Blog

nvidia driver debian stretch

 

En este tutorial les mostraremos cómo instalar los controladores de gráficos Nvidia en Debian 9 Stretch. De forma predeterminada, Debian utiliza el controlador de código abierto nouveau, que se incluye en el Kernel de Linux, para las tarjetas Nvidia.

Sin embargo, este controlador carece de soporte de aceleración 3D, por lo que si quieres sacarle el mayor provecho a tu tarjeta grafica en tu sistema, deberás de realizar la instalación de sus controladores privados.

Antes de instalar el controlador propietario, recomiendo desactivar el inicio seguro si está utilizando el firmware UEFI.

Esto es debido a que el módulo Nvidia se agregará al kernel, por lo que el nuevo kernel no podrá pasar la verificación de firmas. Si el inicio seguro está habilitado, su sistema podría no poder iniciarse.

Instalación del controlador Nvidia en Debian 9 Stretch

Para comenzar a realizar la instalación de los controladores de Nvidia en nuestro sistema, deberemos de abrir una terminal y en ella vamos a proceder a verificar qué controlador se está utilizando para la tarjeta Nvidia:

sudo apt install lshw
sudo lshw -c display

En donde podrán verificar que están utilizando el controlador abierto nouveau:

nouveau

 

Dado que el paquete de Nvidia en Debian es propietario, debemos habilitar los repositorios contrib y non-free en /etc/apt/sources.list con los siguientes comandos.

sudo apt install software-properties-common
sudo add-apt-repository contrib
sudo add-apt-repository non-free
sudo apt update

Ahora es el momento de poner en la lista negra al controlador nouveau, para evitar posibles conflictos:

sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist-nouveau.conf

Y dentro del archivo colocamos lo siguiente:

blacklist nouveau
blacklist lbm-nouveau
options nouveau modeset=0
alias nouveau off
alias lbm-nouveau off

Cerramos y guardamos con Ctrl + O y Ctrl + X.

Ahora instalen el paquete de nvidia-driver con ayuda del siguiente comando:

sudo apt install nvidia-driver

Durante la instalación, verán el siguiente mensaje, simplemente presione Enter para continuar.

xserver-xorg-config-nvidia

En caso de que algún error ocurra durante la instalación del paquete en el sistema, deberás de instalar el controlador desde el repositorio stretch-backports.

Para ello en la terminal deberás de teclear el siguiente comando:

sudo add-apt-repository 'deb http://ftp.debian.org/debian stretch-backports main contrib non-free'
sudo apt update

Ahora para instalar el nvidia-driver desde el repositorio stretch-backports ya añadido este al sistema, debemos de teclear el siguiente comando:

sudo apt install -t stretch-backports nvidia-driver

Una vez que se complete la instalación, reinicien su computadora con ayuda del siguiente comando:

sudo shutdown -r now

Comprobando la instalación

Después del reinicio del sistema, procedemos a iniciar nuestra sesión de usuario, vamos a abrir una terminal y en ella vamos a teclear el siguiente comando:

sudo lshw -c display

 

En este caso ya deberán de ver que están utilizando los controladores de Nvidia. Pueden buscar dentro de su menú de aplicaciones el programa Nvidia X Server.

Con el cual pueden la versión del controlador, la especificación de la tarjeta gráfica, la temperatura de la tarjeta, etc.

Si no encuentran este programa, lo pueden instalar con:

sudo apt install nvidia-xconfig

Y ejecutar con:

sudo nvidia-xconfig

Cambiar entre la tarjeta gráfica Intel y Nvidia en las computadoras portátiles Nividia Optimus

Para el caso de los que son usuarios de computadoras portátiles con Nividia Optimus, es posible que se encuentren con un error al abrir el programa Nvidia X Server, ya que al abrirlo les aparecerá un mensaje del tipo:

 

Parece que no está utilizando el controlador nvidia x debian

Para ello pueden usar Bumblebee y Primus para ejecutar aplicaciones individuales en la tarjeta Nvidia. Para instalar Bumblebee y Primus en su sistema, deberán de abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos:

sudo dpkg --add-architecture i386
sudo apt install
sudo apt install bumblebee bumblebee-nvidia primus primus-libs: i386 libgl1-nvidia-glx: i386

Para ejecutar un programa en la tarjeta Nividia, simplemente use el comando como prefijo primusrun.

