(0 votos)
WordPress: Es una opción efectiva para grandes empresas? WordPress: Es una opción efectiva para grandes empresas? www.andromedacomputer.net

WordPress: Es una opción efectiva para grandes empresas? Destacado

 wordpress analisis

 

Hagamos un viaje en el tiempo juntos. Volveremos a mayo de 2003, cuando después de muchas fanfarrias y cientos de confirmaciones en su repositorio Apache Subversion, nació el CMS de WordPress. En cuestión de meses, se convirtió en el software de blogueo de rigor. Después de unos años y varias actualizaciones importantes, surgió de una brillante crisálida de complementos, renacida como una mariposa digital del comercio electrónico.

 

En estos días, WordPress tiene más de un tercio de todos los sitios web. Entre 2017 y 2020, su cuota de mercado creció un 8% completo. Quizás sea mejor cambiar la metáfora del insecto por una retórica más fuerte: WordPress es la ballena azul más grande en el océano de Internet.

 

En 2020, WordPress tiene una participación de mercado del 63.5% para los sistemas de administración de contenido en sitios con un CMS conocido.

 

Entonces sabemos que WordPress es algo muy grande. Pero, ¿está a la altura de las expectativas o hay mejores alternativas para las empresas que buscan un CMS? Exploremos estas preguntas juntos.


 


¿Qué es exactamente WordPress?

WordPress comenzó como una plataforma de blogs con una interfaz simple diseñada para facilitar a las personas publicar sus pensamientos en línea. En los años siguientes, se convirtió en una pieza mucho más compleja de software de código abierto. Los desarrolladores diseñaron complementos y temas para hacer que los sitios de WordPress sean más interesantes y útiles.

Poco a poco, WordPress fue más allá del mundo de los blogs. Los empresarios con muy poco conocimiento de HTML comenzaron a usar el software para crear sitios de comercio electrónico, y grandes corporaciones como CNET subieron a bordo con fondos. Las empresas comenzaron a usar herramientas de SEO para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda de sus sitios de WordPress.

El WordPress moderno es un creador de sitios web y administrador de contenido robusto y capaz. No necesita experiencia en codificación para usarlo, y puede elegir entre miles de temas para que su sitio se vea único. También puede usar un sitio basado en WordPress para vender productos en línea cuando instala complementos como WooCommerce.

 

 


 


¿Se puede clasificar WordPress como un CMS?

Entonces, ¿WordPress es realmente un CMS independiente? En realidad, sí, lo es. La definición básica de un sistema de gestión de contenido es bastante simple. Para que el software se clasifique como CMS, tiene que incorporar una aplicación de gestión de contenido detrás de escena, o CMA, a través de la cual un usuario puede realizar cambios en su sitio web. También debe tener una aplicación de entrega de contenido frontal, un CDA, que copia los datos ingresados por el usuario y los envía a un servidor central para actualizar el sitio del usuario.

El software de WordPress cumple estos dos cuadros. Utiliza su CMA para escribir contenido para su sitio, crear publicaciones de blog y agregar información del producto. Luego, su CDA toma los datos que ingresa y los convierte en una página web, publicación de blog o listado de productos en su sitio web. Puede hacerlo todo usted mismo.


 


¿Necesitan las empresas un CMS?

Si administra una empresa de nivel empresarial y su empresa vende productos a personas en todo el mundo, probablemente necesite un sistema de administración de contenido popular. Si posee o alquila un espacio comercial definido o una oficina, y emplea a más de cien personas, tiene mejores cosas que hacer que aprender HTML o CSS.

 

1. Necesidades empresariales.

Como empresa mediana o grande, su empresa probablemente tenga un inventario considerable de productos o servicios. Probablemente planee vender sus productos a escala global, por lo que necesitará sitios web para diferentes regiones, idiomas y líneas de productos. No desea gastar grandes sumas en un sistema de gestión de contenido personalizado, pero puede permitirse invertir en un CMS de buena calidad.

 

2. Necesidades de pequeñas empresas.

Su base principal de clientes es local y ofrece una gama limitada de servicios y no almacena una gran cantidad de productos. No espera desarrollar una base internacional de consumidores durante algún tiempo, por lo que un sitio de un solo idioma está bien. Desea un CMS flexible con una excelente atención al cliente porque está muy ocupado.


