(3 votos)

Usa el contenido como epicentro del recorrido del viaje de clientes modernos Destacado

Septiembre 04, 2020

La conferencia virtual Experience Makers Live celebrada por Adobe este año estuvo repleta de interesantes e informativas conferencias magistrales y sesiones informativas sobre una variedad de temas relacionados con los negocios modernos y el marketing y las ventas. Pero había un tema importante que parecía ser el hilo rojo y se convirtió en el punto que realmente me quedó grabado: en un mundo Covid-19, el contenido y los viajes de los clientes son más importantes que nunca.

 

Si bien muchas empresas están encontrando formas de hacer pivotar sus ofertas, servicios e incluso modelos comerciales para adaptarse a las limitaciones actuales de los consumidores, las que se están volviendo más innovadoras en su contenido y en la forma en que involucran a los clientes a lo largo del recorrido del cliente son las que están sobreviviendo, e incluso prosperando, durante estos tiempos turbulentos.

Si quieren ver el evento virtual les dejo el link en la imagen

adobe

Sabemos que el contenido es el rey, pero ¿por qué es especialmente importante para el recorrido del cliente moderno? Vamos a ver.

 

Los eventos y reuniones en persona ya no se realizan

Cuando pensamos en un proceso básico de ventas y marketing en empresas de alto contacto, muchas de las actividades de la etapa de consideración y decisión final se realizan de persona a persona entre las ventas y un cliente potencial. Esto puede significar que las presentaciones, demostraciones de productos y negociaciones de contratos se realizan en persona y en el lugar. Pero con algunos mercados que eliminan por completo las posibilidades de reuniones en persona, y otros lo desaconsejan enfáticamente, debemos encontrar formas de adaptarnos rápidamente para ser 100% en línea y virtuales, sin dejar de mantener el mismo nivel de servicio de alta calidad que hacen las perspectivas de compras.


Tambien podria interesarte : Como construir contenido para que su empresa tenga mas clientes


Incluso en las industrias orientadas al consumidor, gran parte de las etapas de conciencia y consideración del recorrido del cliente ocurren en línea, aunque la última etapa de la toma de decisiones puede ocurrir en la tienda o con la ayuda de un vendedor o gerente de cuenta. Como Gary Specter, vicepresidente de Negocios Comerciales Globales de Adobe, mencionó en su discurso de apertura, "nuevos clientes se conectaron y la lealtad ha aumentado, lo que demuestra la importancia de las relaciones sobre las transacciones".

Las empresas de todo tipo han tenido que encontrar formas nuevas y creativas de seguir atrayendo a los clientes a medida que llegan al punto en el que están listos para tomar una decisión, pero las ventas no están físicamente ahí para convencer y convertir. Aquí es donde las nuevas formas de contenido están cobrando protagonismo.

Sin las actividades de "alto contacto" de las ventas, hemos tenido que ser creativos. Las demostraciones de productos ahora se presentan a través de tutoriales en video, creados por equipos de marketing y / o productos, y las presentaciones de ventas se realizan a través de webcasts y videoconferencias. Se están implementando páginas de destino e incluso micrositios para que ocurra más descubrimiento de información de autoservicio y educación, de modo que los clientes potenciales puedan tomar decisiones informadas sin requerir la ayuda de un vendedor.

Todo esto se reduce a crear estrategias de contenido más sólidas que tengan en cuenta que cada parte del recorrido del cliente ahora se realiza de forma digital. Cuando creamos activos digitales que reemplazan los métodos de venta antiguos, creamos oportunidades más escalables para atraer clientes potenciales y clientes de nuevas formas.

 

El contenido es la mejor manera de ser útil, relevante, informativo y oportuno

Cuando se trata de eso, el contenido es la mejor manera de transmitir a su audiencia cuán grandiosos son su negocio y sus productos o servicios. Pero la mayor ventaja del contenido y las herramientas de marketing, es que el contenido adecuado se puede entregar a las audiencias adecuadas en el momento adecuado. Ahora, el ritmo de la entrega de contenido está en su punto más alto y el tema de ese contenido está cambiando. Como dice Gary Specter, las empresas que están teniendo éxito ahora se han "equivocado por el lado de la comunicación excesiva".


Tambien podria interesarte : Como Impulsar SEO a través del marketing de contenidos: Destaca entre miles de resultados


En la presentación el director senior, Chris Parkin, "Redefiniendo el futuro con la transformación digital", señaló que las comunicaciones ágiles no son negociables para las empresas en el futuro. Su consejo: "Cree comunicaciones proactivas, personalizadas y oportunas alineadas con el contenido de los clientes y los empleados (segmento, necesidad, ubicación)", dando el ejemplo de cómo Adobe se ha vuelto más útil en sus estrategias de participación, diciendo que "cambiaron rápidamente los mensajes de los clientes desde productos a formas auténticas en que Adobe podría ayudar a acelerar la transformación digital y ayudar a nuestros clientes a ser más resilientes y estar preparados para las emergencias ".

Sin alterar la entrega de contenido, las empresas que impulsan productos en lugar de soluciones pueden fallar al parecer lo suficientemente sensibles, relevantes o útiles para los compradores. En tiempos de crisis o incertidumbre, las empresas que demuestren cómo pueden ayudar y apoyar a sus clientes a navegar y adaptarse juntos serán las que tengan éxito. El contenido es la mejor manera de mostrar y decirle al público en cada etapa del recorrido del cliente cómo planea hacer esto.

La importancia del contenido no es nueva, pero los tipos de contenido que implementamos y cómo lo utilizamos a lo largo del recorrido del cliente están cambiando para siempre. Si hay algo que aprendí de Experience Makers Live, es que adaptarme a la forma en que los clientes ahora quieren y necesitan interactuar  se reduce a crear nuevas formas de contenido que hablen de cómo podemos ayudarlos a tener éxito a largo plazo.

 

Si esta interesado en estas maquinarias tecnologias y no tiene el tiempo o los conocimientos para aplicarlas adecuadamente y de esa forma beneficiar a su negocio puede CONTACTARNOS , lo haremos por usted y si requiere servicios adicionales dele un vistazo a nuestros planes a continuación: 

 

Planes de Marketing digital

Planes de Desarrollo web 

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Octubre 2020 09:49

Deja un comentario

comentario ( 1 )

  • Enlace al Comentario Antonio D Antonio D Septiembre 06, 2020

    Muy bueno che, no queda mas adaptarnos a un mundo covid19 las empresas prosperarán solo en la medida que aumenten su presencia digital y generen mas soluciones en este campo.

    Reportar