En este caso pueden verificar esto con el siguiente comando:

primusrun glxinfo | grep OpenGL

Para abrir el programa de configuración del servidor Nvidia X, ejecuten:

optirun nvidia-settings -c :8

¿Cómo desinstalar los controladores propietarios de Nvidia en Debian 9 Stretch?

Si por alguna razón ya no desea el controlador propietario o les esta causando conflictos con el sistema, pueden eliminar este de su sistema con ayuda de los siguientes comandos:

sudo apt purge nvidia- *
sudo apt autoremove

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

aprender sl gnu linux imagen destacada desdelinux

Hace ya bastantes décadas cuando el Movimiento del Software Libre surgió y posteriormente constituyo la unión de lo que hoy se conoce como GNU/Linux, es decir, los Sistemas Operativos basados en Linux y los programas agrupados bajo la filosofía GNU.

Y hoy en día la creación, uso y difusión del Software Libre y GNU/Linux se mantiene entonces por parte de un Movimiento “Tecno-social”, de una comunidad dispuesta a lograr satisfacer la necesidad de llevar a cabo proyectos libres y gratuitos ante el aplastante y mayoritario desarrollo de Software Privativo, para recrear esa época dorada del software donde el desarrollo de los primeros ordenadores y programas informáticos era profundamente colaborativo y académico.

Introducción
Década de los 50/60

Fue alrededor de la década de los 50/60 cuando los miembros de la computación científica de esa época conformada por los mismos científicos computacionales, académicos y grupos de investigadores que trabajaban cooperativamente entre todos, hacían la mayoría del software creado como comunidad.

Y se distribuían los mismos (Sistemas Operativos, Programas y Códigos fuentes) con la ayuda de los colectivos de sus usuarios, todo con la finalidad de que pudiesen modificarse para lograr sobre él, los arreglos y/o mejorarías necesarias.
Década de los 70/90

Llegado los años ’70 está tendencia empezó a revertirse, para pasar de los grandes y costosos ordenadores de los centros universitarios y entes gubernamentales con miembros con trabajo colaborativo con potentes y estables Sistemas Operativos Tipo Unix (multi-usuario y multi-tarea) a grupos más pequeños de trabajo en centros de investigación privada principalmente con Sistemas Operativos privativos.

Sistemas Operativos privativos que cada vez poseían más restricciones de marca, derechos de autor, arrendamiento, licenciamiento, entre muchas otras cosas, que limitaban el libre y masivo uso de los mismos.

Actualidad

Pero hoy en día en esta lucha contra el Software privativo y cerrado, cada día muchas más personas en el ámbito personal (casero) y profesional (laboral) inician o retoman con fuerza el uso del Software Libre y de GNU/Linux.

Pero en resumen, la Historia del Software Libre y específicamente GNU/Linux pasa por los conocidos eventos de Richard Stallman en 1984 cuando creó el proyecto GNU y de Linus Torvalds en 1991 cuando escribió un kernel tipo Unix para los ordenadores de esa época.

Dando como resultado de la fusión de ambos proyectos un Sistema Operativo completo llamado GNU/Linux, que era tipo Unix y que podía ejecutarse también en ordenadores caseros (PC) de esa época. Y llegando a la actualidad donde el mismo esta adaptado a múltiples arquitecturas caseras, empresariales y de investigación.

Y ahora con el actual rendimiento de los PC, su masificación ha llegado a los hogares debido al accesible costo del Hardware, y la necesidad creciente de minimizar gastos por uso, mantenimiento y actualización de Software Privativo, que le ha dado una maravillosa oportunidad al Software Libre y GNU/Linux de ocupar un honroso puesto dentro de esta nueva etapa de la sociedad de la información.

Relevancia

Pero, más allá de cualquier consideración de costos o funcionalidades con respecto al Software Privativo, el Software Libre, está más en sintonía con los intereses de la ciudadanía que de las corporaciones, es más pro modernidad sin menoscabo de la libertad de creación, uso, difusión, aprendizaje y adaptación del conocimiento.

