(4 votos)

Como construir contenido para que su empresa tenga mas clientes Destacado

Julio 26, 2020

Lea lo siguiente y piense si es similar a lo que le ocurre, veamos... Se esfuerza cada vez mas en su plan de marketing para cumplir con los KPI trimestrales, enviando más publicaciones, correos electrónicos y anuncios. Pero en lugar de aumentar clientes potenciales, verá rendimientos decrecientes. ¿Que esta pasando?

Bueno no siempre la cantidad es la solución, aqui es donde entra por la puerta grande el marketing de contenidos centrado en el cliente, el cual puede ayudarlo a destacarse del enorme enjambre de marketing que existe actualmente en internet y conectarse con el público que realmente es pertinente a su nicho. Pero saber que su marketing debe centrarse en el cliente es una cosa; producirlo es otra muy diferente.

Por lo tanto debemos percibir los sutiles objetivos para comenzar, bien... son tres pasos para ejecutar, no solo esperar, una práctica consistente de marketing de contenidos centrada en el cliente:

  1. Convierte el marketing de contenidos en un hábito.
  2. Use la investigación para hablar de lo que le importa a su audiencia.
  3. Profundizar el compromiso con una voz de marca única.

 

 


1. Convierte el marketing de contenidos en un hábito.

Según el Content Marketing Institute, solo el 9% de los vendedores B2B creen que su estrategia de contenido es efectiva. ¿ Entonces en que podemos traducir esto ? si bien la calidad del contenido que su empresa crea y distribuye es importante, la mayoría de las marcas tratan el marketing de contenido como una campaña única en lugar de un esfuerzo constante.

El marketing de contenidos no es una táctica que usas cuando necesitas aumentar las ventas. El marketing de contenidos efectivo requiere que usted y su equipo realicen un esfuerzo constante. ¿Cómo lo haces un hábito?

 

 

Empieza pequeño.

En su libro Atomic Habits, James Clear habla sobre la importancia de comenzar en pequeño. La mayoría de los hábitos fallan porque la gente trata de asumir demasiado... demasiado rápido.

Todos hemos estado allí. Usted sale de una reunión de marketing con una lista de una docena de cosas que desea hacer, solo para regresar al comienzo unas pocas semanas después.

Para generar impulso, comience con una práctica de marketing de contenido pequeña pero manejable. En lugar de comprometerse a publicar en sus canales de redes sociales tres veces al día, comience con algunas veces a la semana. En lugar de comprometerse con una docena de publicaciones de blog al mes, apunte a 2-3 publicaciones de alta calidad al mes. BINGO!

 

No lo pienses demasiado. Una publicación de blog, por ejemplo, no tiene que tener 5,000 palabras para ofrecer valor. Dependiendo del tamaño de su equipo y de los recursos de marketing, elija un camino realista hacia adelante que pueda recorrer sin perder el aliento.

Comenzar con poco te da la oportunidad de crear y optimizar una estrategia de contenido documentada, lo que te coloca por delante del 63% de las empresas que no tienen una.

A medida que se sienta más cómodo con sus esfuerzos de marketing de contenido, puede ampliar según sea necesario, con la meta de alcanzar objetivos más ambiciosos con el tiempo. Tomar algunas iniciativas de marketing de contenido desde la idea hasta el envío es mucho más efectivo que morder más de lo que puedes masticar.

Con el tiempo, el impulso que construyes al dar pequeños pasos puede aumentar.

 

 

Enfatice el proceso sobre la perfección.

Uno de los mayores desafíos del marketing de contenidos, especialmente con equipos grandes, es que un contenido a menudo tiene que pasar por muchas manos para su aprobación, lo que puede ralentizar su progreso.

Siempre que sea posible, reduzca el número de miembros del equipo involucrados sin socavar la colaboración. Limite la participación ejecutiva a la aprobación de la estrategia general y deje que su equipo se encargue del resto.

No necesitas un equipo de 10 para crear contenido excelente. Considere la regla de la pizza, aplicada por Jeff Bezos. ¿Puede su equipo de contenido compartir una sola pizza? De lo contrario, ¿ Como podrian conformar un equipo que genere estrategias bien integradas ?

