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Bienvenidos a otro de nuestros artículos didácticos, debido al gran recibimiento de nuestras guías por parte de usuarios de toda América y Europa hemos decidido profundizar en todas las practicas del marketing y ayudarles en lo que podamos para que sus proyectos tengan !exito! Saludos a todos quienes nos leen desde Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, México, Estados Unidos, España y de todas partes del mundo mil gracias por leernos y seguirnos en nuestras redes

 

No hace mucho tiempo, era común que los especialistas en marketing y analistas web pasaran la mayor parte del día mirando hojas de cálculo de Excel, recolectando y organizando manualmente datos de gasto publicitario en docenas de fuentes.

Debían ir a cada cuenta publicitaria y exportar estadísticas sobre campañas publicitarias, como impresiones de anuncios, clics y costos, luego exportar datos desde el sistema de análisis web y, finalmente, combinar todos los datos manualmente.

Eso para nada es un uso óptimo del tiempo ¿ cierto ?.

Sin embargo, resulta que Google Analytics le permite analizar el rendimiento no solo de Google Ads, sino también de otras fuentes de publicidad, como Facebook, Bing, Twitter, Pinterest, LinkedIn y más, en un solo panel.

En este artículo, intentare explicarle de la forma más practica posible cómo importar costos de todas las plataformas de publicidad a Google Analytics y cómo configurar métricas de rendimiento como ROAS, costo de venta y más.


 


1. Crear conjunto de datos en Google Analytics.

Primero, cree un conjunto de datos para cargar con datos de costos publicitarios.

Vaya a la sección "Administrador" de Google Analytics, seleccione su cuenta y elija la "Propiedad" en la que desea importar datos. Luego seleccione "Importar datos".

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A continuación, haga clic en "Crear" para crear un nuevo conjunto de datos.

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Al elegir "Tipo de conjunto de datos", seleccione "Datos de costos" y haga clic en el botón "Continuar":

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Ingrese un nombre para su conjunto de datos y seleccione las "Vistas habilitadas" requeridas. Los datos de costos publicitarios estarán disponibles solo para las "Vistas" seleccionadas.

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A continuación, en la configuración, seleccione las dimensiones y las métricas como se muestra en la captura de pantalla. Establezca "Importar comportamiento" como "Sobrescribir" y haga clic en el botón "Guardar".

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Cuando selecciona "Sobrescribir", Google Analytics sobrescribirá los datos antiguos con los datos más recientes "si hay varias filas de datos con las mismas claves".

 

¡Hecho! Ha creado un conjunto de datos, que ahora se puede cargar con datos de costos publicitarios desde la plataforma publicitaria elegida.

¿Que sigue?


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2. Prepare un archivo con costos publicitarios.

Para cargar datos de costos publicitarios, primero debe preparar un archivo CSV con una estructura específica. Para hacer esto, cree un nuevo archivo de Hojas de cálculo de Google o Excel con las siguientes columnas:

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Acceda a un documento de Notion (imagen a continuación) con descripciones detalladas de las columnas aquí.

 

Ahora, puede agregar datos de todas sus plataformas de publicidad a este archivo, como Facebook, Bing, LinkedIn, Twitter Ads y otros. Del mismo modo, si conoce los valores, puede agregar los costos del marketing por correo electrónico, SEO y otras actividades de marketing.

Una vez que haya agregado sus datos deseados, exporte el archivo a un CSV.

 

3. Importe el archivo al conjunto de datos creado.

Vaya a la sección Administrador> Propiedad> Importación de datos nuevamente, y haga clic en "Administrar cargas" en la fila con el Conjunto de datos que acaba de crear.

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Haga clic en el botón "Cargar archivo" y seleccione el archivo CSV que preparó para importar.

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 Se han cargado sus datos de costo publicitario. Ahora puede comenzar a crear informes y analizar el rendimiento de los anuncios en sus canales de marketing.


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¿Es posible automatizar el proceso de importación?

Si. Existen varias herramientas populares en el mercado que pueden automatizar el proceso de importación de datos de costos publicitarios a diario.

Gracias a estas herramientas, no necesita ingresar a cada cuenta publicitaria y exportar manualmente los datos de costos publicitarios para el período seleccionado, luego preparar un archivo CSV en el formato requerido para importar a Google Analytics.

Simplemente conecte su cuenta de Google Analytics, seleccione las plataformas de anuncios que usa y el sistema importa automáticamente sus datos de costos de anuncios a diario.

Ejemplos de tales herramientas (la nuestra incluida):

* SegmentStream;
* Supermetrics GA Uploader;
* Funnel.io.