Y es en este punto donde el Software Libre se ajusta perfectamente con sus cuatro (4) libertades o principios a esta necesidad vital ciudadana.

Recordemos que las cuatro (4) libertades del Software Libre son:

  • Uso: Libertad para poder usar software para poder usarlo libremente con independencia de su propósito.
  • Estudio: Libertad para estudiar cómo esta diseñado el software para saber cómo funciona.
  • Compartir: Libertad de distribución del software para asegurar que podamos ayudar a otros a tenerlo.
  • Mejorar: La libertad para modificar sus elementos, para mejorarlos y adaptarlos a diferentes necesidades.

Por ende, aprender a usar y usar de forma definitiva la mayor cantidad posible de Software Libre constituye una oportunidad y una necesidad imperante para que una porción inmensa de la Sociedad Humana no favorecida por el Sistema actual pueda permanecer humildemente en la modernidad tecnológica sin menosprecio de la perdida de sus derechos a la Privacidad, Seguridad y Libertad individual y colectiva.

aprende sin instalar imagen contenido desdelinux

 

 

Contenido

Seguramente muchos de los iniciados y novatos del área del SL y GNU/Linux, tal vez muchos por moda o curiosidad, siendo aún usuarios tradicionales de Sistema Operativos Privativos (Windows / MacOS) empiezan el camino hacía acá debido a la abundante lectura disponible sobre SL y GNU/Linux en los miles o millones de sitios web (Blog, Revistas, Foros) especializados sobre el tema, o porque un amigo o colega le comento que lo usa en su hogar o trabajo.

Y de este pequeño paso, tal vez muchos descargan e instalan en sus maquinas una Distro GNU/Linux como Sistema Operativo único o dual para entrar de lleno en el tema, lo cual no es ni bueno ni malo. Pero según mi experiencia lo mejor para lograr una excelente transición y migración definitiva al SL y GNU/Linux pasa por 2 etapas previa a la adopción final.

La primera es usar mucho Software Libre (Programas GNU) sobre nuestros Sistemas Operativos privativos para luego pasar a la segunda que trata sobre irse acostumbrando y asimilar la tecnología del área sin instalar nada de forma definitiva o radical, es decir, usarlo sin instalarlo. Y para eso hay algunos sitios web y tecnologías útiles que nos pueden servir para dicho fin, entre los cuales están:

Sitios teóricos

Estos sitios web están enfocados a explorar muy detalladamente cada Distro GNU/Linux actual o antigua, a un nivel muy técnico acompañado de grandes y útiles análisis técnicos sobre las mismas. Lo cual facilita el aprendizaje puntual sobre que Distro usar o empezar a usar sin tantas complicaciones o incertidumbres.

Sitios prácticos

Estos sitios web están enfocados a permitirnos interactuar en línea y en forma real con infinidad de Distros GNU/Linux y sus aplicaciones de forma similar a si la tuviésemos instaladas sobre nuestros ordenadores para incrementar nuestro nivel de experiencia de usuario real con dichos productos desarrollados.

Tecnologías útiles

Hay muchas tecnologías de virtualización disponibles en el Mundo GNU/Linux y demás Sistemas Operativos Privativos como MS Windows o Mac OS, pero ninguna tan fácil de instalar y usar como VirtualBox. Esta y otras tecnologías similares le permiten a los usuarios realizar (recrear) la instalación y el uso de los diversas Distros GNU/Linux de forma 100% real sin necesidad de alterar radicalmente el funcionamiento de su Sistema Operativo actual.

aprender sin instalar imagen conclusion desdelinux

 

Conclusión

La actual modernidad tecnológica tiende a ser excluyente debido a los altos costos, limitaciones y desventajas del uso del Software Privativo, sumado al mal uso de los mismos por parte de los Gobiernos o Sectores Económicos que intentan modelar, vigilar o controlar a las masas ciudadanas a través de ellos.

Pero el Software Libre y GNU/Linux nos otorga la oportunidad de mantener viva la posibilidad, la alternativa de que una importante porción del software actual siga siendo desarrollado fuera del fuero empresarial y comercial, es decir, sea desarrollado individualmente y colectivamente por los ciudadanos libres de intereses maliciosos.