Para la mayoría de los equipos, tres o cuatro personas son suficientes:

  • Un diseñador para crear imágenes;
  • Un redactor para redactar el contenido;
  • Un administrador de contenido para supervisar, editar y aprobar el trabajo.
  • Cuanto más rápido pueda obtener contenido, más fácil será descubrir patrones de lo que les gusta o no les gusta a sus clientes. Un beneficio adicional de mantener pequeño a su equipo de contenido es que a menudo puede capitalizar las tendencias urgentes.

En el "tweet escuchado en todo el mundo", Oreo pudo crear rápidamente una pieza de contenido en tiempo real que se volvió viral y ganó numerosos premios durante el Super Bowl hace unos años. El tuit aprovechó el breve apagón electrico durante el Super Bowl mientras millones lo miraban.

 oreo

 Si el equipo de contenido de Oreo tuviera que pasar por varias revisiones y aprobaciones, se habrían perdido la oportunidad.

 

Prueba con el tiempo.

Un flujo constante de marketing de contenidos lo ayuda a identificar:

  • Los mejores canales para llegar y atraer audiencias;
  • Los mejores días y horarios para publicar;
  • Los tipos de contenido que prefieren;
  • Los temas que más valoran.
  • Si, por ejemplo, eres D2C y tus productos tienen un atractivo visual, Pinterest puede ser una buena opción.

Con objetivos claros en mente, puede utilizar los datos que recopila para informar la experimentación e impulsar decisiones sobre la creación de contenido futuro (por ejemplo, ¿una publicación en LinkedIn genera más compromiso que una publicación en Twitter?) Pruebe imágenes y mensajes. Vea a qué responden las personas e iteran.


 Tambien podria interesarte: Como Impulsar SEO a través del marketing de contenidos: Destaca entre miles de resultados


2. Use la investigación para hablar de lo que le importa a su audiencia.

Has escuchado una y otra vez lo importante que es crear contenido que se centre en temas importantes para tus clientes y sin embargo, muy pocas empresas lo hacen. ¿Por qué?

Los datos cuantitativos que recopila de las plataformas y paneles de automatización de marketing son importantes. Sin embargo, no le brinda información sobre los desafíos y las motivaciones de los clientes: lo que necesita comprender para conectarse con su audiencia. Para eso, debe realizar una investigación cualitativa.

La investigación lo ayuda a crear marketing de contenido que habla directamente de lo que le importa a la gente. Sin una comprensión adecuada de las necesidades, creencias y motivaciones de su audiencia, se arriesga a desarrollar contenido que se desplaza en lugar de consumirse y actuar.

Aquí hay seis enfoques de investigación que facilitan el desarrollo de contenido centrado en el usuario.


 

 

Lee la sala.

Para tener una idea rápida de lo que piensa tu audiencia, escanea las redes sociales. ¿Qué conversaciones están sucediendo? ¿Qué contenido comparten las personas en su público objetivo?

¿De qué se preocupan más las personas? Busque hashtags relevantes que los clientes puedan usar regularmente. Pasa tiempo en foros populares o redes sociales donde pasan la mayor parte de su tiempo.

 

Incluso si no tiene una herramienta sofisticada de escucha social, puede tener una idea de alto nivel de lo que más le preocupa a la gente. Una vez que tenga algunos puntos de datos, ¡pruebe con algunas suposiciones!

Una pequeña inversión de tiempo puede darle una idea de lo que su marca puede influir de manera creíble y auténtica. Todos hemos visto los correos electrónicos "en estos tiempos inciertos" y los cuadrados negros en las redes sociales. Lo último que quiere hacer es salir como insensible o sordo. Debe seguir una tendencia si aun no esta en posición para crearlas.


 Tambien podria interesarte : Como Generar confianza y lealtad del cliente: Contenido personalizado basado en datos


Rastree las tendencias de la industria.

Norbord, un fabricante de paneles de madera, reconoció que la escasez de armadores de casas estaba perjudicando a sus clientes y a la economía de los EE. UU. Los distribuidores y desarrolladores de materiales de construcción no pudieron satisfacer la demanda de nuevas viviendas.

Para abordar la escasez de enmarcadores, Norbord lanzó "Thank a Framer", un programa de marketing de contenido para destacar el papel crucial de los redactores en la industria de la construcción y promover programas de capacitación para preparar a más personas para ingresar a la profesión.

 image4 4 568x338

 

Su programa de contenido combinaba un micrositio con videos, publicaciones en redes sociales y un concurso. Una campaña publicitaria amplificó el mensaje a los profesionales del sector de la construcción. Para una industria tradicional que no se considera digitalmente involucrada, la campaña excedió su objetivo de 1 millón de visitas para capturar 2.1 millones de visitas y llegar a 7.5 millones en solo cuatro meses.