10 características necesarias en un CMS empresarial

Todos los negocios son únicos, y su negocio no es una excepción. Dicho esto, hay diez características que casi todas las empresas medianas y grandes etiquetan como "imprescindibles" para un CMS de nivel empresarial.

 

1. Gestión de contenido sin cabeza.

Sin cabeza puede sonar macabro, pero en realidad es muy útil. En un sistema de gestión de contenido sin cabeza, los datos son lo primero y la presentación es lo segundo. Básicamente, coloca su contenido (el texto de su página web, publicaciones de blog, información del producto, etc.) en una base de datos y luego fluye a una gama de aplicaciones a través de una API RESTful (interfaz de programación de aplicaciones). Ta-da: su contenido se ve perfecto en tabletas, computadoras, teléfonos celulares y una variedad de aplicaciones.

 

¿Soporta WordPress un sistema sin cabeza?

WordPress ofrece una API RESTful que puede recuperar y aplicar datos de una base de datos externa. Sin embargo, pierde el acceso a temas y complementos, por lo que no es una plataforma ideal si realmente desea brindar a sus clientes una experiencia digital multicanal.

 

2. Fácil administración

Un CMS de nivel empresarial debe ofrecer a sus clientes una gama de herramientas de administración simples y potentes en un solo paquete de software. Los administradores del sitio deben poder rastrear el contenido programado, administrar notificaciones, agregar activos y ajustar complementos sin saltar de un programa a otro. Las mejores interfaces CMS son intuitivas y fáciles de usar.

 

¿Puede WordPress soportar una administración fácil?

WordPress es razonablemente fácil de usar, pero no ofrece una integración confiable de bases de datos a gran escala y no proporciona a sus usuarios un equipo de soporte dedicado. Puede acceder a las funciones de varios sitios, pero necesitará saber cómo editar el archivo PHP de su tema para comenzar. Si no le gusta lo que ha hecho a su archivo PHP, algunos de sus complementos pueden dejar de funcionar.

 

3. Análisis detallado.

Los ganadores llevan la cuenta. Es un viejo dicho, y se aplica perfectamente al marketing en línea, donde el seguimiento de la participación del usuario es una parte vital de la estrategia de contenido. El éxito de la tienda en línea de su empresa depende de saber quiénes son sus clientes potenciales, de dónde vienen, qué tipo de computadora o dispositivo utilizan para acceder a su sitio y qué partes de su sitio les gusta visitar más. Si desea obtener una visión real del tráfico de su sitio, considere elegir un CMS con herramientas de análisis populares (como Google Analytics) integradas.

 

¿Puede WordPress proporcionar análisis detallados?

WordPress no tiene ninguna herramienta de análisis integrada, por lo que los usuarios de WordPress tienen que conformarse con los complementos o tienen que agregar fragmentos de código para usar Google Analytics fuera de la plataforma. Algunos complementos populares de WordPress, incluidos MonsterInsights y ExactMetrics, rastrean los indicadores clave de rendimiento automáticamente. Otros complementos de análisis de WordPress son fallidos y poco confiables.

 

4. Construido en herramientas de SEO.

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es una parte vital del marketing en línea. El contenido compatible con SEO actúa como cebo para indexar bots enviados por motores de búsqueda como Google. Las mejores plataformas CMS están al tanto de los cambios en los algoritmos del motor de búsqueda e incorporan herramientas fáciles de usar para ayudar a los clientes y blogueros a publicar artículos optimizados, publicaciones de blog y descripciones de productos.

 

¿WordPress tiene herramientas SEO integradas?
Aquí es donde brilla WordPress. Los sitios creados con WordPress se clasifican constantemente en los resultados de los motores de búsqueda. Los complementos como Yoast SEO analizan el contenido en tiempo real, proporcionan puntajes de legibilidad y recuerdan a los autores que incluyan enlaces, palabras clave de enfoque, meta descripciones y otros elementos esenciales de SEO.

