Viernes, 04 Febrero 2022 18:21

Que cambia y que no en el ecosistema del marketing este 2022 (Especial agencias)

El marketing actual sigue requiriendo humanos especialistas para hacer el trabajo pesado, las maquinas necesitan a los humanos para cumplir con sus objetivos fundamentales y obtienen así resultados rentables, de hecho esos resultados necesitan ser analizados por la mente humana, en todos y cada uno de sus aspectos desde el SEO hasta los patrones emocionales y comportamiento de las tendencias sociales. En este articulo hablare un poco de todo lo que esta ocurriendo con el marketing lo actual y lo tradicional. 
Los especialistas en SEO y marketing son humanos, no maquinas.
Especialista en marketing
Todos los años,  la blogosfera se llena de predicciones de marketing para el año siguiente. Es cierto que Andromeda se esfuerza por mantenerse al día en teoría y práctica. Y, la clave para que nuestra agencia siga siendo una de las mejores agencias de marketing integrales es la adhesión a valores atemporales, clásicos e indelebles.

He sido certificado en las academias online mas reconocidas del ecosistema digital, cuando fundé esta agencia hace 10 años, El marketing digital no era para nada lo que es hoy, la evolución en 10 años ha sido abrumadora, nuevas practicas, tecnicas, estrategias y tacticas digitales, herramientas de automatización, bots, inteligencia artificial, redes neuronales la gente de AFFDE lo explica bastante bien en su articulo Redes neuronales artificiales, lo que todo profesional de marketing debe saber
 , Deep Learning, una comprensión mucho mas profunda del cerebro humano, del comportamiento. Una evolución acelerada de todas las tecnologias asociadas a la comunicación incluyendo por supuesto el avance gigantesco del internet. Es una carrera en la que te tienes que mantener al ritmo evolutivo del ecosistema digital o simplemente quedarte atras.  Sin embargo, Los fundamentos mas basicos del marketing no han cambiado. 

Las siguientes predicciones destacan varias de las muchas verdades de marketing atemporales que permanecerán en 2022 y quizás para siempre. Los principios se aplican tanto a los vendedores internos como a los de agencias. Hemos incluido un par de obsequios específicos de la agencia al final.

1- Se necesitan especialistas en marketing humanos, incluso para enseñar a las empresas a entrenar varios elementos que conforman a una máquina (Basados en servicios)  y/o refinar los resultados. El truco está en aprender cuál es tu nuevo rol, y habrá muchos. Incluso si todo el ecosistema de marketing está completamente impulsado por máquinas (lo cual no es así), todavía hay roles para los humanos. 
2-El equipo de marketing interno VS Agencias especializadas
Cada pocos años hay alguna migración u otra. Probablemente siempre será así. Las marcas se deshacen de sus agencias e instalan comercializadores internos. Unos años más tarde, consolidan los equipos de marketing internos y contratan proveedores para aumentar las capacidades internas, aprender de ellos y volver a contratar internamente. Otras marcas despiden a todos sus empleados de marketing interno y optan por un complemento completo de proveedores externos.

Las reglas del compromiso interno versus externo son atemporales. Los empleados internos parecen costar menos que trabajar con una agencia. Las agencias de marketing, a primera vista, parecen costar más que los empleados internos. Sin embargo, las agencias tienden a tener conjuntos de habilidades más diversos en comparación con todos los equipos internos de las marcas más grandes. Los especialistas en marketing internos a menudo se limitan a la visibilidad de sus propios estudios de casos internos.

Recíprocamente, las agencias ven una amplia gama de estudios de casos y tienen experiencias y datos variados para aprovechar. Las agencias de marketing frecuentemente cuentan con especialistas y redes de relaciones para resolver problemas complejos que se le presentan a un cliente. Los especialistas en marketing internos pueden obtener una comprensión profunda de los productos y servicios que comercializan, a menudo con la proximidad del liderazgo y la confianza intelectual. Tales relaciones internas pueden brindar información y relaciones valiosas. También pueden ser tóxicas, enviando al empleado a empacar a otra marca o agencia y dejando la marca jodida.

Además, las agencias pueden servir como memoria corporativa para una marca, que puede tener cierta transitoriedad en su retención de empleo. Ha habido varias ocasiones en que una marca dejó Andromeda porque contrató a especialistas en marketing interno( su propio equipo). En esos moentos bromeamos un poco: "Volverán". A menudo, lo hacian. Hay un momento para todo. 
Reglas de equidad de 3 marcas
Tener una marca distinguible, aceptada (o por que no, adorable) y familiar que los clientes busquen, siempre supera a la mayoría, si no a todas las demás variables de marketing. Si es especialista en marketing de rendimiento, piense en el valor de conversión de las palabras clave de la marca. Geeks de búsqueda de SEO, ¿cuánto importa la conversión del tráfico directo al resultado de una campaña? Magos de CRO, ¿qué darían para aumentar las tasas de conversión, el valor de vida promedio y el CAC más bajo? Una aurora de marca cada vez mayor es difícil de superar para la mayoría de los esfuerzos de marketing.

4-El liderazgo intelectual de la industria del marketing va desde la genialidad hasta el guarapo de malojillo.
Hemos aprendido mucho del contenido preciso y compartido libremente. Dado que la industria del marketing digital fue una de las primeras en adoptar los blogs, nos ha sorprendido la amplia gama de ofertas de contenido instructivo, técnico y rico en datos.

