Sábado, 30 Mayo 2020 21:19

Cómo configurar su propio servidor para alojamiento web (paso a paso)

Written by
Rate this item
(0 votes)
Cómo configurar su propio servidor para alojamiento web (paso a paso) Cómo configurar su propio servidor para alojamiento web (paso a paso) www.andromedacomputer.net

Tu_propio_servidor_ubuntu.png 

 

Lo mejor del alojamiento es que, de forma similar a la configuración de su propio sitio, puede hacerlo tan simple como desee o puede volverse realmente complejo, la realidad depende del método que elija. Este no es un proyecto para los débiles de corazón; de hecho, debe ser irritable y estar muy metido en la complejidad de alojar su propio sitio. Alguien que esté interesado en configurar su propio servidor es una persona con tiempo para dedicarse a esta tarea y espera con ansias el cumplimiento de completar algo que puede ser arduo incluso para los más expertos en tecnología.

Antes de comenzar a hacer su propio alojamiento, debe tener en cuenta algunos problemas. Alojar su sitio requiere mucha electricidad y usted podría lidiar con cortes de energía, además de que usted es responsable de la eficacia y el mantenimiento del hardware y el software. El autohospedaje también tiene velocidades más lentas que los hosts pagados y dedicados. Sin embargo, el desafío de configurar su propio alojamiento es estimulante, y un gran próximo paso en su viaje tecnológico.

 

Antes de comenzar a alojar sus propios sitios, es aconsejable considerar los beneficios del alojamiento pagado. Lo primero que debe saber sobre el hosting pago es que, en general, las cosas se mueven más rápido en un host pago; estos servidores están dedicados a hacer que todo funcione y no tienen las limitaciones de carga que su ISP le impone. Dicho esto, el otro beneficio que tiene un host pago sobre el autohospedaje es que un host pago es responsable del software y el hardware. Si algo sale mal, debe solucionarlo en lugar de depender de la compañía de servidores pagados para realizar el mantenimiento. Si bien a veces es más fácil obtener cualquier alojamiento web simplemente pagando con PayPal, la realidad es que hospedar su propio sitio es algo para personas técnicas lo que les es realmente divertido  a medida que mejoran en este esfuerzo y desarrollan habilidades que son bastante comercializables.

 

Puede hacer alojamiento web con Windows y con Linux. Así es con ambos sistemas.


 


WINDOWS

 

Windows no es una forma popular de hospedar. Las personas a las que les gusta Windows para alojamiento son aquellas que usan ASP.NET o C # para codificar. Si usa estos sistemas, Windows es la mejor opción, a pesar de ser menos popular que Linux.

Paso 1: Obtén WAMP

Uno de los mejores programas de instalación es WampServer. Esto le ayuda a trabajar en Windows, Apache, PHP y MySQL. Obtenga el paquete masivo cuando descargue esto, ya que los paquetes individuales pueden ser onerosos y menos precisos que los que vienen con WampServer. Una vez que obtenga su WAMP, puede crear subdirectorios dentro de él. Al hacer clic en el enlace Local Host lo llevará a una URL que dice, http: // localhost en su pantalla principal de WampServer.

Paso 2: Creación y configuración de página simple de MySQL

 

Como con cualquier cosa, quieres probar lo que estás haciendo. El siguiente paso es crear un nuevo archivo con código de muestra. Esto podría ser algo simple como una prueba usando PHP. Puede verificar esto yendo a la sección de información. Sin embargo, si hace clic en phpMyAdmin, puede continuar configurando la información de MySQL. Esto significa que la pantalla se abrirá para las credenciales de administrador, pero si escribe Admin en el nombre de inicio de sesión, rara vez necesita una contraseña. Una vez que llegue allí, puede configurar y reconfigurar sus bases de datos MySQL, y algunos CMS como WordPress lo hacen por usted.

Paso 3: Haz tu sitio público

Apache de forma predeterminada no quiere hacer público su sitio, por lo que debe ir a Apache y activar la configuración pública. Esto le permitirá no solo ver su sitio, sino también al público.

 

Paso 4: nombres de dominio

Configurar su DNS no es lo más fácil. Lo que haces aquí es asociar tu dirección IP con un nombre de dominio particular. Esto permitirá que cualquier DNS elija su nombre de dominio y descargue su sitio para obtener la información que necesitan.


 

 


Linux

Este es el sistema más popular utilizado para el alojamiento web. Aprender sobre Linux te dará muchas ventajas mientras usas una plataforma con la que la mayoría de la gente se siente cómoda.

Paso 1: use el software LAMP en la terminal

Lo primero que debe hacer con su terminal es escribir una línea de código para comenzar la instalación del software LAMP. Estos tutoriales lo ayudarán a comenzar:

Paso 2: comprueba si tu PHP funciona

La forma de probar su PHP es colocar un archivo de prueba en el directorio raíz del servidor web. Una vez allí, puede visitar la página yendo a http: //localhost/info.php. En este punto, obtendrá mucha información, incluida la versión actual de PHP, la configuración y los módulos instalados. La buena noticia es que puedes usar Ubuntu para obtener los módulos PHP más nuevos. También puede usar una técnica simple de línea de comandos para obtener la misma información.

Paso 3: Obtenga MySQL bajo control

Probar el MySQL para su sitio es imprescindible. Esto es especialmente importante cuando está utilizando un CMS como Drupal, Joomla o WordPress. Una vez allí, debe mirar el problema del servidor. Desafortunadamente, como los otros servidores, estos necesitan que los guíes. La mayoría de las veces, el sistema mismo se encarga de estas bases de datos MySQL. Dicho esto, es posible que deba ingresar algunos manualmente.

Paso 4: configuración de DNS

Use el registro A para obtener la dirección IP de su servidor usando la herramienta de excavación. Una vez que haga esto, el siguiente paso es asociar su nombre de dominio con una dirección IP. El paso de DNS es de vital importancia porque obtener su dominio asociado con la IP significa que las personas no tendrán que escribir números aleatorios para ver su sitio. Use Apache para configurar el nombre de dominio, el archivo de índice y cualquier otro archivo y configurar permisos también, y eso hace que su alojamiento se haga por usted. Puede usar Namecheap para comprar un nombre de dominio, lea esta revisión para ayudarlo a decidir.

Esto es solo una breve introducción al autohospedaje. Debería investigar más sobre seguridad, configurar y mantener servidores, y mucho más. Aunque es algo divertido de hacer, aún requiere muchas habilidades y conocimientos.

 

 

 

PUEDE BUSCAR MAS INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL TEMA JUSTO AQUI
Last modified on Viernes, 23 Abril 2021 15:31