Written by
Rate this item
(1 Vote)

Configura E-A-T para paginas YMYL y mejora el SEO de tu sitio web

Configura E-A-T para paginas YMYL y mejora el SEO de tu sitio web
Google es enigmático y reservado sobre cómo funciona y qué cambia con cada actualización, y lo que eso implica para los especialistas en optimización de motores de búsqueda (SEO). Pero para sorpresa de todos, Google lanzó la versión completa de su Manual de directrices para evaluadores de calidad de búsqueda en noviembre de 2015.
¿Qué incluye la guía?
Según Google, mejoran los resultados de búsqueda al obtener evaluadores de calidad de búsqueda de terceros. Google dijo: "En Google, siempre estamos trabajando en formas en que podemos mejorar su experiencia de búsqueda". Para entender cómo Google analiza las páginas web y diferencia entre contenido de baja calidad y de alta calidad, hay tres formas excelentes:

Propósito beneficioso
E-A-T (Experiencia, Autoridad, Confiabilidad)
YMYL (Tu dinero o tu vida)
Su contenido de calidad es evaluado por los evaluadores de calidad de Google mediante la fórmula E-A-T, es decir, experiencia, autoridad y confiabilidad. De acuerdo con las pautas del evaluador de búsqueda de Google, los evaluadores buscan estas tres cosas en cada contenido del motor de búsqueda. No tienen tiempo para mirar cada pieza de información que sale porque se generan aproximadamente 7,5 millones de blogs y artículos todos los días. En cambio, confían en los algoritmos E-A-T, que examinan una variedad de métricas y atributos de su página. Los algoritmos de Google pueden decir si la información es creada por expertos y es precisa.

En definitiva, E-A-T e YMYL son las claves para entender la definición de contenido de calidad de Google en los motores de búsqueda.

Entendamos ambos a fondo.

¿Qué es YMYL?
En las Pautas del evaluador de calidad de búsqueda de Google, se afirma: “Algunos tipos de páginas o temas podrían afectar potencialmente la felicidad, la salud, la estabilidad financiera o la seguridad de una persona en el futuro. A estas páginas las llamamos páginas "Tu dinero o tu vida", o YMYL. Tenemos estándares de calificación de calidad de página muy altos para las páginas YMYL porque las páginas YMYL de baja calidad podrían afectar negativamente la felicidad, la salud, la estabilidad financiera o la seguridad de una persona”

Te recomiendo leer este articulo donde explican a profundidad cada concepto Qué es E-A-T de Google y su importancia para el SEO

En un lenguaje sencillo, las personas utilizan los motores de búsqueda para aprender y encontrar información sobre una amplia gama de temas de su vida cotidiana. Podría tener ramificaciones en el mundo real para ellos si la información que obtienen sobre cualquier tema es inexacta, desactualizada, falsa o simplemente incorrecta. Este tipo de información se define como contenido Your Money Your Life (YMYL) de Google.

Algunos ejemplos de temas YMYL son:

  • Noticias y eventos actuales (excluyendo deportes, entretenimiento, temas de estilo de vida)
  • Educación cívica, gobierno y derecho
  • Finanzas
  • Compras
  • Salud y seguridad
  • Grupos de personas
  • Fitness y nutrición
  • Educación
  • Trabajo
  • Alojamiento

Esta no es de ninguna manera una lista completa de las categorías de contenido de YMYL. Al decidir si los sitios, las páginas o el contenido son YMYL, Google les pide a los evaluadores de búsqueda que utilicen su mejor criterio.


Google introdujo el concepto de páginas YMYL en la primera versión de sus Directrices del evaluador de calidad de búsqueda para obtener comentarios de los evaluadores de calidad de búsqueda de terceros. Ahora, este documento está disponible para todos.


Desde su introducción, el contenido de YMYL ha sido esencial para el SEO y diversas estrategias de marketing de contenido. El contenido de YMYL ha cambiado totalmente el concepto de búsqueda en la actualidad. Si desea llevar su contenido a la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), necesita saber exactamente qué es el contenido YMYL y cómo aprovecharlo para SEO.

¿Qué es E-A-T?
E-A-T es la abreviatura de Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. Es un concepto de Google que describe sus esfuerzos para establecer la legitimidad de su negocio, sitio web y contenido. En sus documentos públicos oficiales, Google enfatizó la necesidad de excelentes E-A-T para los sitios YMYL. es decir, "Cómo Google combate la desinformación". Google evalúa la experiencia, la autoridad y la confiabilidad de una página mientras clasifica la página YMYL.

Experiencia: ¿El contenido principal de la página fue escrito por un experto en el campo en particular? ¿Tienen alguna cualificación o material que se pueda encontrar en Internet para “probar” sus conocimientos?
Autoridad: ¿La información de un autor, una marca o un sitio web es considerada por otros como un experto o un líder en esa industria?

