Martes, 11 Mayo 2021 23:04

Incrementa tu exposición en linkedin con ayuda de los vídeos

Written by
Rate this item
(3 votes)

Dale a tus Post Movimiento

Genera Mas alcance e interacción en linkedin con ayuda de Vídeos 

El vídeo y el Marketing ¿Quiere utilizar el vídeo de LinkedIn para posicionarse como un experto? ¿Se pregunta qué tipo de contenido de vídeo producir?

En este artículo, aprenderá cómo desarrollar su experiencia utilizando tres tipos de vídeos en LinkedIn. 


¿Por qué considerar los vídeos de LinkedIn?

Cuando la mayoría de los especialistas en marketing hablan de vídeo, piensan en YouTube, Facebook o Instagram, pero el vídeo de LinkedIn ofrece un mejor potencial de alcance orgánico. Esto es especialmente importante si su presupuesto es ajustado o es novato y quiere probar estrategias mas accesibles antes de comenzar una campaña de anuncios pagados en esta plataforma. 

La verdad es que la mayoría de las personas en LinkedIn no están haciendo contenido, punto. De los 740 millones de miembros en la plataforma, menos del 2% publica contenido semanalmente. Y  el pequeño porcentaje que lo hace, tiende a hacer contenido como mensajes de solo texto, gráficos o enlaces, pero no vídeos.

Entonces, si comienzas a hacer una publicación de texto de LinkedIn cada semana, estás en un club de élite. Pero si comienzas a publicar un vídeo de LinkedIn cada semana, estás en el verdadero negocio, ¿Me explico?.

¿Qué hace el vídeo que los otros medios no pueden hacer? Te permite ser tú en la forma más pura. Es fácil malinterpretar una publicación, un mensaje de texto o un correo electrónico, pero cuando ves a alguien frente a la cámara, rápidamente te familiarizas con sus gestos e inflexiones vocales. Puedes ver si están animados o reservados. Obtienes todas las señales que normalmente obtienes de una conversación en persona.

Al compartir vídeos en LinkedIn, puede mostrar partes de usted y de su negocio para que otros las encuentren.

Estos son los tres tipos principales de contenido de vídeo que puede crear para el feed de LinkedIn. 


#1 Crea contenido PILAR con LinkedIn Live

El contenido PILAR son las piezas más largas de contenido de vídeo que puede cortar, reutilizar y convertir en microcontenido. Este será aproximadamente el 20% de su contenido de vídeo en LinkedIn. El objetivo de crear contenido PILAR es ayudar a las personas a comprender quién es usted, de qué se trata y cuáles son sus valores. Si se encuentran en el mercado por los servicios que usted brinda, el vídeo les ayuda a ver los tipos de transformaciones que puede realizar en su vida.

Si no está seguro de cuál debería ser el contenido fundamental de su empresa, piense en aquello por lo que quiere ser conocido. ¿Cuáles son las cuatro o cinco cosas que debería obtener cada persona que interactúe con su contenido?  Esas cosas serán los pilares de su estrategia con vídeo dentro de linkedin. 

Tus pilares son áreas que conoces íntimamente. Si alguien lo involucrara en una conversación sobre una de estas áreas, debería poder hablar hasta el cansancio al respecto. Estos pilares actúan como su guía para el contenido. Si está completamente informado sobre lo que son y tiene una estrategia establecida, será más fácil crear contenido en un abrir y cerrar de ojos.

En LinkedIn, la única forma de obtener contenido básico para vídeo es hacer vídeo en vivo. Si bien no todo el mundo tiene acceso a LinkedIn Live, si que puede, crear su propio formato de programa lo cual puede ser una herramienta muy eficaz.

Cuando realiza transmisiones en vivo extendidas en LinkedIn, utiliza servicios de terceros, la mayoría de los cuales le permitirán descargar una grabación de la transmisión en vivo cuando haya terminado. Luego, puede extraer las mejores partes de ese contenido extendido y convertirlas en múltiples piezas de contenido de calidad que puede usar en LinkedIn y otros canales.