Para así lograr equilibrar la satisfacción y la confiabilidad de que el Software usado no viola nuestros derechos a la Privacidad, Seguridad y Libertad individual y colectiva, que pueda ser adaptado por la mayor cantidad de personas posibles y para cualquier propósito, y que se mantenga a salvo en el tiempo la máxima del Software Libre y GNU/Linux, es decir, que el Software que pueda ser usado, estudiado, compartido y mejorado entre todos.

Esperamos que los enlaces suministrados en esta publicación ayuden a difundir el conocimiento y el uso del Software Libre y GNU/Linux sin mayores complicaciones que hagan que esos nuevos usuarios puedan rechazarlo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Ya sabemos que en Ubuntu, desde la versión Ubuntu 12.04 se habilitó por defecto el servicio Apport Error Reporting desde el arranque, mostrando así mensajes de errores de vez en cuando cuando algo ha ocurrido en la distribución. Posiblemente, esos errores nos sirvan de ayuda para saber si algo está ocurriendo en nuestra distribución, pero tal vez a otros usuarios les resulten molestos y no quieran verlos. Tanto para unos como otros tenemos solución con este tutorial simple…

Las ventanas emergentes no solo informan del problema que ha ocurrido, también sirven para reportar el problema a los desarrolladores y que ellos obtengan información relevante de lo ocurrido para poder depurar el sistema. No todos reportan el error, de hecho, por la gran cantidad de usuarios que hay en Ubuntu, es probable que no sirva de mucho reportarlo, porque ya haya muchos otros usuarios que lo hayan reportado anteriormente y ya estén trabajando en ello.

En la mayoría de los casos, no significa que el sistema de Canonical esté grave o que no vaya a funcionar, sino que son simples mensajes informativos, y el sistema continúa funcionando adecuadamente. Además, si quieres reducir la cantidad de este tipo de mensajes, te aconsejo que mantengas siempre el sistema actualizado. Eso no garantiza que no aparezcan, pero por lo menos, aquellos bugs que hayan sido corregidos con parches ya no te volverán a atormentar…

Bien, tanto si quieres habilitarlo porque lo hayas deshabilitado en el pasado y no recuerdas cómo volverlo a poner en marcha, como si lo que quieres es despedirte de él y que no te vuelvan a saltar estos mensajes, puedes manipular Apport Error Reporting desde el terminal:

Para habilitarlo:

sudo service apport start

Para deshabilitarlo:

sudo service apport stop

Recuerda que también puedes hacerlo con systemctl de systemd. Si quieres que se deshabilite desde el arranque, es decir, que cuando vuelvas a iniciar no vuelva a estar activo:

sudo nano /etc/default/apport

Y una vez tengamos el fichero abierto con el editor, cambiamos la línea “enabled=1” por “enabled=0”. Y será permanente una vez guardemos los cambios con Control + X e Y.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:


manjaro linux 18.0

 

Manjaro Linux es actualmente la distribución de Linux más popular según las clasificaciones de Distrowatch y aun que es una derivada de Arch Linux, esta distribución facilita la instalación de Arch Linux al usuario, dado que no todos se aventuran a instalar Arch Linux puro.

En esta ocasión vamos a ver la forma de cómo realizar la instalación de Manajaro Linux de una manera bastante sencilla y cabe aclarar que este post está dirigido a los novatos que tienen la curiosidad de probar Arch Linux.

Obtener Manjaro Linux

El primer paso que debemos realizar es la descarga de la ISO de Manjaro, aquí deben saber que existen varias versiones disponibles, todas con diferentes entornos de escritorio, incluidos KDE, XFCE y GNOME además de las versiones de la comunidad.

Pueden descargar Manjaro Linux desde su página web oficial el enlace es este.

Cuando se hayan decidido de la versión que desean utilizar, hagan clic en el enlace de descarga directa.


Medio de instalación CD/DVD

Windows: Podemos grabar el iso con Imgburn, UltraISO, Nero o cualquier otro programa incluso sin ellos en Windows 7 y posteriores nos da la opción al dar clic derecho sobre la ISO.
Linux: Pueden utilizar en especial el que viene con los entornos gráficos, entre ellos son, Brasero, k3b, y Xfburn.