 

5. Controles simples de flujo de trabajo.

Los controles de flujo de trabajo son una de las partes más útiles de un buen CMS. En pocas palabras, proporcionan a su equipo de marketing una plataforma estructurada para la creación de contenido. Aquí hay un ejemplo: los escritores crean contenido para su sitio; los editores verifican los artículos y las descripciones de los productos antes de pasarlos al equipo legal de la compañía para una revisión final. Cada persona en un equipo tiene un perfil con los permisos adecuados para optimizar el flujo de trabajo.

 

¿Puede WordPress admitir controles de flujo de trabajo?

Planear y administrar el flujo de trabajo usando la interfaz básica de WordPress es un dolor notorio. Si tiene docenas de autores trabajando simultáneamente, puede ser difícil hacer un seguimiento del contenido. Los complementos como User Role Editor solucionan algunos de los problemas, pero no siempre son una solución confiable.

 

6. Capacidades multiplataforma.

Si planea expandir su base de consumidores con el tiempo, necesita una solución de sitio web flexible que crecerá junto con su empresa. Un solo sitio web puede estar bien por ahora, pero en el futuro puede decidir lanzar otro sitio dedicado a una línea de productos específica. Quizás desee iniciar una aplicación o enviar contenido a un quiosco o un visor de realidad virtual. Para cumplir con cualquiera de estos escenarios, su CMS debe ser capaz de manejar más de una plataforma.

 

¿Puede WordPress soportar capacidades multiplataforma?
Puede ajustar su sitio de WordPress para que se vea bien en un teléfono celular y una tableta, así como en la pantalla de una computadora, pero la creación de aplicaciones sin problemas no es una opción, y tampoco lo es la realidad virtual, al menos no a través del tablero de WordPress normal. Los complementos pueden ayudarlo a superar algunas limitaciones de WordPress, pero WordPress en sí mismo no es un CMS multiplataforma.

 

7. Plantillas de contenido.

Las plantillas de contenido lo ayudan a crear un flujo de trabajo eficiente. Analizan lo que escribes y crean meta descripciones y recomiendan categorías y etiquetas automáticamente; algunos también cambian el tamaño de las imágenes del producto para adaptarse a las especificaciones de su página o sugieren widgets basados ​​en etiquetas. Básicamente, las plantillas de contenido realizan todas las pequeñas y complicadas tareas que colectivamente ocupan su tiempo, lo que le permite concentrarse en el contenido en sí.

 

¿WordPress tiene plantillas de contenido?
WordPress no incorpora ninguna plantilla de contenido prefabricada confiable, por lo que deberá crear plantillas desde cero o agregar complementos para optimizar su flujo de trabajo. Las plantillas que haga aparecerán en una lista desplegable en el panel de atributos en su página de WordPress o editor de publicaciones. Si eso suena complicado y usted se toma en serio el marketing en línea, podría estar mejor con un CMS dedicado a la automatización de procesos comerciales.

 

8. Seguridad robusta.

Las infracciones de seguridad graves son devastadoras para las organizaciones de todos los tamaños. Los costos asociados con la resolución de los piratas informáticos de datos del consumidor regularmente eliminan las ganancias, y pueden dejar a las empresas fuera del negocio por completo. Las plataformas CMS de nivel empresarial deben priorizar la seguridad, y también deben tener la capacidad de parchear vulnerabilidades rápidamente cuando surjan. Cualquier cosa menos simplemente no es lo suficientemente bueno.

¿WordPress tiene seguridad robusta?
Las plataformas populares se convierten en objetivos de problemas, y WordPress no es una excepción. WordPress tropieza con la seguridad porque depende mucho de los complementos de terceros. Los complementos con fallas de seguridad proporcionan puertas traseras para piratas informáticos y bots de minería de datos. Si decide ir a un sitio de WordPress para su empresa mediana o grande, también necesitará un presupuesto para un equipo de seguridad.

 

9. Permisos escalonados.

Todos sus empleados tienen diferentes títulos de trabajo y diferentes permisos en la oficina o en el piso del almacén, y usted necesita la misma estructura de permisos escalonados en su tablero de CMS. Los administradores del sistema deben poder crear perfiles para los tipos de usuarios: los gerentes senior necesitan permisos de acceso y edición de gran alcance, por ejemplo, mientras que los asistentes de almacén pueden estar restringidos a tareas más simples y áreas específicas.