 

1. ¿Qué debe considerar si elige una herramienta de automatización?
2. ¿Qué nivel de detalle quieres? Algunas herramientas le permiten importar costos solo hasta el nivel Fuente / Medio y Campaña; otros también le brindan la capacidad de analizar a nivel de Contenido y Término.
3. ¿Se admite el marcado UTM actual? Muchas herramientas importan datos de costos solo si las campañas publicitarias se han etiquetado de cierta manera. Asegúrese de que la herramienta que elija pueda usar su marcado UTM actual para que no tenga que volver a configurar las etiquetas UTM para sus campañas.
4. ¿Se admite el análisis de parámetros de URL dinámicos? La mayoría de las plataformas publicitarias le permiten pasar parámetros dinámicos en la URL que el usuario sigue al sitio (por ejemplo, la ubicación de un banner en la página, la región, etc.). Si desea analizar la efectividad de las campañas publicitarias basadas en parámetros dinámicos, asegúrese de que la herramienta lo admita.
5. ¿Hay una conversión de moneda automática? Si compra anuncios en una moneda (por ejemplo, dólares estadounidenses) pero su vista en Google Analytics está configurada en una moneda diferente (por ejemplo, euros), los datos informados pueden ser incorrectos. Algunas herramientas tienen conversiones monetarias diarias.
6. ¿Existe una integración de Google Sheets? Puede usar las Hojas de cálculo de Google para importar datos de costos de fuentes que no tienen una API. Algunas herramientas tienen integración llave en mano con Hojas de cálculo de Google (por lo que no tiene que exportar e importar un archivo CSV manualmente). Simplemente actualiza los datos en la hoja de cálculo y la herramienta los carga automáticamente en Google Analytics.
7. ¿Se admite la carga de datos retrospectiva? Muchas plataformas publicitarias recalculan los costos publicitarios después del hecho. Debido a esto, los datos de costos de anuncios para el mismo período pueden cambiar. Para acomodar estos cambios, algunas herramientas importan automáticamente los datos de costos de anuncios de toda la semana o mes anterior.
8. ¿Es posible importar datos históricos? Si no ha importado sus datos de costos publicitarios a Google Analytics anteriormente, probablemente quiera importar datos pasados. Algunas herramientas le permiten importar datos de los 3 a 6 meses anteriores.


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4. Verifique los costos de los anuncios cargados en Google Analytics.

Vaya al informe Adquisición> Campaña> Análisis de costos, donde está disponible información sobre el costo de las campañas publicitarias.

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En este informe, ahora puede ver los costos no solo de Google Ads, sino también de sus otras plataformas de anuncios. 


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5. Agregue métricas de rendimiento de anuncios al informe.

Para facilitar el uso del informe, agregue columnas adicionales con las métricas de rendimiento publicitario que desee. Para hacer esto, haga clic en "Editar" en el informe y seleccione las métricas requeridas en la página que se abre.

Puede elegir métricas estándar de Google Analytics como métricas de rendimiento, por ejemplo:

* Transacciones: Número de pedidos realizados en el sitio;
* Ingresos: Ingresos de pedidos realizados en el sitio;
* ROAS: (datos de ingresos / costos) x 100;
* RPC: ingresos medios por clic.

También puede agregar sus propias métricas a los informes mediante el uso de métricas calculadas, que le permiten agregar nuevas métricas basadas en fórmulas automatizadas. Como ejemplo, le mostraré cómo agregar el costo de venta (es decir, el porcentaje de ingresos que consumieron sus anuncios) a su informe.

Para hacer esto, en la sección "Administrador", busque "Métricas calculadas" en el menú Ver:

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 Se abrirá una sección con todas las métricas calculadas. Para crear una nueva métrica, haga clic en el botón "+ Nueva métrica calculada".

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 En la configuración, especifique el nombre de su métrica (es decir, Costo de venta) y, para este cálculo, seleccione "Porcentaje" como Tipo de formato. La fórmula está en la captura de pantalla a continuación:

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 Haga clic en el botón "Crear". Ahora puede agregar la métrica Costo de venta en un informe personalizado:

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El informe final de rendimiento del anuncio podría verse así:

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Puede analizar el rendimiento de los anuncios no solo en el nivel Fuente / Medio, sino también en un nivel más granular. Para hacer esto, seleccione la Dimensión secundaria que le interese (por ejemplo, Campaña, Contenido del anuncio o Palabra clave).

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Puede guardar el informe para no tener que configurarlo nuevamente en el futuro. Está disponible en la sección Personalización> Informes guardados. Haga clic en Guardar y especifique el nombre de su informe.

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¿Cómo evalúa el ROAS si la conversión es una ventaja, no una venta?

Para muchas empresas, una conversión es una iniciativa, registro, llamada telefónica u otra acción sin valor monetario directo (a diferencia de las tiendas en línea, donde el valor de conversión = la cantidad del pedido realizado).

En este caso, puede resolver ROAS de una de estas tres maneras:

Método 1. No tiene que analizar el ROAS en absoluto. Si la conversión principal en su sitio es una forma de cliente potencial, puede comparar el rendimiento de los anuncios con una métrica de costo por cliente potencial.

Digamos, por ejemplo, que sabe que es rentable gastar hasta $ 50 por un cliente potencial. Por lo tanto, todos los canales y campañas donde el costo por cliente potencial sea inferior a $ 50 serán efectivos para usted.

Si aún desea calcular el ROAS, use uno de los dos métodos siguientes.

Método 2. El método más básico (pero a menudo menos preciso) para analizar ROAS es establecer un valor de conversión condicional manualmente para cada Objetivo. Si, en promedio, un cliente potencial se convierte en $ 250 en ventas finales, puede usar este número como valor de conversión.

(Para obtener más información sobre cómo configurar los valores de conversión, consulte la página de ayuda de Google Analytics).