Medio de instalación USB

Windows: Pueden utilizar Etcher, Universal USB Installer o LinuxLive USB Creator, ambos son sencillos de utilizar.
Linux: La opción recomendable es usar el comando dd, con el cual definimos en qué ruta tenemos la imagen de Manjaro y también en qué punto de montaje tenemos nuestra usb:

dd bs=4M if=/ruta/a/manjaro.iso of=/dev/sdx && sync

Otra opción es Etcher ya que es multiplataforma.

Cómo instalar Manjaro Linux

Para iniciar la instalación de Manjaro, vamos a colocar nuestro medio que acabamos de preparar en nuestro ordenador donde realizaremos la instalación y procedemos a botear el sistema.

Antes de iniciar el instalador necesitas conectarte a internet. Si estas utilizando una conexión Ethernet, ya deberías estar conectado, pero si está utilizando WIFI, hagan clic en el ícono de red en la esquina superior derecha de la pantalla y elijan la opción “seleccionar red”.

Hagan clic en la red a la que desea conectarse y luego ingrese la contraseña si es necesario.

Para iniciar el proceso de instalación real, hagan clic en el icono “Iniciar instalador” en la pantalla de bienvenida.

Pueden ver una lista en el lado izquierdo de la pantalla y estas son las etapas por las que pasará para instalar Manjaro. El primer paso es elegir el idioma para el instalador.

El segundo paso te lleva a elegir tu ubicación. Esto definirá la zona horaria de su computadora y configurará el reloj a la hora correcta

También pueden elegir el idioma para su sistema y la configuración regional de números y fechas.

En la mayoría de los casos, su ubicación e idioma ya estarán configurados con los valores correctos, pero si no los cambian, den clic en “Siguiente”.

Ahora se le pedirá que elijan la distribución de su teclado.

Por defecto, el idioma de tu teclado será el predeterminado que el instalador de Manjaro haya determinado que es el correcto. Pueden probar el diseño escribiendo en el cuadro provisto.

Si el diseño es incorrecto, elijan el idioma en el panel izquierdo y luego el diseño exacto en el panel derecho.

Ubicacion

En el siguiente paso en la pantalla de particiones se les permite elegir dónde desea instalar Manjaro.

Las opciones incluyen “instalar junto”, “reemplazar una partición”, “borrar disco” o “partición manual”.

  • Si desean un arranque dual con Windows, pueden elegir la opción instalar junto con y luego elegir la partición que desean reducir para instalar Manjaro.
  • Si desean reemplazar una partición en su disco con Manjaro, elijan la opción “Reemplazar una partición” y luego elijan la partición que desea reemplazar.
  • Para hacer de Manjaro el único sistema operativo en su unidad, den clic en la opción “Borrar disco” y hagan clic en “Siguiente”.

 

Particiones

 

Ahora necesitas crear el usuario predeterminado. En el siguiente paso deberán ingresar su nombre, el nombre de usuario y un nombre para su computadora.

Después deberán asignar la contraseña que desea utilizar para ese usuario y una contraseña de confirmación.

Además de la contraseña de usuario predeterminada, pueden ingresar una contraseña diferente para el administrador y confirmarla.

Sin embargo, si desean que la contraseña del administrador sea la misma que la contraseña del usuario, den clic en la opción “usar la misma contraseña para la cuenta del administrador”.

Al hacer clic en “Instalar”, se le da una última oportunidad de regresar. Si está seguro de que desea continuar, den clic en “Instalar ahora”.

Al finalizar la instalación basta con retirar el medio de instalación y reiniciar el equipo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

La próxima versión de Linux será muy normal, nada grande o con cambios dramáticos. Tendrá un 50% del código destinado a controladores, que es lo que más ocupa, con un 10% dedicado a las arquitecturas, y el 20% compartido entre documentación, redes, sistemas de archivos, actualizaciones de los archivos de cabeceras o headers, y el propio código correspondiente al núcleo como tal. Por tanto, todo muy normal, con el desarrollo paso a paso como se ha venido haciendo hasta el momento.