¿WordPress permite permisos escalonados?
Puede usar WordPress para especificar roles predeterminados para los usuarios: administrador, autor, editor, etc. Sin embargo, no puede crear perfiles personalizados. Una vez más, es posible que pueda encontrar un complemento para ayudar, pero el permiso por niveles personalizado listo para usar no forma parte del paquete de WordPress.

 

10. Soporte las 24 horas.

Un paquete de soporte de alto nivel es esencial para cualquier empresa de nivel empresarial en busca de un CMS. Las cosas pueden ir y salen mal, y las consecuencias de un sitio roto empeoran de acuerdo con el tamaño de la empresa. Necesita acceso a un equipo técnico dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de modo que si su sitio deja de funcionar el Black Friday, puede solucionar el problema rápidamente y volver al negocio.

¿WordPress tiene soporte las 24 horas?

Si su sitio de WordPress falla, tiene dos opciones principales: intente encontrar la solución en la base de datos de artículos de soporte de WordPress, o publique una pregunta en sus foros de soporte público. No puede levantar el teléfono y hablar con nadie de WordPress a menos que se registre en WordPress VIP. ¿El precio por eso? Más de $ 5,000 al mes, y eso es solo para empezar.

 

WordPress puede no ser la mejor solución empresarial de CMS

WordPress tiene credibilidad callejera innegable. Más de 17 años después del lanzamiento de su primera versión, sigue siendo el CMS más popular del planeta. Con eso en mente, es posible que tengas la tentación de terminar tu búsqueda de un CMS adecuado aquí y optar por el perro viejo confiable en el bloque. Sin embargo, una decisión apresurada ahora podría causar arrepentimiento más adelante, porque existen algunas limitaciones notables para usar WordPress como un CMS de nivel empresarial.

 

 

1. Escalabilidad.

Muchas compañías comienzan con sitios de CMS empresariales de WordPress y terminan cambiando a sistemas alternativos de administración de contenido. Esencialmente, se convierten en víctimas de su propio éxito: a sus tiendas les va tan bien que superan rápidamente la capacidad de sus plataformas de WordPress. A medida que los sitios de WordPress se hacen más grandes, inevitablemente se vuelven más lentos, lo que los convierte en una opción inadecuada si espera miles de visitantes y tiene un gran catálogo de productos.

 

2. Violaciones de seguridad.

La seguridad ha sido un problema importante con WordPress durante años. Si no sigue las mejores prácticas de WordPress, se deja particularmente vulnerable. El código de WordPress es de código abierto, por lo que los piratas informáticos regularmente encuentran y explotan vulnerabilidades. Los complementos inseguros son otro problema; de hecho, representan el 78% de todas las vulnerabilidades en la plataforma.

 

3. Los complementos ralentizan su sitio.

El código personalizado se combina a la perfección con el HTML de un sitio para mejorar su funcionalidad, mientras que los complementos se aferran al núcleo de un sitio web como los parásitos. Desafortunadamente, los sitios de WordPress dependen de complementos, y cuanto más tenga, más engorroso será su sitio.

 

4. Spam en todas partes.

El spam es un importante problema de WordPress. Encontrarás spam en tus bandejas de entrada y spam en tus secciones de comentarios, está en todas partes. Desafortunadamente, no hay forma de detener el maremoto de spam sin invertir mucho tiempo o instalar otro plugin frágil.

 

5. Gestión tecnológica.

Seguridad, hosting, actualizaciones, tácticas para eliminar el spam: WordPress es una bestia complicada. Para ejecutar un sitio basado en WordPress con éxito, debe estar al tanto de todas sus idiosincrasias. La pregunta es, ¿tiene el tiempo, el presupuesto o la fuerza de voluntad para administrar la tecnología de WordPress, o estaría mejor con un sistema más simple?

 

6. Baja flexibilidad para el desarrollo web.

Los diseñadores que trabajan con WordPress están restringidos al marco de su código fuente abierto. Pueden diseñar temas y complementos, pero no pueden salir del jardín amurallado de WordPress. Algunas de las cosas que imagina para su sitio web podrían no ser posibles en un ecosistema de WordPress.