 

 

Comprende el comportamiento de tu audiencia.

No es fácil cambiar el comportamiento de las personas, entonces, ¿por qué no conocer a sus clientes así como son?

La investigación puede ayudarlo a comprender mejor el comportamiento actual de sus clientes y dónde pasan su tiempo:

  • Desglose demográfico de los usuarios en los canales sociales;
  • Investigación de terceros;
  • Encuestas a clientes.
  • La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) muestra cómo incluso las marcas convencionales establecidas pueden responder al comportamiento de la audiencia. La NYPL de más de 100 años quería atraer a un público más joven.

Después de enterarse de que la plataforma de redes sociales preferida de su público objetivo era Instagram, transformaron su contenido para alinearse con el comportamiento nativo en ese canal. El resultado es Novelas de Insta:

 image12 3 768x432

 

Las Novelas de Insta transforman novelas clásicas como Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, El papel tapiz amarillo y La metamorfosis en historias multimedia de Instagram. Las historias combinan imágenes ricas con texto en una serie de toques de historias.

Aunque las historias desaparecen en 24 horas, se puede seguir accediendo a ellas en la sección Destacados de NYPL.


 


Descubra cómo su audiencia toma decisiones.

Los clientes tienen mayor acceso a la información que nunca. A primera vista, esta falta de control puede parecer una pérdida de oportunidades de marketing, pero está lista para el marketing de contenidos.

La forma más efectiva de recopilar información sobre el proceso de compra y las necesidades de información en cada paso es preguntar directamente a los clientes. Una encuesta breve puede funcionar, pero las entrevistas son aún mejores.

Para realizar una entrevista efectiva, haga preguntas abiertas sobre el proceso de compra en su categoría. Use preguntas de seguimiento para comprender por qué la persona tomó los pasos que hizo y por qué ciertos tipos de información eran importantes en diferentes etapas.

Utilice las ideas de sus entrevistas para desarrollar contenido que aborde las preguntas y preocupaciones que tiene su público objetivo en cada punto de su proceso de decisión, que es exactamente lo que hace HubSpot.

 image2 7 568x266

 

Hubspot es una máquina de marketing de contenido, que produce herramientas, listas de verificación, publicaciones de blog, libros electrónicos, videos y más, todo enfocado en ayudar a las personas a responder sus preguntas de marketing más apremiantes.

 

 

Haga que la investigación sea significativa.

La investigación no solo te ayuda a entender a tu audiencia; También puede ayudarte a entender el contenido.

OppenheimerFunds, una empresa de gestión de activos, utilizó una investigación patentada sobre cómo las emociones dan forma a la toma de decisiones para educar a los clientes potenciales sobre el poder del optimismo al considerar la estabilidad financiera a largo plazo.

En lugar de tablas adormecedoras, gráficos y bloques de texto, la empresa ofrece una experiencia altamente atractiva e interactiva que combina música, un cuestionario, ilustración y animación.

 

 

Recoge historias.

Puede ir más allá del desarrollo de contenido que les interesa a los clientes al incluirlos en su marketing de contenidos. En lugar de escribir un documento técnico aburrido o un estudio de caso impersonal que se centre en lo que hizo, cuente las historias de sus clientes.

 

Hacer que los clientes sean los héroes de sus estudios de caso lo ayuda a demostrar empatía y destacarse de la competencia: está hablando directamente desde la perspectiva de sus clientes.

La investigación puede ayudarlo a comprender su categoría desde el punto de vista de sus clientes y facilitar la identificación de las historias de clientes más convincentes. (Su equipo de ventas es una gran fuente para estas historias).

 

 

Barclays Bank usa el video para hacer que sus clientes y la comunidad a la que sirve sea la estrella de la historia. Un video gira en torno a la pasión de una comunidad por su club de fútbol local y el patrocinio del equipo por parte de una pequeña empresa local, Low Cost Vans.

El video muestra a un representante de Low Cost Vans compartiendo cuán significativo es el patrocinio del equipo de fútbol para sus negocios. La música, las tomas de un juego y las emocionantes conversaciones con los fanáticos se combinan para crear una historia emocionalmente conmovedora.