El único cambio más destacable es la numerología, puesto que no llegará un Linux 4.21 tras el Linux 4.20. Ya lo dijo hace unos meses, y ahora se ha terminado por confirmar, la nueva versión de 2019 se llamará Linux 5.0. Ahora se está desarrollando la Linux 5.0 RC1 que si siguiese con la anterior numerología debería ser el RC1 de la 4.21 como he dicho. Así lo ha confirmado el propio Linus Torvalds en las LKML.No se ha producido por la cantidad de millones de objetos en Git como se insinuó, llegando a una cifra redonda y aprovechando ese evento para cambiar la numerología. En este caso no se ha hecho así, simplemente Linus ha bromeado sobre la falta de dedos de su cuerpo para contar más allá de 20. “Si queréis una razón oficial, me quedé sin dedos para contar, por lo que la 4.21 se convirtió en la 5.0”. Como se suele decir: año nuevo, vida nueva. En este caso, año nuevo y versión nueva.

Algunos blogs, como podéis comprobar si buscáis por Google, daban por hecho de que existiría la versión 4.21, y no se daría el cambio como se preveía. Pero no ha sido así, la nueva numerología 5.x llega justo cuando se esperaba. Así que los usuarios tendremos que acostumbrarnos a partir de ahora a llamarlo así y dejar atrás el número cuatro, que ya es cosa del pasado…

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Para la criptomoneda Ethereum Classic (ETC), que se ubica en el puesto 16 entre las criptomonedas en términos de abreviaciones (no confundir con el más popular Ethereum / ETH), se registró y confirmó oficialmente un ataque doble exitoso.

Actualmente, se han identificado 20 reorganizaciones exitosas de blockchain, lo que permite un doble gasto de fondos por un monto de 219500 ETC, que corresponde a aproximadamente 1.1 millones de dólares.

¿Que genero este problema?

La división de la cadena de bloques fue posible debido a que los atacantes pudieron obtener acceso a los recursos.

Lo que proporcionó el 51% de la potencia minera total disponible en la red Ethereum Classic y permitió que las bifurcaciones de la cadena de bloques se formaran con la alineación paralela de cadenas de bloques alternativas.

La esencia del ataque contra el doble desperdicio de fondos se debe al hecho de que después de enviar fondos para el intercambio.

El atacante espera que se acumulen suficientes bloques de confirmación para la primera transacción con la transferencia y el intercambio considera que la transferencia es perfecta.

Luego, el atacante, utilizando la presencia de la potencia de cómputo predominante, transfiere a la red una rama alternativa de la cadena de bloques con una transacción conflictiva y un número mayor de bloques confirmados.

Como en el caso de un conflicto entre las ramas, una rama más larga se reconoce como la principal, la red alternativa aceptada por el atacante es aceptada por la red como la principal.

En consecuencia, la primera parte sobre cuya base el intercambio ya ha realizado una transacción de transferencia, se descarta y se acepta una parte en la que la transferencia al intercambio no se ha completado.

Y el dinero permanece en la billetera original y está disponible para ser transferido a un segundo intercambio para otro intercambio.

En los últimos días, se han revelado un total de aproximadamente 100 intentos de reorganizaciones de blockchain en Ethereum Classic, de las cuales al menos 20 tuvieron éxito.

Ataque

Antes de que se resuelva la situación y se garantice la seguridad de la red de Ethereum Classic, muchos intercambios, incluidos Coinbase y Kraken, suspendieron temporalmente el procesamiento de pagos en monedas ETC o aumentaron significativamente el número de bloques confirmados necesarios para la transferencia.

Como podemos ver en el blog de coin base ya se realizó un registro de los movimientos:

El 1/5/2019, Coinbase detectó una reorganización profunda de la cadena de bloques Ethereum Classic que incluía un doble gasto. Con el fin de proteger los fondos de los clientes, detuvimos inmediatamente las interacciones con la cadena de bloques ETC.

Actualizado el 7 de enero, 10:27 pm PT: Al momento de escribir este documento, hemos identificado un total de 15 reorganizaciones, 12 de las cuales contenían gastos dobles, totalizando 219,500 ETC (~ $ 1.1M). El articulo lo puedes ver en este enlace.

Los ataques continúan

Actualmente, el ataque no está bloqueado y continúan los esfuerzos para crear nuevos (hoy se registraron tres nuevos).

Si bien la operación de la red no se estabilizará por intercambios y grupos mineros, se recomienda aumentar el número de bloques de confirmación a 400-4000 (la confirmación puede tomar desde varias horas hasta un día).