 

7. Manejo limitado de imágenes.

Si sube imágenes usando el panel de control básico de WordPress, se encontrará con una serie de problemas restrictivos. Sus imágenes pueden ser demasiado grandes, o pueden tener la forma incorrecta, o WordPress puede comprimirlas automáticamente. Los códigos de error son comunes y no hay un editor de imágenes integrado. Los complementos pueden ayudar, pero ... bueno, aquí estamos hablando de complementos nuevamente.


 


¿Cómo se compara el CMS de WordPress con otros CMS empresariales?

El comercio electrónico ha recorrido un largo camino en los últimos 20 años. Las empresas que desean conectarse o cambiar un CMS en 2020 tienen muchas opciones para el consumidor, así que eche un vistazo a la competencia antes de unirse a WordPress.

 

1. BigCommerce.
BigCommerce es una poderosa plataforma de comercio electrónico SaaS. Usted paga una tarifa de suscripción única y obtiene acceso a la gestión de contenido, diseño, soporte, funciones de marketing, pago y más. BigCommerce también tiene un complemento para WordPress, por lo que es una buena opción híbrida para empresas que ya están invertidas en sitios de WordPress.

2. Drupal.
Al igual que WordPress, Drupal se basa en software de código abierto escrito en una plataforma PHP. Sin embargo, Drupal es mucho más flexible que WordPress. Puede personalizar su CMS desde cero para adaptarlo a su organización, y también puede agregar una presencia web front-end completamente única. Las grandes corporaciones con presupuestos de diseño web lo suficientemente grandes como para manejar diseños personalizados con frecuencia eligen Drupal sobre otras opciones de CMS.

3. Joomla.
Otro CMS basado en PHP, Joomla, es ideal para empresas medianas que buscan conectarse. A diferencia de WordPress, Joomla es ideal para sitios web grandes y tiene un back-end diseñado para la gestión multisitio. Si desea crear su sitio fuera de las restricciones de un entorno precodificado, puede ignorar por completo la parte frontal de Joomla. Las empresas ambiciosas eligen Joomla porque pueden escalar en cualquier momento sin poner en peligro el rendimiento del sitio.

4. Sitecore.
Para una gran velocidad de implementación, WordPress supera a Sitecore. Por otro lado, Sitecore es un CMS mucho más funcional para empresas de nivel empresarial, la mayoría de las cuales están dispuestas a pasar un poco más de tiempo diseñando un sitio mejor. Además, Sitecore tiene una excelente configuración de permisos por niveles, por lo que es ideal para empresas con un gran personal multiusuario.

5. Magento.
WordPress es una plataforma de blogs con funcionalidad adicional basada en complementos, mientras que Magento es una plataforma de comercio electrónico de nivel empresarial. Irónicamente, necesitará instalar un complemento si desea que un blog forme parte de su sitio de Magento. Los temas están disponibles en Magento, pero son mucho menos fáciles de usar que los temas de WordPress, por lo que los clientes de Magento necesitan saber sobre el diseño web. Las empresas que principalmente desean vender productos en línea generalmente eligen Magento en lugar de WordPress.

6. PrestaShop.
Al igual que Magento, PrestaShop es un CMS de comercio electrónico. Las instalaciones de PrestaShop son más livianas que las instalaciones de WordPress, lo que las hace más amigables con el servidor; a su vez, los clientes disfrutan de sitios más rápidos y más receptivos. Las empresas que usan PrestaShop pueden diseñar sus propios sitios frontales, o pueden construir sobre los temas de PrestaShop disponibles.


 


Pasos para seleccionar un sistema de gestión de contenido empresarial

Seleccionar el CMS correcto puede parecer una tarea desalentadora, pero no es necesario. Todo fluye desde la máxima de Delfos: conócete a ti mismo. Si conoce su empresa y sabe lo que quiere lograr, tomará la decisión correcta de CMS.

