Written by
Rate this item
(1 Vote)

Experiencias en transformación digital que pueden ayudar a tu negocio a convertirlo en un gigante del sector minorista - Retail

Hubo un tiempo en que el sector minorista solo se enfocaba en generar tráfico en sus tiendas y no en una transformación digital plena.

Ahora la conversación ha cambiado a:

  • ¿Cómo manejo las redes sociales?
  • ¿Cuánto presupuesto para marketing?
  • ¿Cómo FaceBook Live y el auge del comercio electrónico están cambiando mi apertura a las compras?
  • ¿Qué aplicaciones de terceros debería considerar usar?
  • ¿Cómo creo marketing de contenido continuo y significativo?

Parece que hay más preguntas  que respuestas. Y el estrés creado puede ser abrumador, hasta el punto de querer alejarse.

En una reunión virtual entre pares de minoristas independientes en la ciudad norteamericana Tucson que coordine personalmente, se abordaron estas y otras preguntas y frustraciones. El tema fue desempaquetar y comprender lo que significa tener una huella digital, una cultura digital y qué hacer al respecto.

Gracias a los grandes aprendizajes de los expertos y a todos los que compartieron sus propios viajes, obtuvimos nuevas ideas y conocimientos, y todos partimos con un plan de juego y tácticas para este 2022. Para prepararnos para la reunión, creamos una encuesta para poder comenzar a capturar datos sobre cómo nuestra comunidad está respondiendo a esta transformación digital.



      Tuvimos algunos puntos clave que contribuyen mejorar los procesos en el sector retail:


      1. Los minoristas que están prestando atención están aumentando e invirtiendo más en sus esfuerzos digitales.
      2. Una sólida presencia en las redes sociales se ha convertido en una apuesta importante para los minoristas: es una cuestión de credibilidad; y el conductor de la credibilidad es la consistencia. No es necesario producir éxitos virales (¡aunque ayuda!), solo sé auténtico y consistente.
      3. El marketing necesita recursos dedicados, y esos recursos deben tener habilidades digitales sólidas.
      4. En las redes sociales, comience con Instagram y Facebook. Sí, otras plataformas son importantes y TikTok tiene el entusiasmo y el crecimiento, pero IG y FB siguen siendo los mejores lugares para comenzar si eres nuevo en las redes sociales.
      5. Si es un minorista independiente, su arma secreta es usted: la personalidad y la perspectiva únicas de usted y su tienda. Traduzca esa personalidad a una presencia digital y tendrá una base sólida.
      6. Tenga a las personas adecuadas en los puestos correctos: a veces es una contratación de tiempo completo, a veces es una agencia.
      7. El verdadero éxito en lo digital llega cuando se convierte en parte de la cultura y en el núcleo del negocio, y todas las acciones y decisiones de la empresa toman en cuenta lo digital. En todo lo que hace el dueño de un negocio de retail, debe preguntarse: ¿cómo se comunicará o traducirá esto en mi presencia digital? Y este pensamiento debe ser automático.


      Si quieres entender mejor la tendencia Retail te sugiero que leas este artículo de la gente de  https://thefoodtech.com  Estan especializados en el nicho de los alimentos pero nos dan una idea bastante clara sobre la situación del retail en latinoamerica. 


      Andromeda está comprometida con la comunidad minorista independiente. Estamos creando una nueva tecnología que es una plataforma impulsada por IA para comerciantes para aprender y comprender nuevos elementos de la demanda y hemos producido Concluido con éxito Seminarios virtuales  a los que asisten más de 3.000 minoristas y proveedores de latinoamerica. Andromeda creó y examinó una gran cantidad de herramientas para garantizar que los minoristas independientes mantengan, prosperen y adopten el cambio. 

      Actualmente, planificamos desarrollar herramientas efectivas para negocios minoristas independientes. Lo invitamos a unirse a nosotros y cosechar los beneficios de nuestros procesos educativos basados en datos para aumentar la rentabilidad y el flujo de efectivo para que pueda ejecutar su visión para el futuro.

      Si tiene un negocio minorista (Retail), por favor no dude. Contactenos via Whatsapp




      Leave a comment

      Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.