En el informe en Google Analytics, verá lo siguiente:

- Usted gastó $ 2,500 en una campaña publicitaria;
- Gracias a esta campaña publicitaria, recibió 50 clientes potenciales. El costo promedio de un cliente potencial adquirido (CPL) es de $ 50.
- Si el valor de un cliente potencial para su negocio es de $ 250, entonces 50 clientes potenciales significan que el valor total recibido es de $ 12,500.
- Para calcular el ROAS, divida los ingresos por los costos publicitarios y multiplíquelos por 100. En este caso, el ROAS sería = (12,500 / 2,500) * 100 = 500% ROAS. (El costo de venta sería del 20%).

Método # 3. Si no se siente cómodo con tal cálculo y desea combinar datos de Google Analytics con datos sobre ventas reales de un CRM, le recomendamos que utilice Google BigQuery para combinar todos los datos y crear informes analíticos precisos de extremo a extremo.

 

¿Cuándo no es suficiente Google Analytics?

A pesar de que Google Analytics le permite importar costos publicitarios y cargar datos fuera de línea, no siempre es suficiente analizar el rendimiento de marketing, especialmente si:

- Desea analizar muchas dimensiones y métricas, tanto en línea como fuera de línea. Es mucho más fácil exportar datos de Google Analytics que importar todos los datos sin conexión a Google Analytics.
- Sus informes requieren cálculos complejos y transformaciones de datos que son difíciles o imposibles de lograr en Google Analytics.
- Necesita informes de marketing visual que no puede obtener dentro de la interfaz estándar de Google Analytics.
- Desea aplicar modelos de atribución avanzados o personalizados que difieren de los de Google Analytics.

En estos casos, las empresas comienzan a crear análisis de marketing basados ​​en su propio almacén de datos (por ejemplo, el mencionado BigQuery de Google), donde todos los datos de fuentes en línea y fuera de línea se recopilan sin ninguna restricción.

 

Al usar Google BigQuery (u otro almacén de datos), las empresas pueden:

- Recopile datos en bruto a gran escala, sin límites ni muestras;
- Transforme y combine datos de diferentes fuentes de acuerdo con cualquier lógica;
- Cree absolutamente cualquier informe utilizando SQL;
- Visualice informes en cualquier sistema de BI: Google Data Studio, PowerBI, Tableau, Looker, etc.
- Aplique modelos de atribución avanzados, incluida la atribución basada en el aprendizaje automático.

 

Conclusión

Siguiendo los pasos anteriores, ahora sabe cómo puede analizar el rendimiento de todas sus campañas publicitarias directamente en la interfaz de Google Analytics.

Si bien Google Analytics no es la única herramienta que necesitará para crear y realizar un seguimiento de sus campañas de marketing, es una de las herramientas más versátiles disponibles en la actualidad.

Published in ACTUALIDAD MKT

  N° de Sitios Web (1)


Puedes hacer crecer tu blog de dos maneras:

 

  1. Consigue más tráfico.


  2. Haz más con el tráfico que tienes.


En mi opinión, debes hacer ambas cosas, aunque la mayoría de las personas se centran en la primera opción. Esos blogueros no se dan cuenta de que están perdiendo una gran parte de su tráfico antes de que incluso tenga la oportunidad de convertirse.

Una de las mejores maneras de ver qué tan bien está usando su tráfico es mirar su tasa de rebote. 

La tasa de rebote promedio en todas las industrias es de aproximadamente el 45%. Las tasas de rebote solo para blogs suelen ser más altas, como se ilustra en la imagen de arriba.

Pero eso es solo el promedio. Algunos sitios tienen tasas de rebote en los años 20, mientras que otros tienen tasas de rebote en los años 80.

Si 4 de cada 5 visitantes abandonan su sitio de inmediato, hay un problema, probablemente múltiples problemas.

Compare eso con una tasa de rebote del 20% (1 de cada 5 visitantes que se van sin interactuar). Esta tasa de rebote más baja significa que solo necesitaría una cuarta parte del tráfico del otro sitio para obtener los mismos resultados de interacción.

Hay muchas maneras de mejorar su tasa de rebote, pero en este artículo, quiero mostrarle una forma subutilizada de reducir la tasa de rebote de su sitio web y aumentar todos los aspectos de la participación.

El principal problema es que necesita que los visitantes tomen medidas para reducir su tasa de rebote. Pero las personas son notoriamente pasivas en Internet.

La regla del 1% establece que solo el 1% de los usuarios del foro publicarán en un foro, mientras que el resto acechará pasivamente:

Creadores 

 

Vemos el mismo tipo de comportamiento en los blogs, donde típicamente un visitante de cada 100 comentará (depende del tema y el artículo).

De hecho, las personas se comportan así en muchos entornos, especialmente en la web:

El consumo de noticias es realmente pasivo, a menos que haya algún tipo de virus en línea, porque es lo que te atrae en la pecera ". - Choire Sicha, The Awl

Y es este comportamiento que los especialistas en marketing luchan por cambiar. Según una encuesta, el 58% de los especialistas en marketing B2B luchan por producir contenido atractivo:

Produciendo Contenido Atractivo

 

La razón por la que luchan tanto es que Internet es un medio muy diferente a otras formas de entretenimiento, y la mayoría de los vendedores están atrapados en la mentalidad del pasado.

Las personas siempre han consumido las noticias pasivamente en la televisión, pero en la mayoría de los casos no tenían otra opción que ver un programa o incluso un comercial. Con Internet, siempre hay otros 100 sitios a solo un clic de distancia.