Confiabilidad: ¿El autor, la marca o el sitio web proporcionarán a los usuarios información precisa, objetiva y correcta? ¿La información proviene de una fuente creíble y confiable?
Leer las Pautas del evaluador de calidad de búsqueda (Sección - 3.2) lo ayudará a medir qué tan bien se desempeña su contenido en términos de E-A-T e identificar áreas de mejora. Muchas características de E-A-T que se pueden analizar se describen claramente en estas pautas.

Tener en cuenta los principios de Google con respecto a E-A-T para sus páginas lo ayudará a priorizar sus esfuerzos para mejorar la calidad de su página web. El requisito de E-A-T dependerá del tema a tema. Algunos temas necesitarán un E-A-T más alto que otros en función de varios factores. Pero para las páginas de YMYL, un alto E-A-T es un requisito absoluto, ya que el contenido de YMYL se basa en consecuencias del mundo real. Con este enfoque, Google puede garantizar que solo aparezca contenido original y de alta calidad en la parte superior de las SERP.
¿Cómo puede mejorar E-A-T para sus páginas YMYL/contenido YMYL?

Tomando el concepto de E-A-T, las personas se enfocan en agregar autores expertos, crear sus biografías, perfiles, etc. Pero este método no es necesario para todo tipo de contenido y páginas. Los perfiles del autor pueden ser útiles para los usuarios, ya que muestran la competencia del creador del contenido. Lo que importa generalmente es el E-A-T del contenido y su creador.

Hay muchas cosas que puede hacer para aumentar su puntaje E-A-T. Comprendamos y resumamos lo que Google tiene que decir a través de sus pautas para mejorar la calidad de las páginas:

1. Mencione la firma del autor: según la directriz de Google, los artículos o cualquier contenido deben escribirse con “profesionalismo periodístico”. Esto implica que el nombre del autor debe aparecer junto a cada contenido que se publique. Los visitantes confían más en el contenido con un nombre particular en lugar de "Administrador" y encuentran el contenido con una firma más sorprendente.

También puede resaltar la biografía del creador de contenido para cada contenido en su página. Si el autor es un conocido especialista en tu tema, asegúrate de mencionarlo.

Incluir una página de biografía con algunos elementos esenciales como nombre completo, título, información de contacto, biografía detallada, etc. también es una buena idea.

Las cosas mencionadas anteriormente ayudarán a su audiencia a conocer al creador del contenido y también ayudarán a Google a evaluar el E-A-T correctamente.


2. Facilite la búsqueda de su información de contacto: tenga en cuenta que E-A-T evalúa todo su sitio web. La forma más sencilla es vincular sus páginas Acerca de nosotros y Contáctenos a su navegación principal o de pie de página. Los visitantes de su página de destino deberían poder acceder fácilmente a su información de contacto. Además, deberían poder llegar al servicio de atención al cliente rápidamente.

3. Elimina el contenido de baja calidad: eliminar el contenido de baja calidad o mejorar el contenido anterior puede ayudarte a obtener una clasificación más alta. Una forma de mejorar su E-A-T es eliminar el contenido anterior en lugar de mejorarlo o actualizarlo si ese contenido no es lo suficientemente valioso como para invertir su tiempo y esfuerzo. El proceso de elevar su contenido es vital para las páginas de YMYL, ya que mejora el E-A-T y el rendimiento del sitio web.

4. Cree sitios separados para contenido YMYL y no YMYL: separar su contenido YMYL y no YMYL en diferentes sitios es una gran idea para que el contenido no YMYL en ese sitio no tenga que cumplir con los criterios E-A-T específicos. El algoritmo de Google puede tener dificultades para descubrir cómo clasificar su sitio web si su sitio tiene una combinación de dos tipos opuestos de contenido.

5. Mantenga una metodología de contenido única: Google considera que su contenido es de alta calidad si demuestra experiencia, autoridad y confiabilidad. Además, su sitio web sube en la clasificación si puede producir todo su contenido YMYL con esta técnica E-A-T. Algunas de las formas de mejorar tu estrategia de contenido:

    • Obtenga su contenido escrito por expertos.
    • Verifica tus fuentes.
    • Proporcione detalles detallados en su contenido.
    • Recopile los comentarios y realice los cambios necesarios.
    • Escribe contenido específico para el usuario.
    • Usa titulares poderosos.
    • Abstenerse de relleno de palabras clave.
    • Hacer uso de multimedia.


    Conclusiones

    Cuando se trata de páginas YMYL, Google es preciso en la clasificación de las páginas y prioriza el contenido más fidedigno, valioso, útil y de calidad. Si sigue las pautas E-A-T de Google al pie de la letra, producirá contenido informativo, útil y de alta calidad que su público desea y al mismo tiempo brindará una experiencia agradable al usuario. Esto, junto con los sólidos servicios de SEO, contribuirá a aumentar las clasificaciones de búsqueda, el tráfico del sitio y la conversión.

    Leave a comment

    Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.