También hemos visto TANTA kaka de gallo a lo largo de los años que es difícil imaginar que el universo de la desinformación cambie. Por ejemplo, en 2021, una empresa de marketing digital muy respetada de EEUU publicó una encuesta que pretendía informar los costos promedio para retener empresas de SEO. Los datos se basaron en una sección transversal tan pequeña de las relaciones únicas de proveedores de ese servicio, piratería presupuestaria y bajo número de empleados, que los resultados estaban muy fuera de lugar. Desde entonces, varios clientes potenciales se han acercado a Andromeda citando el "Estudio" y solicitando precios absurdos. Nuestra respuesta: lo siento, si quieres esos precios, elige una empresa donde paguen con empanadas a las personas. 
La desinformación y falsa información corren rampantes. Las falsificaciones, los redireccionamientos, la falsificación y la estupidez absoluta han impregnado la civilización desde que los primeros mentirosos e incompetentes arrojaron contenido falso. Con el auge de la autoedición en Internet, el video de bricolaje y canales como YouTube, los idiotas pueden publicar tonterías voluminosas y de apariencia real por capricho. Algunas cosas nunca cambiarán. Hay muchos impostores de marketing.

5-Contratar y retener a grandes especialistas en marketing significa fomentar carreras
Contratar especialistas en marketing siempre ha sido un desafío. El marketing es un híbrido fascinante de habilidades técnicas, empresariales y creativas. Buscamos una combinación de ciencia, arte y la capacidad del candidato para analizar dinámicas subjetivas y medibles. Encontrar verdadero talento que también encaje perfectamente con la cultura hace que el proceso de contratación sea aún más intenso.

Es probable que los futuros empleados de la industria del marketing no sean todos técnicos o creativos. Así es el marketing. Curiosamente, las mismas cualidades empresariales que hacen que un compañero de equipo sea deseable, también llevan a muchos a comenzar su propio negocio, agencia u otra cosa una vez que se alcanza un nivel de madurez.

Nuestra solución en Andromeda es nutrir a nuestros compañeros de equipo como personas integrales. La “nutrición” Desarrollamos activamente a nuestro equipo como líderes de pensamiento que salen a la carretera hablando en conferencias y liderando el pensamiento.  Las personas más importantes de nuestra empresa comparten sus relaciones abiertamente. Decimos, “te amo” al final del día. Es "nosotros, nosotros y nuestro", no "yo y yo". 
Andromeda desarrolló nuestros valores en colaboración. Independientemente de los cambios en la industria del marketing, habrá propietarios, empleadores y empleados. Tener éxito como empresa comercializadora significa ofrecer un hogar profesional. 
6-Los productos sin valor 
Tuve un mentor que una vez me dijo: "No puedes envolver una mierda en un moño y esperar ventas de vuelta". Ese consejo ha demostrado ser profético una y otra vez. No es probable que esta realidad cambie nunca, ni en 2022, ni nunca. Los grandes productos y servicios casi se venden solos. Es nuestro trabajo como especialistas en marketing no estropear un buen producto con un marketing tonto. Los productos y servicios de mala calidad suelen ser mucho más difíciles de vender.

Cualquiera que sea la pila tecnológica que surja como objetivo actual o de audiencia.
El criterio #1 para un marketing exitoso es ofrecer productos y servicios que los clientes deseen, necesiten, codicien y clamen.

Bonos específicos de la agencia: aquí hay algunos obsequios del tamaño de un bocadillo para las agencias. 

7-Un prospecto de cliente tortuoso se convertirá en un cliente horrible si lo contratas
Siga las señales y lea las señales. Si un cliente potencial es exigente, no cumple, tiene expectativas poco realistas, quiere atención desproporcionada, pierde mucho tiempo, rechaza ofertas bajas o minimiza su sentimiento de sí mismo, corra,  abandone el trato. No va a mejorar una vez que paguen dinero por su tiempo.

8- Las RFP son casi una pérdida de tiempo
Uno de nuestros mejores clientes que ha estado con nosotros durante años llegó a través de una RFP. La RFP provino de buenos amigos que conocíamos desde hace mucho tiempo y se adaptó en función de nuestros comentarios. La mayoría de las RFP son basura.  Podríamos escribir hasta la saciedad sobre signos seguros de una llamada de ganado inútil, las preguntas que hacemos y por qué descartamos casi todas las RFP. Dejaremos eso para otro escrito.

9–Las grandes agencias cuestan más. Las agencias mediocres pueden llenar un nicho”. Las agencias de bajo rendimiento deben mejorar o encontrar otra línea de trabajo.
Ninguna gran empresa de marketing que conozcamos se ha ganado la vida de forma sostenible sin ser rentable. Las grandes agencias de marketing son buenas en lo que saben cobrar por sus servicios. Necesitan cobrar más para ofrecer un alto nivel de servicios y mantener a los mejores empleados. Las agencias mediocres pueden sobrevivir a un precio moderado, siempre que cumplan con un nicho definible, como el marketing de pequeñas empresas. Si su agencia de marketing apesta, no genera ganancias para los clientes y los pasos para mejorar no han funcionado, puede ser hora de encontrar otra línea de trabajo. No importa la generación de marketing, estas realidades han sido ciertas y es poco probable que cambien.

Andromeda siempre ha hecho que nuestro negocio actualice lo que sigue, adoptando soluciones temprano y con autoridad. A medida que la industria del marketing experimenta cambios tumultuosos, navegar por el cambio en sí mismo es nuestro modelo de negocio. La historia nos ha demostrado que siempre habrá un lugar en la mesa para aprovechar las ventajas prácticas de las nuevas tecnologías y ayudar a otros a navegar por la evolución. Eso no va a cambiar en 2022. 
Last modified on Sábado, 05 Febrero 2022 16:02

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.