Se sospecha que se usaron granjas con nuevos ASIC especializados para el ataque.

Para ser claros, no estamos haciendo ningún intento por ocultar o minimizar los eventos recientes. Los hechos son hechos y a medida que se desarrolle la situación, pronto obtendremos una imagen completa de lo que realmente ocurrió.

Linzhi está probando ASICS. Coinbase informó doble gasto; ambos pueden ser verdad. Con el tiempo lo veremos.

 

De momento se está llevado al cabo una investigación adicional sobre las direcciones que envían las transacciones que están generando este conflicto, así como el historial de envíos y recepciones desde las direcciones.

Los campos de bloqueo como la marca de tiempo y el movimiento subsiguiente de las recompensas de mineros de los bloques de ataque pueden arrojar luz datos sobre la persona o el grupo detrás de esta amenaza y de estos ataques.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Como sabes, Debian Buster es el nombre clave para Debian 10. La famosa y poderosa distribución GNU/Linux en la que se basarán muchas otras, como Ubuntu, está en proceso de desarrollo, pero está llegando a su etapa final antes del Release final, es decir, de la versión estable que todos podremos disfrutar. Llega tras la versión Debian 9.x Stretch que es la actual versión estable de la distribución.

Para los que aún no lo sepan, como algo anecdótico decir que los nombres clave que la comunidad de desarrolladores del proyecto Debian selecciona para llamar a sus distribuciones, son todos de la pelicula Toy Story. Cada nuevo lanzamiento suele venir acompañado de un codename de uno de los personajes de la famosa pelicula de Pixar. En este caso, se ha elegido el nombre de Buster, el perro que aparece en la imagen principal que he puesto en este artículo…

Independientemente del nombre, que es lo de menos, Debian 10, o lo que será Debian 10 mejor dicho, ha entrado en un estado de congelación. Ya sabemos que el desarrollo de Debian pasa por una serie de procesos antes de lanzar la versión estable o final, primero se entra en un proceso de trancisión para congelación donde los cambios grandes y paquetes nuevos se bloquean. Después de ésta viene otra etapa lalmada soft-freezer donde solo se permiten pequeños arreglos. Finalmente, viene la congelación completa, donde ya no se permite ningún cambio para asegurarse de no agregar más variables que puedan fallar de cara a la versión estable.

Dicho esto, Debian 10 o Buster vendrá con grandes novedades y mejoras que nos gustarán a todos. Por ejemplo, tendremos GNOME 3.30.2, KDE Plasma también en una versión más fresca, igual que otros entornos de escritorio que también han sido actualizados, como también lo han sido los paquetes preinstalados que venían con la distro: LibreOffice, Blender, VLC, y un largo etc., como también está actualizada la versión del kernel Linux que potenciará esta distro…

 

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Las conferencias constituyen una excelente introducción para entender las propiedades y bondades de la tecnología de bloques y las monedas digitales. Todas las charlas están subtituladas al español. Blockchain y las criptomonedas poco a poco se abren espacio dentro de la vida de muchas personas, ya que cada día crece el número de empresas que diseñan productos y servicios para aprovechar sus propiedades. Concretamente en el caso de la tecnología Blockchain, estudios realizados por Deloitte y PwC revelan que cada vez más organizaciones integran de alguna manera las redes de bloques a sus modelos de operaciones, ya que estas brindan seguridad, inmutabilidad y trazabilidad a las operaciones, además de aminorar costos, tiempos de procesamiento y eliminar la necesidad de intermediarios. Sin embargo, aunque esta tecnología ha ganado mucho auge entre los conocedores, aún existen muchas personas que desconocen como funciona Blockchain. Por ello, a continuación presentamos algunas charlas TED que abordan estos temas de forma fácil y sencilla para el público menos familiarizado con estos temas, las cuales constituyen una excelente introducción para comenzar a entender a más detalle las bondades que ofrece la tecnología de bloques.

 

1-. ¿Cómo Blockchain transformará radicalmente la economía? La conferencia dirigida por Bettina Warburg -investigadora y cofundadora de Animal Ventures– explica Blockchain de forma muy clara y sencilla para el público menos conocedor, empleando términos, analogías y ejemplos para ilustrar cómo esta tecnología aumenta la transparencia en las transferencias de valor.

