Psicología del marketing: Aprenda que es la prueba Social ( Parte #1 )

Rate this item
(1 Vote)

Aprovechamiento de la psicologia de masas para mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario.

   

En este articulo dividido en varias partes, intentare profundizar en una teoría individual y mostrar como la comprensión de los mecanismos primordiales, conocidos e investigados por décadas,  puede ayudarlo a desarrollar estrategias que se adapten al cerebro humano, influir en el comportamiento y cómo puede implementar estas tácticas en su sitio web desde una perspectiva técnica y de desarrollo. 

En esta serie de artículos condensare años de lectura y todo tipo de información adquirida de forma activa en la experiencia de campo, se puede decir que organizare una maraña enorme de conocimientos para generar una guía practica para usted.


Teoría de la prueba social:


la teoría de la economía del comportamiento que establece la influencia ejercida por otros en nuestro comportamiento, mostrando generalmente que la gente tenderá a hacer lo que hacen las masas.

Imagina que necesitas remodelar por completo tu casa. No tienes idea de dónde comenzar el proceso de toma de decisiones, pero sabe que su vecino lo hizo hace algunos años, por lo que le pregunta sobre su experiencia y si recomendaría el arquitecto o constructora que utilizó.

Imagina que ves aparecer un par de zapatos en Instagram. Son diferentes de lo que usas normalmente, pero te gustan un poco y envías la publicación a algunos amigos para conocer su opinión sobre ellos antes de decidir si los vas a comprar o no.

Imagina que estás en un parque en un día soleado y hay camiones de comida alineados alrededor del borde del parque. La mayoría de ellos tienen largas filas, pero dos de ellos en el medio no tienen ningún cliente. ¿Asumes que es porque no tienen buena comida y te metes en una de las líneas concurridas?


Una buena experiencia de usuario significa un buen negocio


En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente y las expectativas de los usuarios aumentan, ya no es suficiente tener una experiencia de usuario promedio; para deleitar a sus usuarios y superar a la competencia, debe esforzarse por lograr lo excepcional.


Como construir contenido para que su empresa tenga mas clientes


Todos estos son ejemplos de prueba social.

El comportamiento, las recomendaciones, las tendencias y los consejos de los demás afectan nuestras decisiones todos los días, incluso cuando no somos conscientes de ello.


Los tipos de prueba social se dividen en seis categorías amplias:


1. Experto: esto es cuando un experto en una industria recomienda productos, servicios o procesos específicos, como cuando un médico usa un determinado suplemento dietético.

2. Celebridad: esto es cuando una celebridad o una persona influyente respalda un producto, como un jugador de baloncesto que promociona un tipo específico de calzado.

3. Usuario: aquí es cuando los usuarios comunes recomiendan un producto basado en su experiencia, como reseñas anónimas de Amazon.

4. La sabiduría de la multitud: esto es cuando un grupo grande parece estar respaldando una marca o producto, como si una marca tuviera un gran número de seguidores en las redes sociales.

5. La sabiduría de tus amigos: esto es cuando tus amigos y conocidos sociales validan o aprueban tus elecciones, como recibir cumplidos.

6. Certificación: esto es cuando una figura autorizada da algún tipo de indicación de aprobación, como la marca de verificación azul "verificado" en Twitter.


¿ Cuales son las herramientas que usan los profesionales de SEO ?


¿Cómo puede aprovechar Social Proof para mejorar la experiencia de sus clientes?


• Incluya testimonios, reseñas y respaldos en páginas clave de su sitio web, utilizando nombres y títulos siempre que sea posible.

• Utilice el marcado de esquema en las reseñas individuales o agregadas para que aparezcan como fragmentos enriquecidos en la página de resultados de su motor de búsqueda.

• Incluya estudios de caso con puntos de datos y el rendimiento de un producto o servicio que brindó a un cliente.

• Permitir compartir en todos los canales de redes sociales y guardar comentarios positivos para usar en promociones.

• Agregue logotipos de cualquier organización de confianza de la que forme parte, como Andromeda Computer, o publicaciones en las que haya aparecido.

• Promocione el volumen de negocio que realiza: número de clientes, años de actividad, seguidores, etc.


¿ Puede el análisis de datos ayudar a su negocio? Aprenda a crear historias basadas en ellos


Brinde a sus usuarios mucha evidencia de que a otros les gusta su marca y usan su producto, ya sean respaldos de influencers, reseñas de 5 estrellas o testimonios de personas comunes. Bríndeles la posibilidad de compartir contenido y pedir su opinión a otros, idealmente en diferentes tipos de dispositivos. Sus clientes tomarán decisiones con más confianza y su negocio debería ver un impulso en su desempeño.

Ahora sabe el que, en nuestro próximo articulo descubrirá el como. Recuerde que siempre puede contactarnos y hacernos saber sus experiencias o necesidades. Estaremos encantados de ayudarle a crear la estrategia perfecta para su negocio. 

Psicología de masas y experiencias memorables con pruebas sociales