Si quieres participar, debes crear una experiencia fascinante para tus visitantes. Eso suena difícil, ¿no?

Puede ser difícil, pero estoy a punto de mostrarle cómo puede usar fácilmente el contenido interactivo para que su contenido sea mucho más atractivo. Si pone en práctica las tácticas de este artículo, probablemente pueda reducir su tasa de rebote en un 10-15% en la mayoría de los casos, o incluso más.


 

 

La psicología y la ciencia detrás del contenido interactivo.

La interacción y el contenido interactivo van de la mano, y lo conocemos desde hace bastante tiempo, la educación interactiva se estudió originalmente en el hogar y en las escuelas incluso antes de Internet.

Permítanme definir la educación interactiva: la educación interactiva es una enseñanza que requiere la participación de los estudiantes.

El contenido interactivo, como veremos pronto, es lo mismo: simplemente cambie los estudiantes por lectores.

Al principio, los investigadores descubrieron que la enseñanza interactiva era efectiva para involucrar a los estudiantes criados en entornos hiperestimulados. ¿Entornos hiperestimulados? ¿Suena como algo que sabes? (Sugerencia: Internet).

La razón por la cual la enseñanza interactiva se estudió en primer lugar es porque los investigadores determinaron que condujo a niveles más altos de compromiso. Para llevarlo más lejos, los estudios mostraron que niveles más altos de compromiso condujeron al aprendizaje profundo.

El aprendizaje profundo significa que realmente estás entendiendo conceptos y puedes usar ese conocimiento más tarde. El aprendizaje superficial significa que solo estás memorizando hechos para aprobar un examen, saben como el 89% de los profesionales en latinoamerica, estudiaron para aprobar examenes no para generar conocimiento profundo. 

Cualquiera que haya estudiado para un examen sabe que el aprendizaje superficial no dura. Tan pronto como termine de escribir la prueba, Puuffff, esa información se evapora de su cerebro.

 

Cuando se trata de las publicaciones de tu blog, quieres que tus visitantes obtengan una comprensión profunda de los temas sobre los que escribes. Por un lado, esto hace que usted y su sitio web sean más memorables. Más importante aún, sus visitantes podrán aplicar esta información y mejorar sus vidas. ¿Adivina con quién asociarán esos beneficios? Así es, tú.

Otros estudios de estudiantes de secundaria y universitarios han confirmado que los métodos de interacción interactiva conducen a mejores calificaciones y retención.

Un estudio analizó cómo los clics (esos controles remotos de votación de opción múltiple) dados a los estudiantes y utilizados durante la clase afectaron a los estudiantes. Se descubrió que el uso frecuente conducía a un aprendizaje más profundo. Pronto te mostraré cómo usar encuestas similares para aumentar la participación en tus publicaciones.

Pero el aprendizaje interactivo va mucho más allá de cuestionarios y encuestas. Los estudios han encontrado que otros tipos de aprendizaje interactivo profundizan el aprendizaje tanto o más:

  • Creando estudios de caso
  • Haciendo experimentos
  • Investigación estudiantil
  • Aprendizaje en equipo

¿Sabes lo que es aún más interesante? Los juegos pueden ser una forma de aprendizaje interactivo y funcionan bien.

 

 

Sin embargo, veamos los resultados, porque eso es lo que probablemente te estés preguntando. Un estudio reciente sobre estudiantes universitarios encontró que los profesores que utilizan métodos de enseñanza interactivos tenían el doble de la tasa de participación de otros profesores y tenían una tasa de asistencia un 20% más alta.

Tener una tasa de asistencia más alta en clase corresponde directamente a que los suscriptores de su blog lean sus artículos con más frecuencia. ¿No le gustaría un aumento del 20% en su tasa de clics de actualización de correo electrónico?

La enseñanza en la web finalmente se está implementando y se está poniendo al día con el aprendizaje interactivo tradicional. Pero los bloggers y los vendedores lo están adoptando lentamente, por lo que tienes la oportunidad de adelantarte.

Un ejemplo es Codecademy. Cada lección implica aprender una técnica de programación al completar una tarea. Es increíblemente atractivo y efectivo para enseñar a los programadores principiantes:

 codeacademy


 


 La razón por la que los blogs líderes venden es el contenido interactivo

Como dije, los blogs se están poniendo al día aquí, pero algunos ya han reconocido el potencial del contenido interactivo.

En general, el público puede ser activo o pasivo.

Audiencia comparativa 

  

Internet es un poco extraño porque los usuarios eligen activamente qué contenido consumirán, pero la mayoría de ese contenido está configurado para consumo pasivo. Es por eso que los visitantes no obtienen tanto de su contenido como deberían y por qué muy pocos toman medidas.

 

El caso es que deben crear una situación en la que sus visitantes elijan activamente leer su contenido y también lo consuman activamente, lo que significa que toman algún tipo de acción.

Hemos hablado sobre los principales beneficios: sus lectores aprenderán más y usted será más memorable, solo eso debería ser suficiente motivación, pero en realidad hay más.

 

Puede usar contenido interactivo para conocer a sus lectores.

Por ejemplo, si inserta un tweet en algún lugar de su contenido, puede ver cuál de sus lectores no solo leyó tanto en sus publicaciones sino que también le gustó lo suficiente como para compartirlo. Estos son tus mejores lectores.