Dos personas que están utilizando de manera efectiva el contenido de pilares en LinkedIn son Cher Jones y Richard Moore. Ambos tienen formatos de programas semanales y posproducen sus transmisiones en vivo en contenido adicional.

Richard Moore Consultor de empresas para estrategias en linkedin
Richard Moor linkedin feed e.g

Richard Moore hace muchas preguntas y respuestas en su programa, a veces con invitados, y cada transmisión en vivo tiene un tema. Cuando termina un programa, toma las mejores preguntas de los espectadores o sus mejores respuestas a esas preguntas y las envía a su editor para que las convierta en piezas de contenido separadas. Esto le da toneladas de contenido para esparcir. 

Debido a que sus pilares son temas que conoce como la palma de su mano, de ellos deben surgir un sinfín de ideas.

Si tiene dudas sobre la realización de vídeos en vivo o simplemente no se siente cómodo con eso, no necesariamente tiene que hacer contenido pilar para LinkedIn. El contenido de pilar podría existir simplemente como la ideación de estos temas y los diferentes ángulos que puede tomar para abordarlos. La clave es saber cuál es el contenido de su pilar porque ayudará a informar sus decisiones sobre qué tipo de micro y macro contenido crear para su negocio. 


# 2: produzca vídeos de alta calidad para el feed de LinkedIn


Aproximadamente el 20% de su vídeo de LinkedIn será contenido macro, que consiste en vídeos de mayor producción como capacitación, inmersiones profundas en productos, historias de marca y testimonios. Estas son piezas más largas de las que desea que las personas vean cuando lo encuentren e investiguen. Y si están realmente bien hechos, podría usarlos durante años.

Si bien el límite de tiempo para subir vídeos en LinkedIn es de 10 minutos, el contenido macro suele durar entre 2 y 5 minutos. Si se trata de una pieza de contenido de vídeo súper intencional altamente producida, podría ser tan breve como un minuto y aún así ser efectiva. Algunas empresas, especialmente las grandes corporaciones, hacen testimonios cinematográficos, que son básicamente miniplículas de 3 a 5 minutos que muestran el impacto que pueden tener en la vida de sus clientes.

Una vez que haya creado su macro-contenido, lo compartirá en el feed de vez en cuando para actualizar a las personas que lo conocen o presentarle nuevas personas con una historia de marca rápida o un testimonio de un cliente. Por lo general, obtendrá la mayor parte de su tráfico durante los primeros días después de publicarlo.

Además de compartir macro-contenido en su página de LinkedIn, también puede ponerlo en su canal de YouTube, su sitio web y su perfil de LinkedIn. Alex tiene un vídeo de la historia de la marca en la sección de destacados de su perfil de LinkedIn. La tarjeta de presentación de vídeo de 2.5 minutos les da a las personas una idea de quién es él y qué hace su negocio. 


#3: compartir vídeos cortos en el feed de LinkedIn

Al menos el 60% de su contenido de vídeo de LinkedIn debe ser microcontenido, que es un vídeo corto que a menudo proviene de su contenido principal. El microcontenido lo ayuda a captar la atención de las personas, a mantenerse en la mente o dejar rutas de exploración para que las personas las sigan y las conduzcan de regreso a usted. Este contenido puede durar entre 5 y 10 segundos y hasta 3 minutos; la mayoría de la gente no ve nada más que eso. 

El microcontenido puede ser lo que quieras. Existe la idea errónea de que LinkedIn es un lugar serio, sencillo y de traje y corbata. Pero desde que Microsoft se hizo cargo e introdujo el feed, se ha convertido en una plataforma social y la gente ha comenzado a relajarse un poco. Especialmente el año pasado con más personas trabajando desde casa y anhelando una conexión humana, se ha manifestado mucho corazón en LinkedIn.

El objetivo de un microcontenido podría ser ofrecer información procesable, como un consejo, una técnica o una sabiduría que podría ser una ganancia rápida. Si puede hacer eso en vídeo, lo hará memorable.