 

 

3. Profundizar el compromiso con una voz de marca única.

Su voz, tono y personalidad de marca pueden ayudar a personalizar su mensaje y hacer que se destaque del marketing corporativo anodino y suave que se transmite a las bandejas de entrada de las personas y otros canales.

Aquí hay cuatro formas de traducir su marca en marketing de contenido personalizado.

 

Empoderar a su gente.

  

El contenido generado por el usuario excederá por mucho el contenido de marca. Las marcas deben aceptar esto y aceptar que no tienen el control total de su propia marca.

Chris Brandt, director de marketing de Taco Bell Corp

 

Starbucks creo un destino en línea  donde los fanáticos pueden usar funciones interactivas para aprender más sobre los elementos de la marca Starbucks y cómo trabajan juntos.

El director creativo, Ben Nelson, explicó que la decisión de abrir su marca al público estaba "inspirada en que otras marcas fueran más transparentes sobre su proceso creativo".

image6 4 568x305 

En lugar de restringir el uso de su marca, busque formas de hacer que su marca sea accesible y capacite a sus fanáticos más apasionados para que aboguen por usted.

 

 

Desarrolle una voz de marca única.

 

La mayoría de los boletines electrónicos están escritos en el mismo tono monótono corporativo que los hace fácilmente olvidables.

The Hustle no es uno de esos. Un correo electrónico diario de noticias de tecnología y negocios, utiliza una voz casual de hermano para apuntar a los millennials.

Y, sin embargo, son conocidos por sus divertidas líneas de asunto y su estilo de escritura realista:

Use la voz de su marca para ofrecer una versión única del contenido que su audiencia no puede encontrar en ningún otro lado.

 

 

Adopte la transparencia de la marca.

También puedes usar contenido para revelar algo sobre tu marca.

 

Super U, una cadena de supermercados francesa, usa Snapchat para mostrar que el pescado que venden está a solo unas horas del agua. La serie, "Historias frescas", filmada con Snapchat Spectacles, lleva a los compradores a través del viaje del pez del pescador al gerente de ventas y, finalmente, a la caja de pescado en la tienda de comestibles.

Al lado de cada pez hay una etiqueta con un Snapcode que los compradores pueden escanear para ver la historia. Debido a que las Historias de Snapchat duran solo 24 horas, los compradores saben que se pescó un pez durante el día.

¿Qué partes de su negocio, si los clientes los entendieran mejor, podrían eliminar los temores o dudas que les impiden comprar? ¿O exhibir un diferenciador que inspire lealtad?

image9 1 

 

Crea una experiencia de marca inolvidable.

Cuando escuche la frase "marketing de contenidos", lo primero que se le viene a la mente probablemente sean activos como artículos de liderazgo de opinión, publicaciones de blog y boletines, pero no permita que la convención limite su enfoque.

 

La cadena Ace Hotel, conocida por sus espacios modernos y boutique, no desperdicia la oportunidad de usar puntos de contacto a menudo pasados ​​por alto como una oportunidad para crear una experiencia de marca.

Desde perchas hasta mantas, tablas de planchar, botes de basura, elevadores de escaleras y letreros de salida, The Ace cubre las superficies con mensajes reflexivos y a veces irreverentes que personalizan lo que a menudo puede ser una experiencia de viaje solitaria.

Ya sea que se trate de su empaque o plantillas de PowerPoint, busque nuevas oportunidades para que el marketing de contenidos brinde valor a su audiencia.


 

Conclusión

A menudo, los mayores obstáculos para crear marketing de contenido centrado en el cliente son pasos claros y tangibles para hacer que la ejecución sea sencilla.

Pero publicar de manera consistente no es suficiente para destacar cuando compite por la atención, no solo con otras marcas sino también con el contenido de los usuarios.

Utilice la investigación para comprender las necesidades, motivaciones y comportamientos de los consumidores. Personalice su comercialización con una voz de marca distintiva para profundizar el compromiso con su audiencia.

 

Si esta interesado en estas maquinarias tecnologias y no tiene el tiempo o los conocimientos para aplicarlas adecuadamente y de esa forma beneficiar a su negocio puede CONTACTARNOS , lo haremos por usted y si requiere servicios adicionales dele un vistazo a nuestros planes a continuación: 

 

Planes de Marketing digital

Planes de Desarrollo web

Modificado por última vez en Domingo, 23 Agosto 2020 11:13

Deja un comentario

comentario ( 1 )