Además, si realiza algún tipo de encuesta, puede utilizar los resultados para obtener más información sobre lo que piensa su audiencia.

¿O qué tal un breve cuestionario pop? Vea si la mayoría de su audiencia comprende lo que está enseñando. Si no lo están, ¿cómo podría ayudarlos? Te da la oportunidad de refinar y mejorar tu escritura.

Eso es suficiente sobre por qué deberías usar contenido interactivo.


 


Ahora voy a mostrar 7 formas diferentes de implementarlo en su sitio web.

 

1. Las redes sociales son para gente perezosa y ocupada

A la gente le encanta compartir contenido siempre que no requiera mucho esfuerzo.

Todos los días, se crean más de 500 millones de tweets. Tienen un máximo de 140 caracteres y no requieren mucho esfuerzo.

Cuanto más pueda eliminar la fricción integrando funciones de intercambio con su contenido, mayores serán sus tasas de interacción.

Al principio, había complementos de navegador que permitían que ni siquiera tuvieras que visitar la red social para compartir algo.

Después de eso, vinieron los widgets compartidos, que siguen siendo bastante efectivos.

widget social

 

Pero compartir widgets todavía están un poco desconectados del contenido y requieren que las personas elijan en qué red social desean compartir el contenido y elaboren una descripción.

Pero hay una manera de borrar la frontera entre contenido y compartir para que sea extremadamente fácil para los lectores compartir: redes sociales integradas.

 

Le mostraré cómo insertar contenido de las redes sociales más grandes. Sin embargo, si utiliza una red más pequeña, es probable que también haya una forma de incrustar ese contenido si busca un poco.

 

 

Cómo incrustar tweets

La forma más sencilla de hacerlo es utilizar la función de inserción de Twitter. Esta es una manera perfecta de mostrar tu tweet. Permite a los lectores seguirte o interactuar con ese tweet en particular sin salir de tu sitio web.

 

 

Para empezar, busque el tweet que desea compartir. Haga clic en el botón.

insertar tweet 0

insertar tweet 1

Una vez que haga clic en "Insertar Tweet", una ventana emergente le dará el código de inserción. Copie el HTML y péguelo en su sitio web. Una vez que lo hagas, aparecerá en tu artículo así:

insertar tweet 2 

Si quieres modificar la apariencia en la parte superioren las letras de color azul que dice Set Customization options, podras hacerlo y al hacer clic aparecera esto. 

 insertar tweet 5

En la primera opción puedes elegir si quieres un tema oscuro o claro. 

En la segunda opción pogdras elegir el idioma en el que quieres que se presente , automatico funciona bien para cualquier idioma. 

 

 

 

 

Cómo incrustar publicaciones de Facebook

Para los nichos dominados por Facebook, incrustar una publicación puede obtener comentarios adicionales, me gusta y compartir.

Puedes seguir con el método predeterminado que Facebook te ofrece.

Busca una publicación que quieras insertar, luego haz clic en los 3 puntitos de la esquina superior derecha:

insertar post facebook blog 1 

Una vez que haga clic aparece la opción de incrustar,

insertar post facebook blog 2

aparecerá una ventana emergente que le dará el código HTML que necesita para incrustar la publicación.

insertar post facebook blog 3

 

 

 

 

Pueden dar me gusta, comentar o compartir la publicación, y también pueden dar me gusta a su página sin salir de su sitio.

Notará que este procedimiento es muy similar a incrustar contenido de Twitter en su sitio. De hecho, casi todas las redes sociales son iguales, así que solo busque una opción de inserción en un menú desplegable en una publicación en cualquier otra red que le interese.

 

 

2. Pop quiz time
Los cuestionarios son una de las formas más antiguas de contenido interactivo, a la altura de las calculadoras simples.

Si bien algunos especialistas en marketing pueden sentir que las pruebas se han exagerado, todavía funcionan muy bien.

En un estudio de 100 millones de artículos en 2013-2014, se descubrió que ocho de las 10 piezas de contenido más populares eran cuestionarios.

Este fue el número uno: "¿Qué carrera debería tener realmente?":

 

 

A las personas no solo les gustan los cuestionarios, sino que también les encanta compartirlas para mostrarles a sus amigos quiénes son, qué les importa y, por supuesto, cuán geniales son.

Codificar un cuestionario desde cero llevaría bastante tiempo, pero hay muchas herramientas de cuestionario que puede usar.

Por ejemplo, puede usar Qzzr para diseñar un cuestionario, que le dará un código HTML para copiar y pegar en su artículo, eso es todo.

Así es como se ve el backend:

 cuestionario

Tiene muchas opciones: puede crear respuestas de texto o imagen para cada pregunta. Su cuestionario puede tener tantas preguntas como desee.

Una vez que haya configurado todas sus preguntas y resultados, obtendrá un código de inserción para pegar en su sitio. Entonces se verá así para el visitante ("¿Qué armadura de Iron Man eres?"):

ironman 

 

Para que sea aún más fácil para muchos de ustedes, también hay complementos de prueba para WordPress como SlickQuiz, que también es gratuito.