 

1. Comprende tus necesidades.
¿Planea vender sus productos en el país o en el extranjero? ¿Tiene un inventario extenso de productos o es una empresa de servicio único? ¿Tiene una gran cantidad de personal que necesita permisos escalonados para acceder a su plataforma CMS? ¿Desea transmitir su base de datos a una aplicación de comercio electrónico para iPhone o Android? ¿Quieres expandir tu empresa? Elija un CMS con herramientas integradas para ayudarlo a alcanzar sus ambiciones.

 

2. Haz tu investigación.
Si lees sobre todas las opciones disponibles en lugar de subirte a bordo con el primer CMS que ves, te sentirás seguro en tu decisión final. Eche un vistazo al historial de cada proveedor y a las actualizaciones de seguridad. Lea las reseñas de los usuarios y los artículos sobre diversas plataformas de CMS e intente averiguar si sus bases de clientes incluyen compañías importantes.

 

3. Organice una lista corta.

Elija algunas de sus plataformas CMS favoritas y organícelas en una lista corta. Compare y contraste las características, solicite a los profesionales y asesores de TI de su empresa sus opiniones, examine su presupuesto y, finalmente, muerda la viñeta y elija.

 

Conclusión
Cuando se lanzó WordPress 0.7 en 2003, el ahora legendario Matt Mullenweg probablemente no sabía qué tan popular sería su plataforma. La mayor parte de dos décadas más tarde, un número impresionante de compañías usa WordPress para presentar sus productos al mundo en general.

Dicho esto, su propia elección de CMS debería depender más de sus necesidades únicas que la popularidad de cualquier plataforma. Si evalúa su presupuesto, sus ambiciones y sus habilidades de administración de tecnología, y busca el asesoramiento de colegas expertos, encontrará el sistema de administración de contenido ideal para su negocio.

 

  

¿ Ya desidiste que opción es la mejor para tu empresa ? Entonces pongamos manos a la obra y hagamos un sitio espectacular!  


Planes de Marketing digital

Planes de Desarrollo web

No te preocupes nosotros te ayudamos !!!

 

 

 

PUEDE BUSCAR MAS INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL TEMA JUSTO AQUI
Modificado por última vez en Martes, 24 Noviembre 2020 17:17

Deja un comentario

comentarios ( 5 )

  • Enlace al Comentario Alexander Ridal Alexander Ridal Julio 25, 2020

    Por favor dedicale un post a Drupal es un sistema increible y merece un analisis como los tuyos!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Andromeda Computer Andromeda Computer Julio 21, 2020

    El canario loco - Julio 18, 2020
    che si tenes guita no usas wordpress te armas alto sitio en joomla pagas uno o dos componentes potentes y ya esta tenes un sitio a toda prueba. .
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hola! efectivamente hay que adaptarse al presupuesto y usarlo sabiamente, joomla es un CMS muy poderoso versátil y seguro. Gracias por comentar Saludos

    Reportar
  • Enlace al Comentario Andromeda Computer Andromeda Computer Julio 21, 2020

    Alejandro Aristegui - Julio 17, 2020
    Trabajo hace 5 años con wordpress y la verdad el análisis esta muy acertado, una empresa muy grande tiene mejores opciones aunque claro wordpress es el mejor para proyectos normales de eso no hay duda.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hola Alejandro muchas gracias, en parte pues como lo menciono en el post es la popularidad de la que gozo wordpress desde un inicio, sin embargo no lo hace malo para muchos proyectos al contrario puede satisfacer la mayoría de los requerimientos de pequeñas empresas y proyectos personales. Para proyectos grandes hay mejores opciones. Saludos

    Reportar
  • Enlace al Comentario El canario loco El canario loco Julio 18, 2020

    che si tenes guita no usas wordpress te armas alto sitio en joomla pagas uno o dos componentes potentes y ya esta tenes un sitio a toda prueba. .

    Reportar
  • Enlace al Comentario Alejandro Aristegui Alejandro Aristegui Julio 17, 2020

    Trabajo hace 5 años con wordpress y la verdad el análisis esta muy acertado, una empresa muy grande tiene mejores opciones aunque claro wordpress es el mejor para proyectos normales de eso no hay duda.

    Reportar
DMC Firewall is a Joomla Security extension!