Otra táctica es contar una historia personal pero enmarcarla de una manera que pueda aplicarse a los negocios. Recuerde, al final del día, las personas están en LinkedIn haciendo negocios y construyendo sus redes profesionales. 


# 4: Optimice su vídeo para el feed de LinkedIn

La forma más fácil de crear microcontenido para LinkedIn es simplemente abrir la aplicación, grabar un vídeo directamente en la cámara y publicarlo. Pero si tiene tiempo para trabajar un poco más, aquí hay algunas formas de optimizar su vídeo para LinkedIn.


Crear vídeo cuadrado

Si bien el vídeo de LinkedIn puede ser vertical, horizontal o cuadrado, el cuadrado es su mejor opción.

En comparación con el vídeo 16: 9 al estilo de YouTube, el vídeo cuadrado tiene más espacio en el feed. De hecho, en dispositivos móviles, el vídeo cuadrado ocupa casi toda la pantalla. 

Si carga un vídeo de 9:16 (vídeo de teléfono inteligente), LinkedIn intentará que encaje en un cuadrado en el escritorio agregando barras borrosas a cada lado. Cuando ese mismo vídeo se muestre en el feed para dispositivos móviles, se mostrará con una relación de aspecto de 9:16, pero las personas no podrán ver la publicación completa (vídeo y copia) a la vez.

Escriba más de tres líneas de texto

Cuando su vídeo aparece en el feed de LinkedIn, aparecen tres líneas de texto encima y los espectadores deben hacer clic en el enlace Ver más para ver el resto. Alex recomienda que siempre use más de tres líneas de texto. Cuanto más tiempo puedas conseguir que alguien dedique a tu publicación, mejor. LinkedIn tiene en cuenta el tiempo de permanencia al decidir promocionar contenido.

Tener un texto realmente bueno también te da la oportunidad de abordar tu tema de manera diferente. Por ejemplo, si su vídeo se trata de tener confianza en la cámara, puede dar dos o tres consejos en el vídeo. En la copia, puede ofrecer dos o tres consejos diferentes sobre el mismo tema u ofrecer una perspectiva diferente sobre él.

Además, algunas personas leerán la copia primero antes de decidir si van a ver el vídeo. Entonces, si dedicas tu tiempo y pensamiento tanto a la copia como al vídeo, puedes conocer gente donde están.

Agregar subtítulos

La mayoría de las personas que ven vídeos de LinkedIn están en sus teléfonos, por lo que el sonido se silenciará mientras se desplazan por el feed. Si agregas subtítulos en tus vídeos, tendrás la oportunidad de captar su atención y hacer que los miren.

Si tiene un iPhone, la aplicación Clips de Apple le permite grabar un vídeo de 1 minuto y lo subtitulará automáticamente mientras lo graba. Grabar clips de 1 minuto también es una excelente manera de familiarizarse con el vídeo. Debido al límite de tiempo, debes aprender a mantener tus vídeos cortos y al grano, lo que con suerte hará que tus palabras sean más impactantes.

Cuando esté listo para contenido más extenso o tal vez profundice en algunos conceptos, estará listo para pasar a otra herramienta.

Consejo profesional: la forma más fácil de comenzar con el vídeo de LinkedIn es abrir la aplicación, seleccionar la función Publicar, encender la cámara, presionar grabar y cargar sin mirarlo. Podría ser simplemente un vídeo que diga: “Hola, este es mi primer vídeo en LinkedIn. Estoy nervioso porque no había hecho esto antes. Pero realmente quiero salir, conocer a más de ustedes e involucrarme ". Estos vídeos reciben mucho amor porque a la gente le encanta ver a la gente siendo humana. 

Que necesitas?

Andromeda Te Ayuda

Necesitas ayuda para llevar a cabo estas y otras estrategias en linkedin? Contactanos y haremos una genial para tu negocio!

Last modified on Lunes, 17 Mayo 2021 15:37

1 comment

  • Comment Link Gustavo Sábado, 15 Mayo 2021 15:13 posted by Gustavo

    Gracias por la info !