Puede realizar los cuestionarios directamente en su panel de administración:

slicquiz 

 No tendrá tantas opciones, pero puede comenzar a probar sus cuestionarios. Cuando haya terminado, simplemente use un código corto para insertar el cuestionario en su sitio:

 slicquizsmart

Una vez que su visitante complete el cuestionario con cualquiera de las herramientas, verá su resultado y tendrá la oportunidad de compartirlo en redes sociales populares como Facebook y Twitter.

Ahora, los trajes de Iron Man son divertidos pero no muy útiles desde la perspectiva de la enseñanza, que es lo que quieres.

Recomiendo colocar cuestionarios en el medio o cerca del final de la publicación, y usarlos para evaluar el conocimiento de sus lectores. Es una gran oportunidad para reforzar un punto clave de enseñanza.

En segundo lugar, haga que la pregunta y el resultado sean útiles. No hagas una pregunta básica o irrelevante. Pregunte algo que obligue a su lector a pensar y aplicar la información en su artículo.

 

 

Por ejemplo, déjame hacerte una pregunta. ¿Cuál de estas sería la pregunta más apropiada si tuviera que incluir un cuestionario en este momento?

  1. ¿Es bueno el contenido interactivo?
  2. ¿Cuál de los siguientes no es un beneficio de usar contenido interactivo en publicaciones de blog? (respuesta de opción múltiple)
  3. ¿Es genial Iron Man?

La pregunta 1 es demasiado básica: puede responderla solo en función del título de esta publicación.

La pregunta 3 es irrelevante para los puntos de enseñanza generales.

La pregunta 2, sin embargo, te obliga a pensar sobre a qué te lleva el compromiso. Las respuestas de muestra pueden ser:

  • más visitantes que regresan
  • Más comentarios
  • mejores rankings de búsqueda
  • mayor tiempo dedicado a la página

Si ha leído y entendido todo hasta este punto, podrá darse cuenta de que "mejores clasificaciones de búsqueda" no es un beneficio del uso de contenido interactivo.

 

 

3. Cómo reducir la tasa de abandono de formularios

Estoy seguro de que, en un momento u otro, completó un formulario largo, hizo clic en "enviar" y luego recibió un error que decía que se había perdido algo. Lo peor es cuando tiene que volver a ingresar sus datos.

La mayoría de las formas son terribles. Cumplen los requisitos funcionales básicos y nada más.

Por eso me gustó mucho Typeform cuando lo encontré por primera vez.

Esta herramienta le permite crear formularios altamente personalizados. Puede hacer preguntas o solicitar información e incorporar todo tipo de elementos de formulario. Se ven geniales y funcionan perfectamente.

Además, puede crear formularios atractivos porque puede insertarlos en el medio de una oración.

Combine todas estas funciones y obtendrá contenido altamente interactivo, ya sea en su blog o en otro lugar de su sitio web.

En el transcurso de un mes, Typeform registra 5 millones de envíos de formularios con una tasa de finalización del 59%. En comparación, otras herramientas de formulario obtienen entre 3% y 28% de tasa de finalización.

  

Veamos cómo puedes crear un formulario.

Comience creando una cuenta y haciendo clic en el botón "crear nuevo formulario".

Puede comenzar desde cero o elegir una de las muchas plantillas:

typerform1

 

 Una vez dentro, arrastre y suelte diferentes elementos en su formulario. Puede incluir texto, preguntas, escalas, imágenes o pedir respuestas a su visitante.

 Su próximo paso es elegir un diseño y algunas configuraciones simples. Una vez que lo inserte en su sitio, sus visitantes verán algo como esto: 

 typerform2

 typerform3

 

Puedes ver ejemplos reales aquí.

Como beneficio adicional, incluso puedes usar Typeform para hacer cuestionarios si no te gustaron las otras opciones que te di antes:

typerform4

4. Haz que tu contenido sea divertido con encuestas
Las encuestas están muy relacionadas con los cuestionarios.

Hace una pregunta, generalmente con algunas respuestas definitivas, y los resultados se contabilizan según los comentarios de los visitantes.

Las encuestas son geniales cuando intentas averiguar qué le importa a tu audiencia o qué piensa sobre un tema específico.

La herramienta de encuesta más atractiva que he visto es la Encuesta de ContentTools. Lo que verán sus visitantes es una encuesta simple, y cuando hagan clic en una respuesta, verán los resultados y los botones para compartir los resultados:

5. ¿Qué es mejor: contenido largo o corto?
Si haz estado aqui antes notarás que me gusta el contenido largo.

Escribir contenido más largo ayuda a obtener tráfico de búsqueda adicional, pero lo que es más importante, me permite entrar en gran detalle sobre un tema en particular e incluir muchos ejemplos.

Funciona para mí, pero no funciona para todos. De hecho, las dos razones principales por las que las personas no leen contenido están relacionadas con que el contenido sea demasiado largo:

Incluso algunos de mis lectores se quejan de que mis publicaciones son demasiado largas a veces.

Si desea dar a sus lectores más control sobre su contenido, puede usar hipotexto. Básicamente, crea enlaces en su contenido, pero en lugar de abrir una nueva ventana o pestaña, abren una sección oculta en su contenido.

  

El hipotexto le permite ocultar información adicional que solo una parte de sus lectores podría desear.

Cuando ese texto está comprimido u oculto, solo el texto esencial será visible en la página.

