste atención a las mejores prácticas para la creación de contenido y la optimización de palabras clave

Estas dos cosas ayudarán a que sus artículos sean valiosos y competitivos. Esto lo ayudará a mejorar su clasificación SERP y obtener más tráfico a su sitio web.

 

 

Si aún requiere asistencia o necesita un sitio web que integre a la perfección todas las funcionalidades que estuvimos analizando en este articulo. Puede CONTACTARNOS y con seguridad obtendra lo que esta buscando. 

Si requiere otros servicios puede ver lo que ofrecemos aca:

Planes de Marketing digital

Planes de Desarrollo web

 

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 14:08

Deja un comentario

comentarios ( 6 )

  • Enlace al Comentario Dr Emett Brown Dr Emett Brown Julio 25, 2020

    Ya me e leído varios de tus artículos sobre seo y estan geniales gracias ! te sigo en facebook !

    Reportar
  • Enlace al Comentario Ana Martinelli Ana Martinelli Julio 17, 2020

    Gracias por la información ! espero de corazón poder poner en practica todos estos consejos, bendiciones!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Lo mejos sobre autos Lo mejos sobre autos Julio 12, 2020

    Excelente contenido, gracias

    Reportar
  • Enlace al Comentario Adrian Alarcon Adrian Alarcon Julio 09, 2020

    Hola ! tengo un sitio hace ya año y medio y aun no he logrado colocarlo en los primeros resultados , actualmente el post mas cercano esta en el resultado 38, pueden ayudarme ?

    Reportar
  • Enlace al Comentario Susana V Susana V Julio 09, 2020

    Como puedo seleccionar bien las palabras clave y como se destacan en los buscadores ? osea se hace dentro del articulo o en las meta descripciones? gracias por la ayuda.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Elvis Rumbos Elvis Rumbos Julio 09, 2020

    Muchas gracias por compartir este articulo es excelente! todos sabemos que contenido debemos crear, pero es importante saber como optimizar los artículos, muy buenos consejos en lo personal desde ahora tratare de poner esto en practica para mejorar el rating en google de mi blog sobre de electrónica.

    Reportar