 

Fuente:https://www.ted.com/talks/bettina_warburg_how_the_blockchain_will_radically_transform_the_economy

 

2-. ¿Cómo Blockchain está cambiando el dinero y los negocios? Don Tapscott, autor del libro “Blockchain Revolution” ofrece una excelente descripción general sobre Blockchain e ilustra cinco oportunidades que pueden ser aprovechadas gracias a esta tecnología. Tapscott aborda desde cómo las personas pueden tener control sobre sus datos, hasta las garantías que esta tecnología ofrece para los creadores de contenido, permitiendo que estos reciban la justa remuneración por sus creaciones.

 

Fuente:https://www.ted.com/talks/don_tapscott_how_the_blockchain_is_changing_money_and_business

 

3-. Bitcoin. Sudor. Mareas. Conoce el futuro de la principal criptomoneda Durante su conferencia, Paul Kemp-Robertson explica cómo las criptomonedas están cambiando la concepción que teníamos sobre la economía, por lo que ofrece varios ejemplos sobre los beneficios de estos activos sobre los bancos y otras instituciones financieras. Kemp-Robertson desarrolla a detalle la idea de lo obsoleto que resulta hacer uso de papel moneda frente a las propiedades y avances que trae consigo la era digital.

 

Fuente:https://www.ted.com/talks/paul_kemp_robertson_bitcoin_sweat_tide_meet_the_future_of_branded_currency

 

4-. Hemos dejado de confiar en instituciones y comenzamos a confiar en extraños Rachel Botsman explica en esta conferencia cómo la tecnología Blockchain gana terreno al hacer que no debamos depositar nuestra confianza en empresas que intermedian los procesos, un cambio radical que todavía no se ha dado totalmente pero que poco a poco comienza a observarse con más frecuencia. Botsman ilustra cómo ciertos sectores han cambiado dando paso a nuevas plataformas, como AirBnb o Uber, donde ya no hablamos de proveedores centralizados de servicios, sino de plataformas que conectan a personas con otras que pueden solventar ciertas necesidades, ofreciendo mayor transparencia y seguridad.

 

Fuente:https://www.ted.com/talks/rachel_botsman_we_ve_stopped_trusting_institutions_and_started_trusting_strangers

 

5-. Blockchain y los intermediarios Esta conferencia aborda cómo Blockchain hace que disminuya la necesidad de intermediarios, ya que garantiza la ejecución de estas labores tradicionalmente realizadas por terceros de forma más rápida, fácil y sin dejar espacio para errores atribuibles a la gestión de terceros. La charla pone en perspectiva que no se trata de si Blockchain puede reemplazar a los intermediarios, sino sobre cuándo va a ocurrir esto.

 

 

Fuente:https://www.ted.com/watch/ted-institute/ted-bcg/blockchain-and-the-middleman

 

6-. El futuro del dinero La última conferencia a cargo de Neha Narula expone algunas ideas sobre el futuro del dinero, asegurando que ahora este será programable, será dirigido por software y fluirá de manera segura. Las monedas digitales como Bitcoin han planteado una primera aproximación y han demostrado que esto es posible, pero de acuerdo con Narula, los próximos avances en esta materia ofrecerán mejores propiedades, manteniendo la fe en que estas tecnologías ofrezcan mayores oportunidades para las personas dejando de lado el rol de las instituciones más tradicionales..

Fuente:https://www.ted.com/talks/neha_narula_the_future_of_money Fuente: Enterprisersproject.com

No necesitas ser un fotógrafo profesional para tomar una foto realmente única. Una imagen realmente creativa se destaca porque  fue capturada en el momento adecuado, ya sea un rayo, un lindo hocico de gato o una sombra perfecta.  Puedes ser el mejor fotógrafo del mundo, pero a veces para tomar una foto realmente decente, debes estar en el lugar correcto en el momento adecuado con tu cámara. Hoy Andromeda MKT te presenta las fotos más impresionantes que son el resultadodel "ojo" y la visión creativa del fotógrafo.

Página 1 de 4
DMC Firewall is a Joomla Security extension!