 

Una sección se expande justo debajo del párrafo del enlace en el que se hizo clic con todo el contenido que ha ocultado. Puedes esconderte:

  • explicaciones detalladas
  • más ejemplos
  • mas investigacion
  • imágenes
  • La otra ventaja, además de dar a los lectores más control, es que también los involucra. Deciden por sí mismos si quieren aprender más o explorar el contenido más profundamente.

Si desea probar el hipotexto, comience instalando este complemento de WordPress.

Luego, al escribir su artículo, ajuste el texto que desea que sirva como enlace con códigos cortos, por ejemplo:

[hypotext target = ”your-target-id”] su texto de enlace [/ hypotext]
Luego, envuelva otro shortcode alrededor del texto que desea ocultar:

[hypotext id = ”your-target-id”] el texto oculto [/ hypotext]
Asegúrese de que el nombre de destino y el nombre de identificación sean los mismos, o no funcionará.

 

 

6. Elige tu propia aventura con videos
El video marketing se está volviendo más popular.

A la gente le encantan los videos porque es como mirar televisión, el problema, como hemos visto, es que los espectadores pasivos no toman casi acción. Si utiliza anuncios de video o incorpora videos en su contenido, es posible que desee pensar en hacerlos interactivos para mejorar la interacción.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con esos libros de "elige tu propia aventura" que leímos de niños: fueron divertidos. Usted tenía la opción de dos páginas al final de cada página para personalizar su historia como mejor le pareciera.

Del mismo modo, puedes dejar que tus espectadores elijan su propia aventura.

En un video de Philips (la compañía de afeitado), hay una breve introducción de un chico que tuvo una noche salvaje que, dice, "comenzó con el afeitado". Puedes elegir el estilo de su vello facial al comienzo de la noche y ver un video diferente dependiendo de tu elección.

videointeractivo1 

Para un video de producto, puede dejar que sus espectadores elijan qué aspecto del producto les interesa (características, fabricación, antecedentes de la empresa, etc.).

Si tienes un editor de video (un humano real), él o ella probablemente ya sabrán cómo crear un video como este. Para los vendedores habituales, no es exactamente fácil. Deberá usar una herramienta como Vidzor o Rapt Media para crear videos como en el ejemplo anterior.

videointeracivo2 

Una opción simple es simplemente usar anotaciones de YouTube. Puede usarlos para permitir que los espectadores naveguen a otros videos. Claro, no será tan elegante como una opción profesional, pero es una buena manera de probar si desea comenzar a crear videos interactivos en el futuro.

 videointeractivo3

 

 

Conclusión
El contenido interactivo es una gran oportunidad que aún está en pañales. Si alguna vez deseó haber descubierto algo antes de que todos los demás lo adoptaran, esto es todo.

Probablemente haya notado que no todos los tipos de contenido interactivo son fáciles de crear. No te recomiendo que intentes crear todos los tipos al mismo tiempo. Elija uno o dos que se adapten bien a su audiencia y sitio web, y concéntrese en perfeccionarlos.

Lo que debería ver, una vez que comience a crear contenido interactivo en el que sus lectores estén interesados, es una tasa de rebote mucho menor, mayor tiempo en la página y un aumento significativo en el número de acciones y comentarios que recibe.

 

Si esta interesado en estas maquinarias tecnologias y no tiene el tiempo o los conocimientos para aplicarlas adecuadamente y de esa forma beneficiar a su negocio puede CONTACTARNOS , lo haremos por usted y si requiere servicios adicionales dele un vistazo a nuestros planes a continuación: 

 

Planes de Marketing digital

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Published in ACTUALIDAD MKT
Lunes, 11 Junio 2018 22:42

¿Que es el Marketing Digital?

El marketing online o marketing digital también tiene otras acepciones muy usadas, tales como: marketing 2.0, mercadotecnia en internet, cybermarketing o cibermarketing. Te vamos a ayudar a entender qué es y cómo puede ayudar a los objetivos de tu empresa. El online marketing tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías y la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.

 

 

 


4 factores importantes para lanzar una campaña de Marketing Online


¿Quieres lanzar una campaña de marketing digital y no sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos los 4 puntos esenciales que tu marca tiene que tener en cuenta antes de ponerse a gastar el presupuesto de marketing. Aunque si estás en manos de una agencia de marketing online, se encargarán de asesorarte correctamente. Cómo hacemos nosotros en Andromeda Computer.
 
  • Usabilidad. La website o la landing page en la que se promociona el servicio o producto de la marca debe ser altamente eficiente. Su usabilidad tiene que facilitar la conversión a compra y no al contrario, es decir, ser muy intuitiva. Si la tasa de abandono se dispara será necesario revisar la usabilidad de una página y su diseño.
 
  • Plantilla o diseño gráfico. La expresión “comprar por los ojos” entra directamente en este apartado y le da sentido. Somos una especie visual, por este motivo el diseño de la página que promociona el producto o servicio debe ser muy atractiva a nivel visual y lo que se está vendiendo debe resaltar por encima de los demás componentes de la página. Busca que todo sea claro, sencillo, directo, atractivo y rehúye de las extravagancias. Busca enamorar al consumidor final.
 
  • Motores de búsqueda. Estas plataformas o webs son las encargadas de poner orden a toda la información que existe en internet indexándola y facilitando las búsquedas a los usuarios. ¿Cómo los puedes integrar en tu estrategia de marketing online? De 2 formas: mediante el SEO y el SEM. El primer concepto se refiere al posicionamiento orgánico o natural de tu website de producto o servicio y el segundo punto es aparecer en los resultados de pago (también recibe el nombre de pago por clic, PPC, o anuncios promocionados).
 
  • Acciones de promoción. Internet te ofrece canales exclusivos para realizar tus acciones de marketing digital, como son: los Social Ads o la publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn), el branded content o marketing de contenidos (blogs y medios de comunicación online), el email marketing, las apps o aplicaciones móviles o la publicidad digital (banners).
 

¿Cómo creamos un plan de marketing digital?
 

  • El entorno. Estudiar a fondo el mercado y la competencia antes de iniciar la estrategia.
 
  • Audiencia. Tener muy claro a quién nos dirigimos, para poder definir bien el target y crear las segmentaciones adecuadas de la audiencia de cara al buen impacto de los anuncios
 
  • Objetivos. ¿Qué queremos conseguir? Alinear los objetivos online con los del negocio.
 
  • Estrategia. La estrategia nos da una visión global de las acciones, pero las hemos de revestir con una creatividad que lleve lejos nuestro mensaje.
 
  • Ventas. Definir los pasos para que el usuario online se convierta en cliente, teniendo en cuenta el embudo de conversión y el Buyer Journey. ¡Que el camino sea fácil, aumentará las conversiones!
 
  • Fidelización. Conseguir un cliente nuevo es difícil, pero también conservar los que ya tienes. Haz que te sean fieles durante mucho tiempo.
 
  • Presupuesto. Repartir el budget entre diferentes canales, siempre pensando dónde conseguiremos más impacto entre nuestra audiencia.
 
  • Tecnología.  El entorno online ofrece muchas herramientas. Úsalas y rentabiliza tu presupuesto al máximo. Estamos entrando en la era del Tech Marketing y debemos tenerlo presente a la hora de crear nuestra estrategia de marketing online.
 
  • KPIs. Define bien tus métricas o indicadores de resultados (kpi’s). Así podrás medir cómo evolucionan las acciones y modificarlas a tiempo real si alguna variable no cumple con tus expectativas. Se trata de poder optimizar al máximo la campaña en cada momento, sin pérdidas substanciales en el presupuesto y consiguiendo que este dé el mejor retorno, con un coste ajustado.

 
  • Conclusiones. Métricas + resultados = poder extraer conclusiones. Así se puede mejorar constantemente la estrategia de marketing.

 

 


Implementación de una estrategia de Marketing Online


Ya nos hemos mirado los puntos anteriores y los tenemos controlados. Pero, ¿cómo continuamos?

Ahora toca implementar la estrategia de marketing digital. Eso sí, no te olvides de definir tu objetivo, la segmentación de la audiencia que quieres atacar y el budget del que dispondrás.

A partir de aquí vamos a llevar a cabo estos pasos: 

1. Tener una website

Si no tienes una pagina web o landingpage, en Andromeda Computer.  te ayudamos a optimizarla para mejorar todas sus partes, como el texto, las imágenes de acompañamiento, el formulario, la forma de destacar el producto o servicio y el orden de toda la interfaz. Además de mejorar el diseño. En el caso de que el anunciante aún no la tenga creada, entonces se puede realizar desde cero, según las necesidades o requerimientos de este, y también aportando nuestra experiencia y conocimiento. Pensemos que es el lugar al cual llegará el visitante y donde queremos convertirlo en nuestro cliente u obtener de él algún tipo de información o acción. Por este motivo, el site debe ser intuitivo, atractivo y muy fácil de usar, para facilitar la conversión según las reglas del marketing online.

2. Llevar tráfico a la página

Aquí entra de lleno la puesta en marcha de la campaña de marketing online. Se han definido muy bien las acciones y los canales y el presupuesto que se destinará a cada uno de estos parámetros. En el momento en que se activen los anuncios empezará a llegar tráfico al website que hemos creado. Al estar especializados en tráfico de captación y realizar performance marketing, aseguramos a nuestros clientes unos resultados mínimos en los objetivos marcados.


 3. Utilizar el posicionamiento en buscadores

Cuando diseñamos los textos de la landing page o de la website siempre lo hacemos con mentalidad SEO, destacando las keywords claves y que nos posicionarán en las búsquedas naturales que atraerán a visitantes potenciales, interesados en nuestro producto o servicio. Aunque también está el SEM, las anuncios promocionados, otra de las acciones que pueden ser interesantes de desarrollar en la estrategia de marketing online. Google o Yahoo pueden resultar esenciales en determinadas campañas para conseguir ventas en algunos sectores del mercado.

4. Medios sociales

Los seres humanos somos una especial social y nos encanta estar en contacto con otros especímenes. Esta frase suena muy científica y analítica, pero así es como debe ser el marketing digital. Basado en parámetros medibles o estudiables. Entonces, si nos gusta sociabilizar, es natural el éxito que han tenido en la última década las redes sociales. Si la mayoría de los usuarios están en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, las empresas también deben estar conectadas, con sus propios perfiles y con acciones de marketing online en Social Ads.

Ya sabes, si quieres tener los mejores resultados en tu inversión de marketing digital, no dudes en seguir todos estos pasos y en pedirnos ayuda. 

 

 

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